Españoles en París
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dificultad de dejar de fumar en el embarazo

4 participantes

Ir abajo

dificultad de dejar de fumar en el embarazo Empty dificultad de dejar de fumar en el embarazo

Mensaje  Hele Vie Mayo 15, 2009 3:08 pm

Científicos vinculan un gen a la dificultad de dejar de fumar en el embarazo

El hábito aumenta el riesgo de parto prematuro y muerte súbita

Científicos británicos han identificado un gen como el responsable de que un alto porcentaje de mujeres fumadoras no logre dejar de fumar cuando están embarazadas.

Un estudio del Peninsula Medical School de Exeter y de la Universidad de Bristol (Reino Unido), publicado en la revista Human Molecular Genetics, hizo un seguimiento de 2.500 mujeres y constató que había una asociación entre este "gen adictivo" y una menor posibilidad de dejar el tabaco durante la gestación, pese a que exista un incentivo tan poderoso como el de evitar daños a la salud del feto.

Fumar durante el embarazo incrementa las posibilidades de muerte neonatal, de parto prematuro, de tener un bebé con bajo peso y de muerte súbita durante los primeros meses de vida del recién nacido.

Fuerte presión social
El estudio cifra en un 28% el total de mujeres que lograba dejar de fumar en el primer trimestre del embarazo, un porcentaje que bajaba hasta el 21% en el caso de las embarazadas que tenían dos copias de este gen adictivo. En el caso de las mujeres que no presentaban este gen, el 31% lograba abandonar los cigarrillos en los primeros tres meses.

En el último trimestre, en el que el embarazo es físicamente más evidente, un 34% de las embarazadas con dos copias del gen lo había dejado frente a un 47% de las que no lo tienen. Las fumadoras embarazadas están bajo una fuerte presión social para dejar de hacerlo, pero que hay otra serie de factores que influyen, como la edad, la educación o si hay una historia familiar de tabaquismo.

Predisposición genética en los fumadores
Los científicos estudiaron una variante genética específica asociada con el receptor de la nicotina, porque previamente habían descubierto que tiene que ver con la propensión a convertirse en fumador por parte de aquellas personas que se inician en el hábito.
Hele
Hele

Femenino Cantidad de envíos : 247
Puntos : 402
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

dificultad de dejar de fumar en el embarazo Empty Re: dificultad de dejar de fumar en el embarazo

Mensaje  THE TIMOS Vie Mayo 15, 2009 3:26 pm

Una pregunta....¿Estas embarazada? Embarassed
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 102
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

dificultad de dejar de fumar en el embarazo Empty Re: dificultad de dejar de fumar en el embarazo

Mensaje  Carrie Vie Mayo 15, 2009 4:03 pm

cherry
Carrie
Carrie

Femenino Cantidad de envíos : 729
Puntos : 1687
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 46
Localización : Paris 15

http://www.canaleurope.eu

Volver arriba Ir abajo

dificultad de dejar de fumar en el embarazo Empty Re: dificultad de dejar de fumar en el embarazo

Mensaje  Hele Vie Mayo 15, 2009 4:23 pm

....a mi me cuesta de todas formas! Smile
Hele
Hele

Femenino Cantidad de envíos : 247
Puntos : 402
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

dificultad de dejar de fumar en el embarazo Empty Re: dificultad de dejar de fumar en el embarazo

Mensaje  annoula Vie Mayo 15, 2009 4:41 pm

... quizás sea verdad que si los genes y tal, pero yo sigo pensando (y ya sé que tengo detractores por aquí) que el éxito en dejar de fumar está en la cabeza... creo que tienen muy poco peso los factores físicos en comparación con los psicológicos.

En fin... yo, como tengo tan bien amueblada la cabeza (¿?¿?¿?), pos me concentré un día y lo dejé!! Oye, y la pasta que te ahorras, eh!


study study study study study
da,ce da,ce
annoula
annoula

Femenino Cantidad de envíos : 636
Puntos : 1005
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

dificultad de dejar de fumar en el embarazo Empty Re: dificultad de dejar de fumar en el embarazo

Mensaje  THE TIMOS Vie Mayo 15, 2009 5:03 pm

annoula llevas la razón... todo esta el la cabeza y hay que echarle valor para dejar de fumar, pero te ahorras un pastón eso si.

Que no nos vengan con milongas de ese estilo.

Yo no veo detractores por aquí cerca....
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 102
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

dificultad de dejar de fumar en el embarazo Empty Re: dificultad de dejar de fumar en el embarazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.