Españoles en París
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

España podria dejar el euro por impagos de deuda.

Ir abajo

España podria dejar el euro por impagos de deuda. Empty España podria dejar el euro por impagos de deuda.

Mensaje  THE TIMOS Mar Jun 09, 2009 3:03 pm

No se preocupen que saldremos rápidos y fortalecidos de esta porque tenemos EL SISTEMA FINANCIERO MÁS SANEADO Y ROBUSTO DEL MUNDO….¿os suena de algo?

http://www.libertaddigital.com/economia/espana-vuelve-a-estar-las-quinielas-los-inversores-temen-que-no-pueda-pagar-su-deuda-1276360992/

Nuestros poderosos Bancos sólo deben 925.000 millones de Euros a los bancos extranjeros.
Los promotores de turno unos 325.000 millones de Euros (el 60 o 65% de ellos incobrables) a nuestros poderosos Bancos.
Las hipotecas de particulares (más o menos un 22% del total concedido) que son de tres veces peor que las subprime americanas.
¿qué es eso para el país que tiene el sistema financiero más sólido del mundo mundial?

Estamos hablando de todo un país endeudado por generaciones, yo sinceramente no veo una salida clara a este embrollo a no ser que sea repartiendo ostias o una altisima inflación.
Lo de las ostias sé cómo hacerlo, lo otro ya me supera.

Ya va haciendo varios meses vengo escuchando que mucho dinero está saliendo de España (de entidades financieras españolas) hacia el resto de Europa (entidades financieras Alemanas, Francesas,...) como si los ricos del país se temieran un corralito y están empezando a sacar la money.

¿Os imagináis Ejpain salirse del Euro?
¿Cómo podrían llamar la nueva moneda? ¿La NEOPESETA?
Yo la llamaría la PERRAGORDA.

Estaremos cómo en la situación de muchos países sudamericanos, teniendo por un lado nuestra moneda local (Perragorda) y por otro la moneda de referencia que es el Euro.
Somos el país que más rápido está creciendo la deuda pública junto con Rusia y eso es un triste record que la gente de la calle no percibe pero que preocupa y mucho al mundo económico.

El problema es que esa falsa estabilidad no es sostenible mucho tiempo y se prepara una tormenta para dentro de no mucho, probablemente este mismo verano con la caída de algunas Cajas de Ahorros (CAM, CajaMadrid…), que a su vez afectará a la seguridad de los bonos Ejpañoles al ser el estado el avalador del sistema financiero.

Lo bueno es que luego devaluamos y si ayer debías 5 euros, hoy pagas 5 Perragordas y listo…..todos amigos.




Al fin y al cabo, no creo que saldremos del euro porque se rescatara a Ejpain y nos pondrán un correctivo de agarratequevienecurva…. nos apretaran las tuercas hasta que se pasen de rosca.
De todas las maneras somos rehenes del euro esa deuda impide que salgamos porque si lo hacemos Alemania no va a hacer todos prisioneros...

En el seno de la UE ya se está debatiendo abiertamente sobre la posibilidad de que haya una día de estos que rescatar a España ante la amenaza de suspender pagos.

Tela marinera………….. lo que tendremos que ver todavía.
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 102
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.