Españoles en París
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A París en septiembre!

Ir abajo

A París en septiembre! Empty A París en septiembre!

Mensaje  soulseek23 Sáb Ago 29, 2015 7:11 pm

Hola amigos españoles en París. A partir de mediados de septiembre tengo pensado mudarme con mi familia a París. En principio para 2-3 años, pero si vemos que las cosas nos van bien, quien sabe!  Mi mujer es francesa, de París y tenemos dos niños pequeños de 1 año y medio. Ella lleva instalada allí desde julio para agilizar temas de papeleo, suyos y de los pequeñajos, guardería especialmente. Yo estoy todavía por España acabando unos trabajos.

El caso es que llevo tiempo mirando el foro, varias páginas de facebook donde estoy inscrito y creo estar más o menos ya enterado de todo lo necesario para empezar a vivir allí, sobretodo a nivel de papeleo, los pasos a seguir,  etc., pero sigo sin tener claro algunas cosas, y me gustaría preguntaros a ver si me podéis ayudar. Evidentemente, mi mujer es francesa, pero hace muchos años que ya no vive en París, como 15, las cosas han cambiado mucho y además se encontrara trabajando, por lo tanto mucho papeleo mío e organización tendré que hacerlo yo solo. Bueno, era lo esperable, en fin, aquí mis dudas. Espero no ser muy rollero, jeje.

Móvil – Mi compañía en España es Pepephone. He hablado con ellos y  pueden ofrecerme un contrato mientras este en Francia de coste 0, es decir si no llamo no gasto, ni cuota fija ni nada. Claro, sin Internet, pero para eso ya tendré el móvil francés. Cuando este por España reactivo mi antiguo contrato con una llamada y listos, el móvil francés lo dejo en casita. ¿Hay alguna compañía francesa que pueda ofrecerme eso mismo?, sin cuotas fijas y que si tengo que ir a España una temporada no me estén cargando cuotas fijas y pueda reducir a la mínima expresión el contrato? Imagino que a más de uno os ha pasado si tenéis dos móviles.

Banco – Vi unos mensajes hace tiempo de un tal Efrain por el foro que trabajaba en el CIC Iberbanco. Le escribí a su e-mail pero no me contesta, así que no se. Que me recomendáis? Busco un poco lo mismo que con el teléfono, un banco que no te fría a comisiones, me han hablado de la Poste, que es relativamente fácil abrir una cuenta, pero no sé. Yo aquí en España tengo Triodos, que pensaba que podría servirme, y que en principio la seguiré conservando. De hecho intente registrarme en pole emploi con esta cuenta pero no me la aceptaba, no pude completar el proceso de inscripción, así que intuyo que tendré que abrirme una cuenta francesa si o si. Por el RIB? Palabro que todavía no se muy bien que significa.

Ayuda solidaria RSA – He estado mirando esta ayuda dada mi situación, ya que yo en principio llegare sin trabajo allí. Me apuntare al pole emploi como demandante de empleo, pero claro sin cobrar paro ni nada ya que en España he renunciado al trabajo por el traslado. Si no he entendido mal, esta ayuda es como una ayuda solidaria que te entregan si no recibes los ingresos suficientes, a condición de que lleves como residente al menos 3 meses, no estés en periodo de excedencia, y hayas trabajado los últimos años, cosa que he venido haciendo. La contemplo como una pequeña ayuda mientras me instalo, tomo clases de francés y busco trabajo. ¿Sabéis algo más de esta ayuda?, puede que se trate de un subsidio que te entregan si has agotado tu paro?

Por el momento son las dudas que no consigo resolver, todo lo otro, clases, papeleo, domicilio, etc, creo tenerlo resuelto. Bueno amigos/as, un placer y gracias! Nos veremos pronto!

Pablo

soulseek23

Masculino Cantidad de envíos : 1
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 19/08/2015
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.