Españoles en París
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CARTE VITALE Nº DE SEGURIDAD SOCIAL!! la guia definitiva!

3 participantes

Ir abajo

CARTE VITALE Nº DE SEGURIDAD SOCIAL!! la guia definitiva! Empty CARTE VITALE Nº DE SEGURIDAD SOCIAL!! la guia definitiva!

Mensaje  sandragc Miér Jul 09, 2014 3:08 pm

Hola a todos!! después de un año he conseguido averiguar que c*** hay que hacer para conseguir la puñetera carte vitale. aqui os dejo toda la info y los pasos a seguir. espero que os sirva de ayuda y solucione todas las dudas acerca de este tema.

Lo primero de todo es pedir el número de la seguridad social y para ello hay que presentar estos documentos:



- Acte naissance bilingue (certificado de nacimiento plurilingue)

- Photocopie contrat travail (fotocopia del contrato de trabajo)

- Photocopie(s) fiche(s) de paie (3 dernières) (fotocopa de las 3 últimas nóminas)

- Déclaration unique d'embauche de l'employeur (pedirlo a recursos humanos de la empresa)

- Déclaration de choix du médecin traitant ( http://www.ameli.fr/fileadmin/user_upload/formulaires/S3704.pdf, à remplir par le médecin traitant de ton choix) (acudir al médico generalista que os atiende normalmente o elegir uno del barrio y pedirselo tal cual)

- Justificatif de domicile (contrat loyer / facture EDF/ certificat d’hébergement à http://www.ameli.fr/fileadmin/user_upload/documents/attestation_d_hebergement_Annexe_-_IMP._REGION_3.pdf) (justificante de domicilio tipo contrato de alquiler (si no lo teneis a vuestro nombre se puede hacer una declaración de residencia a la persona que aparece en el contrato que diga que vivía ahí), factura de la luz, etc...)

- Dernière avis d’imposition si tu en as déjà un (declaración de impuestos (renta) si lo habeís presentado alguna vez.)

- 1 RIB (pedirlo en el banco)

- Photocopie pièce d'identité (DNI/Pasaporte)



IMPORTANTE: ENVIAR SÓLO LAS FOTOCOPIAS POR SI HUBIERA QUE VOLVER A TRAMITARLO)




Con esto habría que ir al centro de salud de tu barrio (centre Assurance Maladie), si no sabeis donde está hay que preguntar en el ayuntamiento (Mairie) de tu barrio.
También se puede enviar por correo a esta dirrecion: Assurance Maladie de Paris 75948 PARIS CEDEX 19 (es mas comodo pero tarda mas tiempo)
Yo recomiendo enviarlo por correo y acudir al centro de salud...  decir que es urgente y dar el coñazo!! Smile


En teoria tarda al rededor de 2 meses, pero sé de gente que ha esperado mucho más.
hay que darles un poco el coñazo llamando al 3646 para que os den el numerito.
para cualquier duda podeis llamar a ese numero tambien.

en fin... una vez tengais el numero hay que volver al centro de salud al que habeis acudido antes con todos los papelajos y pedir el formulario que tendreis que rellenar con ese número para que os den la carte vital

con un poco de suerte la tendreis "pronto" (en teoria y siempre en teoria, deberia llegar en 4 meses)

no os olvideis de dar el coñazo en el 3646 que esta gente pasa de todo.


BUENA SUERTEEEE!!

sandragc

Femenino Cantidad de envíos : 9
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

CARTE VITALE Nº DE SEGURIDAD SOCIAL!! la guia definitiva! Empty Re: CARTE VITALE Nº DE SEGURIDAD SOCIAL!! la guia definitiva!

Mensaje  Gramont Vie Jul 11, 2014 1:03 am

sandragc escribió:[b]Hola a todos!! después de un año he conseguido averiguar que c*** hay que hacer para conseguir la puñetera carte vitale. aqui os dejo toda la info y los pasos a seguir. espero que os sirva de ayuda y solucione todas las dudas acerca de este tema.

Solamente un año y ya tienes la tarjeta ? qué buena suerte !!!!!!!!!!!
Gramont
Gramont

Masculino Cantidad de envíos : 307
Puntos : 652
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

CARTE VITALE Nº DE SEGURIDAD SOCIAL!! la guia definitiva! Empty Re: CARTE VITALE Nº DE SEGURIDAD SOCIAL!! la guia definitiva!

Mensaje  sandragc Vie Jul 11, 2014 11:00 am

QUE VA!! estoy en ello todavia... despues de un año ya puedo empezar a tramitarla... esto es inerminableeee!!

sandragc

Femenino Cantidad de envíos : 9
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

CARTE VITALE Nº DE SEGURIDAD SOCIAL!! la guia definitiva! Empty SOLICITUD CARTA VITALE

Mensaje  meguis Mar Ago 05, 2014 11:14 pm

Hola Sandragc, llevo un año más o menos aquí, pero mi mujer se vino como un año antes y empezó a trabajar. Total que cuando yo me vine (y nuestro hijo también) ella ya estaba trabajando y asegurada. Ella dice que lo de la carta vitale se la tramitaron desde que empezó a trabajar, es decir, antes no la tenía. Pues bien, la ha solicitado para mí y para nuestro hijo, el cual digamos que ya le ha llegado (está incluido en su número de s.social). A mi, como me está tardando, nos fuimos hoy a preguntar a ver que pasa y nos dijeron que el niño puede estar con ella (en su carte vitale) pero que yo no, además yo trabajo, pero en negro, con lo cual no puedo presentar ninguna nómina ni ningún contrato puesto que no figuro en ningún lado. Todo lo demás que se pide que coincide con lo que has puesto tú, lo tengo, pero pienso que sin un contrato de trabajo, no creo que me la concedan. ¿Tienes constancia de que sea así?. Si es así, por favor, desearía me lo hicieses saber. Sin más, un saludo. Ah me llamo Emilio.

meguis

Masculino Cantidad de envíos : 10
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 29/09/2013
Edad : 54
Localización : Saint Ouen

Volver arriba Ir abajo

CARTE VITALE Nº DE SEGURIDAD SOCIAL!! la guia definitiva! Empty Re: CARTE VITALE Nº DE SEGURIDAD SOCIAL!! la guia definitiva!

Mensaje  Gramont Miér Ago 06, 2014 11:10 pm

Hola Emilio.

Tu puedes inscribirte como "ayant droit" en la tarjeta de tu mujer.

si estais casados, es facil porque puedes justificarlo con un certificado de matrimonio (en el registro en Espana te lo pueden hacer en bilingüe Francés-espanol y te ahorras traducirlo), y si no estais casados, podeis hacer una declaration de "concubinage" en francés.

Puedes mirar la informacion en el enlace aqui abajo.

http://www.ameli.fr/assures/droits-et-demarches/par-situation-professionnelle/vous-etes-sans-emploi/vous-etes-a-la-charge-d-8217-un-assure/etre-ayant-droit.php

Con los de la seguridad social hay que tener mucho cuidado porque eso esta lleno de incompetentes y de vagos que te responden siempre "no se puede".... supongo que si vuelves y te toca una persona competente te podra informar bien, te digo esto por experiencia propia.


Gramont
Gramont

Masculino Cantidad de envíos : 307
Puntos : 652
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

CARTE VITALE Nº DE SEGURIDAD SOCIAL!! la guia definitiva! Empty Re: CARTE VITALE Nº DE SEGURIDAD SOCIAL!! la guia definitiva!

Mensaje  meguis Miér Ago 06, 2014 11:52 pm

Hola Gramont, en primer lugar, muchas gracias por responderme tan rápidamente y por la información prestada. La verdad, cada vez que va mi mujer a preguntar, le dicen una cosa distinta, por ejemplo, esta última vez le dijeron que no era posible porque yo no tenía "papeles", a lo que mi mujer le respondió: pero, qué papeles si mi marido es español, ¿a qué papeles te refieres?; entonces le respondió: ah bueno, entonces tiene que rellenar este formulario (solicitud de ayuda medical), que te piden más o menos el arbol genealógico de tu familia, unos 500 años atrás, jajajaja, o sea, una milonga. Mi mujer me dice que en mi trabajo pueden hacérmelo, si me hacen contrato, como a ella le pasó, y la verdad es que desde el primer día me ofrecieron estar en la norma, pero yo, viendo el ambiente de esta (hay preferentemente mucho latino problemático) preferí estar al día (en negro) por si tenía que marcharme fuese lo más rápido posible. Por lo que veo ahora voy a tener que hacer un esfuerzo y que me contraten por un tiempo, puesto que me salen bastantes trabajos (soy electricista) pero cuando llego al punto de la "carta vitale" suelen echarse para atrás (creo que esto es porque es a través de agencia de trabajo temporal). Otro tema más o menos relacionado con esto, pero un poco diferente, es que yo tengo una "incapacidad permanente total para la profesión habitual" (lo que creo sería aquí un handicapè) reconocido en España, que me permite trabajar en otros trabajos, menos en lo que yo trabajaba en el momento de pensionarme (también soy soldador, pero no puedo ejercer, al menos en España). El tema es que cobro una pensión por incapacidad allá en España y tengo cierto recelo de perderla si me doy de baja en ella y de alta aquí (por eso todavía no me he inscrito en el consulado como residente permanente, mi mujer y mi hijo, si). Mi mujer dice que no cree que me "quiten" la paga, pero yo, viendo lo que está pasando en España y concretamente lo que le pasó allí a un compañero que también la tiene (este fue por accidente, yo la tengo por enfermedad; hernia discal) se la quitaron en cuanto se puso a trabajar y eso que no era nada relacionado con el montaje, lo cual, al final de muchas vueltas, consiguió que se la diesen de nuevo. En fin, esto es por lo que no quería asegurarme por el momento, pero algún día tendré que volver a estarlo como estaba en España cuando me vine (trabajaba en Eulen, dentro de una fábrica). Siento haberme extendido tanto, pero creo que era importante contar esto, por si tienes información más precisa sobre el tema. Gracias de nuevo y saludos.

meguis

Masculino Cantidad de envíos : 10
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 29/09/2013
Edad : 54
Localización : Saint Ouen

Volver arriba Ir abajo

CARTE VITALE Nº DE SEGURIDAD SOCIAL!! la guia definitiva! Empty Re: CARTE VITALE Nº DE SEGURIDAD SOCIAL!! la guia definitiva!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.