Españoles en París
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TARGETA VITALIE

5 participantes

Ir abajo

TARGETA VITALIE Empty TARGETA VITALIE

Mensaje  lemia Miér Nov 21, 2012 9:36 pm

Hola a todos, llegue a francia concretamente a caen el 3 noviembre, con proposito de residir.
He venido con mi targeta europea la cual en espania ya me an informado que solo tiene una validez de 3 meses una vez que no trabajo. El problema que estoy embarazada para cuando cumpla los 9 meses ya no me cubre la targeta europea .Hoy he ido a solicitar la targeta vitalie de francia y me piden un documento de espania llamado S1 que no tengo ni idea donde pedirlo. Si alguien tiene idea porfavor me urge. Gracias

lemia

Femenino Cantidad de envíos : 13
Puntos : 57
Fecha de inscripción : 19/11/2012
Edad : 42
Localización : ST GERMAN EN LAYE

Volver arriba Ir abajo

TARGETA VITALIE Empty Re: TARGETA VITALIE

Mensaje  THE TIMOS Jue Nov 22, 2012 11:42 am

¿Ha probado ustec solicitarlo directamente a la SS Ejpanihola, vía teléfono on line?
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 101
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

TARGETA VITALIE Empty Re: TARGETA VITALIE

Mensaje  lemia Jue Nov 22, 2012 1:08 pm

Si gracias,hoy estuve llamando y si se puede solicitar por telefono, pero resulta que yo no puedo solicitarlo porque el formulario S1 es para trabajadores espanioles desplazados, y yo estoy desempleada. Creo que no me an entendido aqui ya que practicamente no hablo frances.

lemia

Femenino Cantidad de envíos : 13
Puntos : 57
Fecha de inscripción : 19/11/2012
Edad : 42
Localización : ST GERMAN EN LAYE

Volver arriba Ir abajo

TARGETA VITALIE Empty Re: TARGETA VITALIE

Mensaje  aweonao Jue Nov 22, 2012 3:20 pm

Hasta donde yo sé, no puedes solicitar la carte vitale para ti al no tener trabajo. Sin embargo, si tu pareja es francés y tiene trabajo lo que puedes hacer es que te hagan la carte vitale con el mismo número que la de tu pareja, digamos como meterte a ti dentro de ese número para que estés cubierta.
aweonao
aweonao

Masculino Cantidad de envíos : 639
Puntos : 933
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Edad : 39
Localización : Vitry-sur-Seine

Volver arriba Ir abajo

TARGETA VITALIE Empty Re: TARGETA VITALIE

Mensaje  lemia Jue Nov 22, 2012 11:56 pm

Pues que problemon, en este momento no trabajo y mi marido no es frances, si alguien ha estado en la misma sicituacion porfavor que pasos hay que seguir.
No hay ninguna posivilidad de estar cuvierta por la seguridad social sin esos dos requisitos

lemia

Femenino Cantidad de envíos : 13
Puntos : 57
Fecha de inscripción : 19/11/2012
Edad : 42
Localización : ST GERMAN EN LAYE

Volver arriba Ir abajo

TARGETA VITALIE Empty Re: TARGETA VITALIE

Mensaje  lemia Vie Nov 23, 2012 6:02 pm

Al parecer la solucion esta en presentar E-104 de la seguridad social. Eso me an dicho en la central de la seguridad seguridad social de aqui, esperemos una vez que tenga el documenteo no me pongan mas pegas.

lemia

Femenino Cantidad de envíos : 13
Puntos : 57
Fecha de inscripción : 19/11/2012
Edad : 42
Localización : ST GERMAN EN LAYE

Volver arriba Ir abajo

TARGETA VITALIE Empty Re: TARGETA VITALIE

Mensaje  aweonao Vie Nov 23, 2012 6:06 pm

lemia escribió:Al parecer la solucion esta en presentar E-104 de la seguridad social. Eso me an dicho en la central de la seguridad seguridad social de aqui, esperemos una vez que tenga el documenteo no me pongan mas pegas.

Mucha suerte y espero que puedas tenerla al final.
aweonao
aweonao

Masculino Cantidad de envíos : 639
Puntos : 933
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Edad : 39
Localización : Vitry-sur-Seine

Volver arriba Ir abajo

TARGETA VITALIE Empty Re: TARGETA VITALIE

Mensaje  lemia Vie Nov 23, 2012 6:34 pm

Muchas gracias

lemia

Femenino Cantidad de envíos : 13
Puntos : 57
Fecha de inscripción : 19/11/2012
Edad : 42
Localización : ST GERMAN EN LAYE

Volver arriba Ir abajo

TARGETA VITALIE Empty Re: TARGETA VITALIE

Mensaje  THE TIMOS Vie Nov 23, 2012 7:13 pm

¿Que es niño o niña?
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 101
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

TARGETA VITALIE Empty Re: TARGETA VITALIE

Mensaje  Blanca123 Sáb Nov 24, 2012 1:53 am

lemia escribió:Hola a todos, llegue a francia concretamente a caen el 3 noviembre, con proposito de residir.
He venido con mi targeta europea la cual en espania ya me an informado que solo tiene una validez de 3 meses una vez que no trabajo. El problema que estoy embarazada para cuando cumpla los 9 meses ya no me cubre la targeta europea .Hoy he ido a solicitar la targeta vitalie de francia y me piden un documento de espania llamado S1 que no tengo ni idea donde pedirlo. Si alguien tiene idea porfavor me urge. Gracias
Hola Lemia, pues por lo que yo tenia entendido , la targeta europea tenia validez de dos años,la mia por lo menos me la dieron que esa fecha de validez.
Y que si estas en desempleo y incrito en el Inem ( no se si se llama asi en todas partes, bueno el lugar donde te tramitan el paro y estas en desmpleo )tambientiene la misma duracion
Porque no puebas de renovarla cuando tecaduque?'Tiene fecha de vencimiento??
Un Saludo
Blanca
Blanca123
Blanca123

Femenino Cantidad de envíos : 24
Puntos : 64
Fecha de inscripción : 24/08/2012
Edad : 45
Localización : Barcelona /Arcueil-Cachan

Volver arriba Ir abajo

TARGETA VITALIE Empty Re: TARGETA VITALIE

Mensaje  lemia Sáb Nov 24, 2012 3:03 am

Es niño.
Hola blanca, bueno yo antes de benir me informe en españa sobre la cobertura de la targeta, y me an dicho que me cubria 90 dias una vez dada de baja en la la seguridad social, aunque en mi targeta pone que caduca 2014, claro que puedo pasar consulta hasta entonces me cubre eso si una vez agotado el plazo de los 90 dias españa me reclamaria el pago de todo coste posterior a los 90 dias, esa es la explicacion que me an dado en la seguridad social de españa.
Aqui en francia me an dicho que mientras la targeta esta en vigor ellos me reenvolsan los gastos de medicamentos y medico, el problema es luego una vez en españa.

He ido aqui a la seguridad social la verdad que me an mareado mucho, me solicitavan el formulario S01 cosa que en espania me an dicho que es imposible que me lo emitan ya que era para trabajadores trasladados y yo soy desempleada y practicamente me decian que no tengo derecho ya que no he trabajado aqui, pero hoy en la central me an dicho que tengo dos opciones cotizar aqui un minimo, cosa imposible ya que no creo creo que nadie quiera contratarme en mi abanzado estado, y la segunda opcion es solicitar a españa el formulario E-104 presentarlo con el rib, partida de nacimiento y justificante de domicilio, se supone con eso ya me dan la cart vitalicie.
El formulario E-104 se solicita via fax con tu numero de dni y numero s.s te la envian por carta al domicilio que pongas en el fax donde se supone que recides.
Una vez que reciba el documento ya os contare si no me salen con algo nuevo.

lemia

Femenino Cantidad de envíos : 13
Puntos : 57
Fecha de inscripción : 19/11/2012
Edad : 42
Localización : ST GERMAN EN LAYE

Volver arriba Ir abajo

TARGETA VITALIE Empty Re: TARGETA VITALIE

Mensaje  Blanca123 Mar Nov 27, 2012 10:51 pm

Hola Lemia,1º felicidades pro el bebe!!
2º si no te has registrado en el consulado de Francia de momento consta que tu S.S es vigente en España,porque no te hasa dado de baja en ningun sitio.
Yo justamente llebo aqui 2 meses y en un mes tengo citra en mi médico de Barcelona.
En el consulado me dijeron que nen el mismo momento de registrame , perdia mis derechos en España sobre la S.S por eso he decidido esperar a registrarme.
Solo dejas de ser beneficiaria cuando te has registrado aqui en Francia.Eso me dijeroa a mi .
por otro lado...donde has desolicitar el formulario E-104 ?A que central??
Por otro lado ..has probado mirar algo de baby sitting ?'te pueden asegurar es un trabajo ligero y practicamente te iria bien la experiencia.
Bueno nos vas contando ..
Un Saludo !!
Blanca123
Blanca123

Femenino Cantidad de envíos : 24
Puntos : 64
Fecha de inscripción : 24/08/2012
Edad : 45
Localización : Barcelona /Arcueil-Cachan

Volver arriba Ir abajo

TARGETA VITALIE Empty tarjeta vitale

Mensaje  alfonsoreche@hotmail,fr Jue Nov 29, 2012 1:53 am

yo llevo aqui desde el 19 octubre del 2012 entre a trabajar en un restaurante me han hecho contrato con mi carnet espanol y solicite la carta vitale y me obligan a cotizar un minimo de 60 horas ahora he entregado todos los papeles y me contestado que dentro de 4 a 6 semanas me la daran, pero te advierto que te piden un monton de papeles, si quieres saber algo mas preguntame por que lo mio es reciente y actual 28 noviembre 2012

alfonsoreche@hotmail,fr

Masculino Cantidad de envíos : 18
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 28/11/2012
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

TARGETA VITALIE Empty tarjeta vitale

Mensaje  alfonsoreche@hotmail,fr Jue Nov 29, 2012 1:59 am

yo traje el modelo 104 que me dio la seguridad social y me han dicho con perdon de la espresion que me lo coma con patatas,que aqui no sirve para nada lo que pasa es que si alguna empresa te quiere contratar puede hacerlo pero aqui la gente trabaja por agencias de trabajo y ellos si no tienes la carta vitale ni se marean en llamarte un saludo

alfonsoreche@hotmail,fr

Masculino Cantidad de envíos : 18
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 28/11/2012
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

TARGETA VITALIE Empty Re: TARGETA VITALIE

Mensaje  lemia Jue Nov 29, 2012 9:27 pm

Hola blanca, gracias, la verdad que no me he regristrado en ningun consulado, no savia ques tenia que hacerlo, bueno en el espaniol tengo pensado registrarme como recidente en francia. Y de momento trabajo aun no me he puesto a ello, ya que como no tengo solucionado lo de la seguridad social, pues no savia si me podian contratar, y ya no solo eso esque no se nada de frances.
El formulario E-104 lo pedi ala seguridad cial concretamente en madrid, aun no me ha llegado, pero aqui es lo que me an solicitado o bien cotizar un minimo en francia o presentar el formulario.
Una vez que tenga el formulario haber que me dicen.
Y en espania sigo con mi medico de cabecera sin ningun problema, le dige que me iva de viage y va un familiar a recogerme las tiras y abujas de la diabetes, luego me las mandan por correo.
Ojala me saliera un trabaillo, pero embarazada no creo que me contraten. Un saludo

lemia

Femenino Cantidad de envíos : 13
Puntos : 57
Fecha de inscripción : 19/11/2012
Edad : 42
Localización : ST GERMAN EN LAYE

Volver arriba Ir abajo

TARGETA VITALIE Empty Re: TARGETA VITALIE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.