Españoles en París
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buenos días tristeza.

Ir abajo

Buenos días tristeza. Empty Buenos días tristeza.

Mensaje  THE TIMOS Mar Nov 15, 2011 12:44 pm

Querid@s conforer@s, abro este hilo para hablaros de un libro al que he llegado por casualidad.
Primera novela de Françoise SAGAN, esta novela narra una amistad que nace de una antipatía mutua.

La protagonista, Cécile tiene 17 años y está pasando el verano en una casa de la costa con su padre (Raymond), joven cuarentón, viudo, seductor, y su novia del momento Elsa (una joven y guapa mujer).

Cécile ha vivido estos 2 últimos años desde que salió del internado una vida fácil que le ha ofrecido su padre, fiestas, amantes y siempre rodeada de hombres maduros.
En realidad Cécile solo conoce el vacío, la amargura, el elitismo, la frivolidad.

Durante el transcurso del verano, Céclie conoce a Cyril un joven y bello estudiante de 26 años, ella que siempre estuvo atraída por los amigos de su padre, esta vez con Cyril conocería sus primeros encuentros íntimos y la sensación de bienestar que le hará subir hasta una nube bajo el sol.

Todo esto duraría hasta que Anne, amiga de la familia, una mujer impregnada de indiferencia que intentara imponer la sensatez y la disciplina, llega a la casa de verano. A partir de ahí se plasmara la tragedia, triangulo amoroso, cuando Anne consigue desbancar Elsa, todo va muy rápido, Raymond y Anne se van a casar.

Cécile, un tanto sorprendida intenta hacerse a la idea, pero rápidamente aprenderá que Anne quiere cohibirla y hacerla pasar por el aro para que Cécile se convierta en una mujer estudiada et de buen ver.

Rápidamente Cécile intenta reaccionar y ingenia un plan que solo las mujeres pueden imaginar, a partir de ahí el despellejar a la rival será la pauta.

Cécile cambiara de personalidad, de una chica caprichosa y aburrida, pasara por la rabia y será capaz de demostrar que ella puede jugar con las personas, provocando actuaciones y reacciones a su antojo.

El trágico desenlace se precipitará ante ella sin que ya nada pueda hacer por detener la monstruosa maquinaria que ella misma ha puesto en marcha.

Solo espero que os ha dado ganas de leerla.
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 101
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.