Españoles en París
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

R. CENTENO : La deuda puede hundirnos en días

Ir abajo

R. CENTENO : La deuda puede hundirnos en días Empty R. CENTENO : La deuda puede hundirnos en días

Mensaje  THE TIMOS Lun Jun 07, 2010 4:52 pm

Se me ha atragantado el café y casi lo devuelvo todo en la pantalla del ordenador.

La situación como todos sabemos está muy mal y es muy posible que en poco nos veamos en el peor de los escenarios posibles.
Leer noticias económicas últimamente te revuelven el estomago, ni una esperanza, ni nada, sólo avisos de la que nos va a caer y cada vez más dramáticos.


Nos hundimos


Uno de los problemas es que intentar razonar con los españoles, cosa imposible.
Llevamos tantísimo tiempo viviendo a crédito que decirle a las CC.AA que ese dinero ya no estará más disponible y que no es un derecho divino me parece algo imposible.
De la historia hay que aprender, allá en el año 711 las divisiones internas, las envidas hicieron que los árabes nos conquistaran de forma fácil, por cierto cuando intentaron conquistar francia fueron derrotados ya que los franceses si hicieron frente común y les pararon los pies.

Pero algo tiene el ADN Ejpanhió, el caso es que la envidia del yo soy más que tu se volvió a producir en el siglo XVII mientras ingleses y holandeses nos iban quitando nuestras colonias en Asia y América, nosotros en la península de nuevo las envidias y el yo soy más volvieron a hacernos vulnerables y gracias a rebeliones en catalunya, portugal, andalucia ….... los franceses acabaron arrebatándonos el Rosellón.

En el siglo XIX también trae lo suyo, mientras en Uropa se subían al tren de la revolución industrial aquí nos consumíamos en guerras civiles entre carlistas y liberales, hasta 3 guerras tuvimos y haciendo que durante la guerra de cuba los EEUU nos arrebatara todas nuestras colonias en tan solo 2 meses.
Acabando con la guerra del 36 en el siglo XX donde la envidia, el odio y los más bajos instintos ibéricos dieron rienda suelta.

La historia si algo nos enseña es aprender de los errores del pasado, hacer un poco de memoria histórica para argumentar que las divisiones de hoy no son únicas y el por qué creo que al final volveremos a repetir los errores del pasado, pero parece que mucha gente suspende historia.

Ironic Mode ON
Hasta después del Mundial aquí no peta nada.
Ironic Mode OFF
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 102
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.