Españoles en París
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rebeldes festeja sus 30 años

+4
Salva
Cloudyparis
THE TIMOS
butifarra
8 participantes

Ir abajo

Rebeldes festeja sus 30 años Empty Rebeldes festeja sus 30 años

Mensaje  butifarra Lun Mar 22, 2010 5:29 pm

Que grandes!

Rebeldes festeja sus 30 años de vida con un CD grabado en BCN

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=697963&idseccio_PK=1013
butifarra
butifarra

Cantidad de envíos : 300
Puntos : 600
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rebeldes festeja sus 30 años Empty Re: Rebeldes festeja sus 30 años

Mensaje  butifarra Lun Mar 22, 2010 5:30 pm

Mediterraneo

butifarra
butifarra

Cantidad de envíos : 300
Puntos : 600
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rebeldes festeja sus 30 años Empty Re: Rebeldes festeja sus 30 años

Mensaje  butifarra Lun Mar 22, 2010 5:31 pm

Mi generacion

butifarra
butifarra

Cantidad de envíos : 300
Puntos : 600
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rebeldes festeja sus 30 años Empty Re: Rebeldes festeja sus 30 años

Mensaje  butifarra Lun Mar 22, 2010 5:32 pm

Mia

butifarra
butifarra

Cantidad de envíos : 300
Puntos : 600
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rebeldes festeja sus 30 años Empty Re: Rebeldes festeja sus 30 años

Mensaje  butifarra Lun Mar 22, 2010 5:33 pm

La rosa y la cruz

butifarra
butifarra

Cantidad de envíos : 300
Puntos : 600
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rebeldes festeja sus 30 años Empty Re: Rebeldes festeja sus 30 años

Mensaje  THE TIMOS Lun Mar 22, 2010 5:42 pm

jojooo que joven eres Buti..... Laughing
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 102
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

Rebeldes festeja sus 30 años Empty Re: Rebeldes festeja sus 30 años

Mensaje  butifarra Lun Mar 22, 2010 6:05 pm

Es que me conservo en alcohol

butifarra
butifarra

Cantidad de envíos : 300
Puntos : 600
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rebeldes festeja sus 30 años Empty Re: Rebeldes festeja sus 30 años

Mensaje  Cloudyparis Mar Mar 23, 2010 1:24 am

Cool Cool

Qué grandes!
Cloudyparis
Cloudyparis

Cantidad de envíos : 293
Puntos : 491
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rebeldes festeja sus 30 años Empty Re: Rebeldes festeja sus 30 años

Mensaje  Salva Mar Mar 23, 2010 11:41 am

Os habéis dejado la que mejor define el carácter valenciano Mescalina. Un saludo.
Salva
Salva

Masculino Cantidad de envíos : 654
Puntos : 1202
Fecha de inscripción : 08/09/2009
Localización : Tras la huella de Rayuela.
Humor : amarillo.

Volver arriba Ir abajo

Rebeldes festeja sus 30 años Empty Re: Rebeldes festeja sus 30 años

Mensaje  osqar Miér Mar 24, 2010 12:35 am

Yo me voy a poner tienno.

osqar
osqar

Masculino Cantidad de envíos : 657
Puntos : 1583
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Localización : 86° N 112° E
Humor : amarillo

Volver arriba Ir abajo

Rebeldes festeja sus 30 años Empty Re: Rebeldes festeja sus 30 años

Mensaje  butifarra Miér Mar 24, 2010 2:19 am

En el fondo eres un gatito romantico, pero muy en el fondo Smile
butifarra
butifarra

Cantidad de envíos : 300
Puntos : 600
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rebeldes festeja sus 30 años Empty bajo la luz de la luna (y al lado del canal Saint Martin)

Mensaje  LindaLovelace Miér Mar 31, 2010 12:30 am

he encontrado en mis mails este que envié a algunos colegas en 2006:

Jueves 4 de mayo. A las 10h30 llego al curro. Enciendo el ordenador y checkeo los emails. De entre todos, uno me llama la atencion. Asunto ”España sale” (sera del armario pienso yo tal y como estas las cosas en la piel de toro). Leo atentamente y parece ser que el Ministerio de Cultura tiene un proyecto llamado Discotrade (o algo asi) que consiste en organizar conciertos de grupos españoles en el extranjero. Sigo leyendo. Esta noche tocan CO2 y Rebeldes en Paris. Me pregunto si estos “Rebeldes” seran los de verdad, es decir Los Rebeldes de toda la vida como quien dice, los de “Meditarraneo” o “Esta es mi generacion”. Rapidamente me voy a Google. Tecleo Los rebeldes. Llego a su pagina web y me voy a la rubrica conciertos. Conciertos en Paris ni uno. De hecho todos los conciertos programados son en Espein. Me digo que quizas exista un grupo llamado “Rebeldes”, olvido el asunto y me pongo a trabajar.

Antes de irme del curro un colega me llama y me dice que esta noche celebra su cumple. Le digo que me voy a casa y que le llamo mas tarde. Ceno viendo el telediario y una vez acabo enciendo un cigarrillo. Me pongo a pensar cual de los dos planes seguir: asistir al concierto de un grupo llamado “Rebeldes” sin saber lo que me encontraré une vez alli, o el cumple de un coleguilla. Decido que el criterio geografico sea quien dirima: El concierto esta a 10 minutos en bici de mi casa, el cumple esta ya mas lejos, cerca de la Tour Eiffel, en bici tardaria 40 minutos y ademas es un lugar muy pijo. Vencedor: El concierto.

Agarro la bici y pedaleo bajo un noche suavemente calurosa (22 grados). Cruzo Rue Lafayette, llego a Boulevard Magenta, bordeo la Gare de l’Est y rapidamente alcanzo al Canal Saint Martin. El dicho canal es el lugar donde Amélie “entierra” a su pez muerto para los que hayais visto “El fabuloso destino de Amélie Poulain” y para los que no, es un canal precioso que serpentea Paris de noreste a sudeste y que a veces sigue su curso en la superficie y a veces subterraneamente. Hay barcos que transitan por el y cuando llegan a una esclusa es todo un aconteciemento para los viadantes. En primavera y verano cientos de personas se dan cita alli para tomar el “apero” algo asi como el botellon parisino, la gente charla, toma y algunos se traen sus guitarras, y demas instrumentos. Es muy agradable.

Cruzado el puente llego al lugar del concierto que resulta ser un centro cultural. Me acerco a la entrada y veo anunciado el evento. El cartel reza “Concerts Rock Espagnol CO2 et Reveldes”. “Reveldes con uve ...” Las poquisimas esperanzas desaparecen. Sera otro grupo pienso. Sin embargo y tras dudar finalmente decido entrar a pesar de todo (o porque es gratis).

Bajo unas escaleras y llego hasta la puerta de la sala de donde procede la musica. Intento mirar por el cristal pero son ahumados y no veo nada. Como esta prohibido fumar dentro enciendo un cigarrillo y me quedo fuera unos instantes. Apenas concentrado para dilucidar si la voz que sale del interior es la de Carlos Segarra, sale una mujer del interior y me pregunta en francés si vengo por el concierto. Le contesto que si y que no, que si por el concierto pero solamente si se trata de los Rebeldes con “b” y no con “v”. Nos hacemos la picha un lio con tantos matices linguisticos, basicamente porque tal y como su acento delata es española y su francés es bastante basico. Una vez canalizada nuestra conversacion en la lengua de Cervantes, la mujer me confirma que son Los Rebeldes con “b”, los autenticos vaya... Me pregunta si soy fan de ellos. A punto de decir algo asi como “Mujer, fan fan lo que se dice fan, no” opto por un “Si” y ademas le explico que una vez grabé un tema mio en el estudio de grabacion de Aurelio. Este detalle le impresiono mucho (el tal Aurelio habia sido el primer bajista de Los Rebeldes).

Acabo el cigarillo, abro la puerta y me adentro en la sala. Enfrente mio Los Rebeldes, una leyenda del rock español, responsables de exitos como “Meditarraneo” o “Esta es mi generacion”, a su frente Carlos Segarra con su Grestch, su voz esculpida a base de Bourbons, y sus sombreros rockeros. Los Rebeldes, no lo creo, en una sala anonima de Paris, en una noche cualquiera, como si de desconocidos musicos se tratara, Los Rebeldes alli enfrente .... solitos para mi ....

En efecto, la sala, que a ojo de buen cubero diria podria acoger unas 100 personas, tan solo cuenta con el equipo de tecnicos del grupo (3), los tecnicos de la sala (3) y dos espontaneos, un tio vestido con una camiseta roja y otro, yo, con mi chandal adidas que habia llegado al concierto en bici (para que vean como “evolucionan” los “fans” de Los Rebeldes, de chaquetas de cuero y harleys a adidas y bicicletas ...). Sin embargo tengo que decir que no me sorprendo de la poca (nula diria yo) afluencia tal y como la mujer me habia explicado antes de entrar. En efecto parece ser que tuvieron problemas, la sala estaba ya reservada y estaban ya a medio camino en las carreteras francesas cuando les anunciaron la mala noticia. Algunos de vosotros no lo entendereis pero (y pienso en mis queridos Cheveres), detalles como este (tocar ante casi nadie) forjan el honor y la reputacion de un grupo. Pues si, os lo confirmo, Los Rebeldes tuvieron palabra y cojones. Que hay 2 personas de publico, pues a tocar como si hubiese 20, 75 o 100. Esa es la tragedia de la musica, su grandeza (dedicar a un publico reducido lo mismo que a un mayor publico) y la miseria (estar decepcionado porque tu nombre no ha conseguido reunir mas que dos personas). Es asi punto y aparte.

Asi que me senté en una de las butacas bajo la mirada de los musicos (que se dirian “y este menda de donde sale?) y me dispuse a disfrutar de un concierto privado, casi como un ensayo. Que yo conociese tocaron “Mescalina mi amor” (Mescalina mi amor, me haces perder la razón, mescalina mi amor. Mescalina, soy feliz...), una version rockerizada de la ranchera “El rey” esa que dice “Con dinero y sin dinero, Hago siempre lo que yo quiero” y la balada “Bajo la luz de la luna” os acordais? Esa que va “Bajo la luz de la luna, hicimos el amor. Tu cuerpo entre mis brazos, se abrió como una flor (esta metafora me gusta .. nayra seguro que dice “sabia que ibas a decir eso”), Y yo se, que nunca olvidaré, que bajo la luz de la luna yo te amé.

Alli estaban ellos tocando, mas chulos que un ocho (sobretodo Carlos), con esa pose rockabilly, con un ritmo descabellado. Y cuando el saxo hizo un solo me acordé de Sergi, mi Dumbito Esnaider y sus inicios surfero-rockeros, sobretodo porque el saxofonista sin tener el pelo largo, era rubio, tenia su barriguita y era seguramente de su quinta (esa va para ti Sergi)

Al cabo de unos cuarenta minutos, Carlos con un acento un pelin macarilla se despidio, y desparecieron. Ultimamente voy a muchos conciertos por eso del curro. Pero ocasiones como esas son diferentes. Una vez mas pude disfrutar de un grupo que se quiera o no forma parte de la historia de la musica aunque sea la de la musica española. Disfrute de esas canciones atemporales interpretadas por sus “legitimos” interpretes. Desde Barcelona con artistas del tipo James Brown (con su “Sex machine”), pasando por Gipsy Kings y sus “Bamboleo” o “Volare” en Bruselas (Nayra, Sandra os acordais?) o lo que queda de los Doors (Riders on the Storm featuring Robbie Krieger, Ray Manzarek y Ian Astbury de The Cult) en Paris, tener enfrente leyendas de la musica es algo muy fuerte, despiertan en mi lo poco de mitomano que tuve en mi adolescencia. Al fin y al cabo han escrito canciones que estan grabadas en la memoria colectiva. De esas que estas en una reunion de amigos empiezas a cantar y todo el mundo te sigue.

Saliendo me encontré con la mujer de la organizacion. Le ofrecia ayudarles para la proxima visita, que esta vez se hara en una sala mas grande. Intercambiamos tarjetas y demas. Me dijo que tambien irian dentro de poco a Bruselas. Me presté tambien a ayudarles diciendo en qué sitios estrategicos pueden colgar los posters. Igual si los Bruselienses les ayudais a colgar algun que otro cartel (pienso en Cabraliego, Amigos de Aragon y demas) os inviten al concierto gratis para que disfruteis en vivo y en directo de “Bajo la luz de la luna”, “Meditarraneo” o “Mi generacion”. Ya me direis los Bruselienses (esta va por mis queridos Iñigo, Maria y Cristina)

Bueno peña, como decia Carlos, Yo no pensaba, no pude imaginar, que todo lo que empieza, tiene un final. Pues eso.

Un abrazo a todas y todos.

Nestor
LindaLovelace
LindaLovelace

Cantidad de envíos : 337
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rebeldes festeja sus 30 años Empty Re: Rebeldes festeja sus 30 años

Mensaje  Hele Miér Mar 31, 2010 10:55 am

Shocked Shocked

...qué bonito relato para empezar el dia !

Wink Wink Wink
Hele
Hele

Femenino Cantidad de envíos : 247
Puntos : 402
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Rebeldes festeja sus 30 años Empty Re: Rebeldes festeja sus 30 años

Mensaje  annoula Miér Mar 31, 2010 12:34 pm

ai sí, cómo engancha!! jejeje

gracias por compartirlo, amigo Nestor!!
annoula
annoula

Femenino Cantidad de envíos : 636
Puntos : 1005
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Rebeldes festeja sus 30 años Empty Re: Rebeldes festeja sus 30 años

Mensaje  THE TIMOS Jue Abr 01, 2010 3:47 pm

Ya me hubiera gustado estar en frente de mis leyendas como estas

Rebeldes festeja sus 30 años Sexpistolsj

Rebeldes festeja sus 30 años Exploitedthemassacreb

O los Hnos Muguruza
Rebeldes festeja sus 30 años Kortatumain


Muy bueno Nestor.....
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 102
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

Rebeldes festeja sus 30 años Empty Re: Rebeldes festeja sus 30 años

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.