Españoles en París
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

+2
oliglesias
THE TIMOS
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. - Página 2 Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  THE TIMOS Miér Mayo 27, 2009 7:10 pm

Joer el Cope que reivindicativo se pone el rapaz...Me parece que nos estamos desviando un poco del tema pero seguid, seguid a estas alturas, como no soy profe no puedo opinar mucho mas haya pero..... como antiguo, muy antiguo alumno porculero que fui, que hice sufrir un autentico calvario a varios profes pues me interesa leer vuestros problemas, a ver si las aulas de hoy son tan astutas e hijaputas como lo eran en mis tiempos aquellos.
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 102
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. - Página 2 Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  Carrie Miér Mayo 27, 2009 7:13 pm

¿y tú, Cope, crees que el nivel educativo actual en España va a llegar a igualarse al francés o al alemán? entre conclusiones de que los papás ya no saben educar o pasan la tarea al maestro, al que enseña, entre que van a dar ordenadores al más garrulo (refiriéndome al que no tiene ningun interés en ponerse a estudiar) de la clase. Y no hablo por la incultura de los alumnos, sino más bien en si nuestro Presi va a entender dicho enlace PISA y más en inglés. Nosotros podemos entenderlo y eso que nos llevamos pero no somos quien en llevar en marcha este plan, ... eso es una tarea política y función que le tocará al que gane las próximas elecciones europeas, por cierto que están al caer!!!

¡¡ qué Dios nos pille confesados, ay madre!!

Embarassed
Carrie
Carrie

Femenino Cantidad de envíos : 729
Puntos : 1687
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 46
Localización : Paris 15

http://www.canaleurope.eu

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. - Página 2 Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  copelius Miér Mayo 27, 2009 7:33 pm

Con lo de PISA trabajan todos los politicos de cada nacion.
La posicion de francia en ese test no es tan buena, esta en el medio. Los paises nordicos tienen una buena punctuacion y paradojicamente los alumnos de esos paises tienen mucho menos cursos que por aca. Ademas empezan realmente tarde en ir a la escuela (a los 6 o 7). Los profes aqui piensan que con mas cursos los alumnos tendran mejor nivel, pero los finlandes superan los niveles internacionales dando menos. Son cosas que hay que pensar pa mejorar la enseñanza... eso es un ejemplo.

otro enlace sobre los resultados en frances
ftp://trf.education.gouv.fr/pub/edutel/dpd/ni0152.pdf

El portatil no se si servira a todos los alumnos pero es una manera para el estado de decir todos los alumnos que sean buenos o malos son iguales frente a la escuela.
Yo digo que un alumno malo que no le interesa nada, le pueda entrar una motivacion nueva con esa herramienta.
copelius
copelius

Masculino Cantidad de envíos : 445
Puntos : 760
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 47
Localización : Argenteuil
Humor : sin plomo

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. - Página 2 Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  Carrie Jue Mayo 28, 2009 1:35 pm

copelius escribió:Con lo de PISA trabajan todos los politicos de cada nacion(1).
La posicion de francia en ese test no es tan buena, esta en el medio(2)...
Yo digo que un alumno malo que no le interesa nada, le pueda entrar una motivacion nueva con esa herramienta(3).

(1) Trabajarán todos los políticos de cada nación, ZP incluido por el momento o quien le supere en las próximas elecciones europeas, ...

(2) Si Francia está en el nivel medio, creo que España no llega ni al cuarto (me cuesta decirlo siendo española pero desgraciadamente es lo que hay actualmente, idem video de Gisela por ejemplo).

(3) En Francia como cualquier país europeo, es una motivación para el alumno a superarse y alcanzar una meta, ¡¡estoy de acuerdo!! pero mucho me temo que en España no tienen el mismo pensamiento de superación, sino más bien al contrario.

Todos los proyectos que nos explicas, son una buena opción cuando la persona está mentalizada en avanzar como persona (por muy individualista que parezca mi opinión), mientras que la persona no piense en avanzar le puedes dar ordenadores, planes y proyectos que seguirán igual. Por eso no sería mala idea empezar a "educar" a esos estudiantes haciéndoles entender que ellos lo valen simplemente porque son personas. Así pienso (en mi modesta opinión, aunque pueda parecer utópica) que resolviendo el problema desde la base sera todo mucho menos costoso llegar a la cima.


Embarassed
Carrie
Carrie

Femenino Cantidad de envíos : 729
Puntos : 1687
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 46
Localización : Paris 15

http://www.canaleurope.eu

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. - Página 2 Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  copelius Jue Mayo 28, 2009 6:51 pm

(1) zapetero y los anteriores y los futuros, no tiene nada que ver las elecciones europea.
El enlace que puse es de los años 2000 creo pero no han cambiando las cosas aunque trabajen los gobiernos.

(2) España esta en el medio pero en el lado inférior, mira el enlace hay mogollon de cosas en los resultados

(3) No creo que los alumnos seran distinctos de un pais al otro, la prueba es muy simple yo doy cursos a todo tipos de alumnos menos franceses casi...
todos tienen una meta ambiciosa o no a sus niveles.

No estoy de acuerdo en el echo de que tendriamos que educarles antes de darles un pc. Tener un portatil puede ser la cosa que le active su interes por la escuela, e integrarse en la sociedad.

Muchos de vosotros solo tienen la vision de la escuela como la donde ibais. Eso no es la realidad mogollon de alumnos estan a un nivel social que no podeis imaginar. Estan ya apartado la sociedad, ayudarles dandoles una posibilidad de integrarse no puede ser mala idea.
copelius
copelius

Masculino Cantidad de envíos : 445
Puntos : 760
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 47
Localización : Argenteuil
Humor : sin plomo

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. - Página 2 Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  THE TIMOS Jue Mayo 28, 2009 6:55 pm

Por eso escuchamos y leemos con interés los comentarios de los profesionales de la enseñanza (como tu por ejemplo)...Que te crees ....no te lo voy a discutir.
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 102
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. - Página 2 Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  natilla Jue Mayo 28, 2009 8:35 pm

Bueno, no puedo léerlo todo ahora, pero sobrevolando los comentarios, diría que efectivamente...tener acceso a un ordenador es un punto positivo ya que en pocas generaciones las cosas han cambiado mucho y ahora todo es mucho más interactivo; lo del ordenador es como aprender inglés.

Pero, pondría en primer lugar la importancia de recapacitar con respecto a la falta de autoridad/disciplina/respeto...
si no respetas el lugar de enseñanza, ni a los profesores ni a los compañeros, está claro que irás al cole para hacer de todo menos lo esperado. No hay orden ni lógica y uno se siente como el rey de los gamberros que puede más que nadie.

Yo estudié en un instituto en una zona "rica" de Madrid...el Fortuny, por Zurbano....General Martínez Campos... y ya fumaban marihuana en las clases...y no se les decía nada...no veáis cómo estaba el patio en el recreo. Y recuerdo a un par de profesoras que estaban acojonadas literalmente por las niñas malas que acechaban... o sea que no quiero imaginar cómo estará el percal en las peores zonas ahora.
natilla
natilla

Cantidad de envíos : 159
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Humor : Ardilla Voladora

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. - Página 2 Empty se me olvidaba...

Mensaje  natilla Jue Mayo 28, 2009 8:45 pm

Que lo del ordenador es un regalito en plan moderno para hacernos olvidar que las reformas llevan años fracasando.
¿Un ordenador? Pues habrá que ver cuán interesantes serán las cosas que se impartan en las clases.
natilla
natilla

Cantidad de envíos : 159
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Humor : Ardilla Voladora

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. - Página 2 Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  Carrie Jue Mayo 28, 2009 9:46 pm

CONCLUSIÓN:

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. - Página 2 Chistes1

Surprised
Carrie
Carrie

Femenino Cantidad de envíos : 729
Puntos : 1687
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 46
Localización : Paris 15

http://www.canaleurope.eu

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. - Página 2 Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.