Españoles en París
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

+2
oliglesias
THE TIMOS
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. Empty Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  THE TIMOS Mar Mayo 26, 2009 7:24 pm

Ya no sé qué decir, cuando el segundo idioma se ha retrasado dos años para los críos y ahora nos saltan con esto de los ordenadores...
Pero qué manera es esta de gastar el dinero en gilipolleces.
¿ para que quieren los críos un portátil? ¿para jugar y para el messenger?
Para estudiar hace falta un libro y un bolígrafo, no un portátil, eso es un capricho para los críos no una herramienta de trabajo gastemos el dinero cosas útiles no en votos…..Yo cada día alucino más esto ya pasa a parecerse a una película de ciencia-ficción...

¿Y a base de talonario piensa que se va a solucionar el tremendo fracaso escolar? Pues vas listo.
El fracaso escolar se soluciona poniendo a maestros de verdad a dar clases, no a canguros...


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Dar/ordenador/alumno/buena/inversion/asegura/Bill/Gates/elpepusoc/20090526elpepusoc_9/Tes


Menos mal que no ha sido alguien del PP porque ya le estarían insultando todos los Progres diciendo que ya se nota la derecha es amiga del mayor representante del capitalismo …..pero la diferencia es que ZaPatiestos quiere repartir portátiles y Rajoy biblias.....

Mientras tanto Bill Gates estará pensando....
Le voy a colar al panoli este de ZP todos los cacharros con la mierda del Windows Vista que no salen ni regalándolos.

Mañana que venga el director del Grupo RENAULT y nos prometa un coche para cada niño de 5º. Es lo que tiene la política no entendéis...
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 101
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  oliglesias Mar Mayo 26, 2009 8:22 pm

Pues mira THE TIMOS, no estoy totalmente de acuerdo contigo en esto...

Para ti, ¿para estudiar se necesita un cuaderno y un boli? ¿En qué estos dos instrumentos son sinónimos de trabajo?
Deberías ver el estado de los cuadernos de los alumnos (los que los tienen, los que no, vienen a clase con folios sueltos que a menudo pierden)
Un ordenador es un instrumento increíble si se sabe utilizar. Tienes todo al alcance del ratón, no lo pierdes todo tan fácilmente, etc.
Claro que no todos lo utilizarán como debería ser... pero con los libros y cuadernos pasa lo mismo...

Y claro que supone un gasto importante, pero no creo que sea más caro que los miles y miles de libros escolares que publican cada año los editores. Que hagan versiones digitales de sus libros y se ahorrará muchísimo dinero.

En fin, que eso no me parece una mala inversión aunque claro, para mí, como profesor, me parece increíble que se quiera dar un ordenador a cada alumno y que no se haga nada para ayudar a los profesores jóvenes para equiparlos con ordenador e impresora que son necesarios para nuestro trabajo.

Bueno, para mí, esta vez te equivocas THE TIMOS...

Otra cosa, ¿podrías explicar qué querías decir con esta frase?

El fracaso escolar se soluciona poniendo a maestros de verdad a dar clases, no a canguros...
oliglesias
oliglesias

Masculino Cantidad de envíos : 53
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 43
Localización : Créteil

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  copelius Mar Mayo 26, 2009 11:46 pm

bueno timitos te podria decir muchas cosas sobre esos "canguros" pero no es el tema y no quiero ser borde.

Pero lo del portatil hay muchas manera de ver la cosa.
Tener un portatil sera para ti una cosa normal, en realidad lo es porque tendras un estatuto social corriente. Pero te aseguro que no es igual para muchos alumnos. La unica oportunidad para ellos de tocar unas teclas esta por la escuela. Dar un portatil no es solo poder ir con el messenger y blogs sino obedecer a un principio de la republica : egalidad. Para esos alumnos esa palabra no tiene la misma significacion que la que podemos entender. Hay que verlo pa saberlo. Son ya alejados de la sociedad y yo creo que es una cosa necesaria para que no se vean aun mas abandonados.
copelius
copelius

Masculino Cantidad de envíos : 445
Puntos : 760
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 47
Localización : Argenteuil
Humor : sin plomo

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  alberto portu Miér Mayo 27, 2009 12:23 am

Realmente creeis que se puede mantener ese gasto?

Suponiendo que los ordenadores los pague el estado y que a cada niño le haran falta como minimo dos ordenadores por curso (porque si un cuaderno a un niño le dura poco, un ordenador portatil no te quiero ni contar...), no creo que sea factible...

Ademas lo cuadernos, libros y bolis, por mucho que se rompan los pagan los padres, al menos cuando yo estudiaba era asi (salvo el tema de las becas, pero que no son para todo el mundo).

Y yo veo bien que el estado diga que es bueno el tema del ordenador, y que seria justo que todos los niños tuvieran uno, sean de la clase social que sean, pero de ahi a que ahora en España eso sea posible... No se si lo del boli y el cuaderno sera mejor o no, pero me parece que no hay opcion a elegir.

alberto portu

Masculino Cantidad de envíos : 110
Puntos : 201
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  oliglesias Miér Mayo 27, 2009 12:29 am

Sinceramente, no creo que cueste mucho... Además no tendrían obligación alguna a dar ordenadores de última generación... Evidentemente que eso tendría un coste, pero pa una vez que se piensa en hacer gastos para la educación de los críos...
No creo que eso sea inútil, aunque eso sí tampoco creo que sea lo más urgente...
oliglesias
oliglesias

Masculino Cantidad de envíos : 53
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 43
Localización : Créteil

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  copelius Miér Mayo 27, 2009 12:40 am

Pos Francia ya ha empezado dar portatiles a colegios.

Hay unos colegios que llamamos "collège numérique" donde todo es numerico, los alumnos solo llevan ese portatil (sirve de cuaderno, libro etc etc). Las clases se hacen con pizarra numerico como el que te pongo en el enlace. http://arthez.blogsudouest.com/files/2008/06/arthez-tableau-numerique-college-1-l-toral.jpg
El profe tiene su portatil tambien y controla todo desde su mesa por la red del colegio donde todos estan enchufado.
No creais que es el futuro, porque eso pasa en el colegio al lado de mi instituto, y dentro menos de 5 años todos los colegios seran asi.
copelius
copelius

Masculino Cantidad de envíos : 445
Puntos : 760
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 47
Localización : Argenteuil
Humor : sin plomo

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  oliglesias Miér Mayo 27, 2009 12:46 am

copelius escribió:Pos Francia ya ha empezado dar portatiles a colegios.

Hay unos colegios que llamamos "collège numérique" donde todo es numerico, los alumnos solo llevan ese portatil (sirve de cuaderno, libro etc etc). Las clases se hacen con pizarra numerico como el que te pongo en el enlace. http://arthez.blogsudouest.com/files/2008/06/arthez-tableau-numerique-college-1-l-toral.jpg
El profe tiene su portatil tambien y controla todo desde su mesa por la red del colegio donde todos estan enchufado.
No creais que es el futuro, porque eso pasa en el colegio al lado de mi instituto, y dentro menos de 5 años todos los colegios seran asi.

Totalmente de acuerdo. Wink

No hay que menospreciar el interés y las ventajas de las nuevas tecnologías en la escuela. Obviamente no se puede pretender prescindir del PROFESOR, eso sería un error terrible... Pero hoy no podemos seguir obviando el mundo en el que vivimos.
Está claro que la aparición y la explosión de las tecnologías digitales es una revolución como lo fue la del papel...
Si sigue habiendo profesores para ayudar a los alumnos y los ordenadores y demás instrumentos digitales se usan como medios y no como fines, el resultado sólo puede ser positivo...

¿Cuántas veces he perdido tiempo en clase porque los alumnos no se habían traído el libro? Ni las cuento porque me pasa casi a diario... Eso ya sería un problema arreglado con los ordenadores ya que TODO estaría dentro...
oliglesias
oliglesias

Masculino Cantidad de envíos : 53
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 43
Localización : Créteil

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  Carrie Miér Mayo 27, 2009 1:08 am

Encima de burros, cazurros
Lo siento es la frase que me ha venido a la cabeza al leer dicho artículo...

Embarassed

En primer lugar, creo que para enseñar a hablar y a expresarse a un/a alumno/a desde sus inicios, lo menos que pueden hacer es enseñar a usar un lápiz (o boli en su defecto). ¿de qué sirve enseñarles a usar el teclado cuándo no saben hacer la A con su rabito? Además imaginaos la de faltas de ortografía que harían si le entregaran al profesor (o tutor) un dictado sin haberle pasado el corrector de Words!!! Me parece de vergüenza!!!

En segundo lugar, no hay que confundir tener un ordenador con un instrumento base de enseñanza, es decir, está bien tener el ordenador ahí para familiarizar al/a la niño/a para lo que le espera en su futura vida laboral, pero ni mucho menos para basar toda su enseñanza y su vida a ese "simple" aparato!!! No hay que confundir un avance con la cultura básica (no se si me explico ...).

En tercer lugar, no creo que aprender a chatear y a ligar por el messenger ayuden al fracaso escolar. Más bien ayudará a duplicar los índices de fracaso como tan acostumbrados estamos a ver como suben las tasas de paro!!!

Finalmente no salgo de mi asombro en preguntarme de donde sacan tanto dinero para ordenadores, con este alto paro que tenemos, ... ¿serán más altas las expectativas que lo real? ¿se creen estar en los mundos de yupi?

Arro
Carrie
Carrie

Femenino Cantidad de envíos : 729
Puntos : 1687
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 46
Localización : Paris 15

http://www.canaleurope.eu

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  copelius Miér Mayo 27, 2009 1:15 am

pos cuantos somos que usamos un lapiz para escribir todos los dias ? pocos, usamos todos los ordenadores.
Yo que aprendo japones me di cuenta que escribia mas japones que frances en un dia...

Y los ordenadores son usados como ayuda no como base de enseñanza. Aprenden en primaria con lapiz y pizarra (hasta cuando no lo sé...).
Yo soy enamorado de las letras me da pena de dejar eso, pero es una nueva revolucion hay que seguir el camino.
copelius
copelius

Masculino Cantidad de envíos : 445
Puntos : 760
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 47
Localización : Argenteuil
Humor : sin plomo

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  oliglesias Miér Mayo 27, 2009 1:18 am

¿Y de qué coño sirve saber escribir la A con su rabito si hoy casi todo debe ser escrito por ordenador y no escrito a mano?

Mira los chavales de hoy, llevan unos 15 años escribiendo con lápiz y en cuadernos... y escriben fatal... No creo que el hecho de que escriban en un documento WORD empeore la cosa...

Escribes "Además imaginaos la de faltas de ortografía que harían si le entregaran al profesor (o tutor) un dictado sin haberle pasado el corrector de Words"... pero cuando escriben con boli hacen esas faltas, ¿qué más da que las hagan también en el ordenador? (por lo menos ahí tienen el corrector pa ayudarles)

Me voy a repetir (no sé si aquí se leen todos los mensajes), pero no hay que menospreciar los puntos positivos del hecho de tener un ordenador... ya que en él caben TODOS los libros escolares digitales (además, es mejor un libro digital que un libro "normal" ya que tienen funciones para buscar y encontrar cosas mucho más fácilmente que en un libro) Esto es sólo un ejemplo...

PD: yo también soy un amante de las letras... pero antes de la aparición del papel también había amantes de la literatura (oral) y podéis tener por seguro que ellos también en su tiempo consideraron la llegada del papel como algo inútil...
oliglesias
oliglesias

Masculino Cantidad de envíos : 53
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 43
Localización : Créteil

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  Carrie Miér Mayo 27, 2009 1:51 am

oliglesias escribió:¿Y de qué coño sirve saber escribir la A con su rabito si hoy casi todo debe ser escrito por ordenador y no escrito a mano?...

Espero que en España no se llegue a hacer como en Francia (para copiar a otro país no sería mala idea) donde las cartas de presentación (lettres de motivation) se deben entregar por escrito segun haya más responsabilidad en el puesto de trabajo demandado.

oliglesias escribió:Mira los chavales de hoy, llevan unos 15 años escribiendo con lápiz y en cuadernos... y escriben fatal... No creo que el hecho de que escriban en un documento WORD empeore la cosa...

y ¿de quién es la culpa de que escriban tan mal? después de 15 años escribiendo en cuadernos,... no creo que los chavales sean tontos ni mucho menos, a lo mejor un poco vagos, eso es todo... ¿la causa? ni idea.

oliglesias escribió:... pero cuando escriben con boli hacen esas faltas, ¿qué más da que las hagan también en el ordenador? (por lo menos ahí tienen el corrector pa ayudarles)

En mi época, te hacían suspender una asignatura si superabas 3 faltas de ortografía en el examen, aunque dicho examen fuera de algebra,...

oliglesias escribió:Me voy a repetir (no sé si aquí se leen todos los mensajes), pero no hay que menospreciar los puntos positivos del hecho de tener un ordenador... ya que en él caben TODOS los libros escolares digitales (además, es mejor un libro digital que un libro "normal" ya que tienen funciones para buscar y encontrar cosas mucho más fácilmente que en un libro) Esto es sólo un ejemplo...

Estoy contigo en que como instrumento de ayuda, como complemento en ese aprendizaje es un avance que ya hubiéramos querido algunos. Pero vuelvo a repetir que una cosa es un complemento y otra muy clara es tenerlo como base para todo.

oliglesias escribió:PD: yo también soy un amante de las letras... pero antes de la aparición del papel también había amantes de la literatura (oral) y podéis tener por seguro que ellos también en su tiempo consideraron la llegada del papel como algo inútil...

¿Contradicción? En aquella época de la que hablas donde se amaban las letras, también se valoraba la forma de escribir (en su defecto con pluma) y la forma de las letras. Hasta el japonés guarda sus letras por estética supongo, ¿por qué no valorar nuestra escritura independientemente de los avances? (creo tener la respuesta desde que pienso en nuestro himno sin letra, ...) de algo que envidio en Japón es que siendo la primera potencia en tecnología y avances, aman y amarán siempre lo tradicional...

*Con esto no quiero decir que vaya en contra de los avances, ¡¡ni mucho menos!! al contrario pienso en la evolución cada día, pero hay que saber encuadrar estas nuevas tecnologías a nuestra forma de vivir, es decir, no vivir para el avance sino que el avance se acople a nuestra vida, ...

geek
Carrie
Carrie

Femenino Cantidad de envíos : 729
Puntos : 1687
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 46
Localización : Paris 15

http://www.canaleurope.eu

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  oliglesias Miér Mayo 27, 2009 2:03 am

En aquella época de la que hablas donde se amaban las letras, también se valoraba la forma de escribir (en su defecto con pluma) y la forma de las letras.

Yo hablaba más bien de la época anterior a la escritura... a toda esa tradición oral, mucho más antigua que nuestra tradición escrita y que sobrevivió durante siglos a pesar de la escritura...
Pues parece bastante evidente que no tuvieron que considerar la aparición del papel como algo útil ni revolucionario sino más bien como algo inútil.

Mira, yo escribo bastante... y casi no uso el boli (cuando más lo uso es para corregir a mis alumnos). A veces lo uso cuando algo me pasa por la cabeza y cuando no estoy delante del ordenador... pero dentro de nada tendremos aparatos digitales que sustituirán los cuadernos, sólo basta con observar los mini ordenadores portátiles que son super ligeros y no más grandes que un cuaderno...

Bueno, yo nunca tuve un gran apego por los bolis ni las plumas... todo eso me parece a mí anticuado, arcaico. Entiendo perfectamente a la gente que quiera defender los modos de escritura a mano. Lo que pasa es que nuestra escritura no se puede comparar con las escrituras japonesa o incluso árabe, que siguen siendo consideradas como escrituras casi artísticas. Esto se ha perdido por aquí. No sé si es bueno o malo, pero lo entiendo...

Bueno, ya se está haciendo tarde... Buenas noches jeje
oliglesias
oliglesias

Masculino Cantidad de envíos : 53
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 43
Localización : Créteil

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  copelius Miér Mayo 27, 2009 9:01 am

De todas formas que nos guste o no sera asi. No podemos ir en contra de la evolucion con las ventajas y los defectos que tiene. Hay que adaptarse.

Me hace pensar en Don Quijote de memoria creo que hay una parte en la novela donde se ve personas criticando los libros diciendo que no tiene futuro y que sera la plaga del mundo. Era muy corriente de hablar asi de los libros cuando se democratisaban.

Japon es un caso aparte y hay mas gente alli que no saben escribir. Es un idioma complicado con tres alfabetos y para leer un periodico hay que saber como mas o menos 2000 ideogramas. Normalmente a partir de los 16-17 tienen que saberlos, pero las cosas cambian, sobre todo que ahora con el ordenador se puede escribir foneticamente y el pc cambia la escritura fonetica en ideogramas.
copelius
copelius

Masculino Cantidad de envíos : 445
Puntos : 760
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 47
Localización : Argenteuil
Humor : sin plomo

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  THE TIMOS Miér Mayo 27, 2009 10:57 am

Mucha alegría me da leeros a todos y ver que este post conlleva un debate de ideas interesante.
Bueno como ya me conocéis pues cuando abro un hilo intento siempre provocar el debate de ideas o provocar polémica. Me parece esencial que la gente de su opinión y mientras más variada más jugoso estará el tema.

A lo que vamos.
Yo no critico en mi post el uso del portátil lo que quiero recalcar es que con la que está cayendo no me parece el momento idóneo para ese tipo de gastos teniendo en cuenta que los profesores no están preparados y carecen de material adecuado y actualizado, con eso no quiero tampoco decir que los profes son una panda de burros, uffff, que va…. ya sé que buena parte de ellos son adictos a las nuevas tecnologías y eso si que es bueno.
Pero viendo el panorama laboral que pinta hoy, pues es una idea buena... para que los alumnos no se aburran cuando terminen la escuela y estén en el paro.


También se por mi trabajo los costes que conlleva la compra de un portátil (aunque sea de antigua generación) mas el Güindos + un antivirus + un Office…. Aunque existan soluciones libres tipo Linux + Open Office… pero en este caso el señor Bill GATES estaba de invitado así que creo yo los productos Microsoft estarían a la orden del día. Así que vamos a pagar por un sistema operativo habiendo otros gratis…de verdad no lo entiendo.
Para acabar con el tema técnico, he estado en contacto de manera lejana hace unos pocos años con el proyecto ‘Cartable Electronique’ y aunque la idea parezca súper buena y todo lo que queráis, pues técnicamente resulta muy difícil compaginar costes con alta tecnología lo que pone un freno muy grande para la expansión de esos tipos de materiales en las escuelas, salvo mega subvenciones estatales (para eso están los impuestos).
En lo que va de contenidos electrónicos para las editoras eso no es nada, la mayor parte de ellas hoy en día pueden disponer de cerca del 100% de los libros escolares actuales en formato digital.


Para terminar contestare a Oliglesias acerca de ‘El fracaso escolar se soluciona poniendo a maestros de verdad a dar clases, no a canguros...’
Con eso apunto el hecho que la escuela y los maestros son los que por desgracia tienen que educar a los chavales. Es decir que tenéis que aprenderles a ser puntuales, educados, respetuosos….. cosa que deberían hacer los padres.
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 101
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  oliglesias Miér Mayo 27, 2009 12:11 pm

THE TIMOS escribió:

Para terminar contestare a Oliglesias acerca de ‘El fracaso escolar se soluciona poniendo a maestros de verdad a dar clases, no a canguros...’
Con eso apunto el hecho que la escuela y los maestros son los que por desgracia tienen que educar a los chavales. Es decir que tenéis que aprenderles a ser puntuales, educados, respetuosos….. cosa que deberían hacer los padres.

Gracias por tu respuesta. Es lo que pensaba. Pero a veces uno se vuelve un poco paranoico al escuchar a diario tantas burradas sobre los profes Surprised
oliglesias
oliglesias

Masculino Cantidad de envíos : 53
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 43
Localización : Créteil

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  copelius Miér Mayo 27, 2009 12:21 pm

los portatiles y llaves usb son todos equipados de applicaciones gratuitas.

Bueno timitos, el "cartable numerique" no es un proyecto, sino que funciona y todos los alumnos que entran en seconde tienen el suyo. Con applicaciones open office...etc (gratis)

Los profes una "panda de burro" pos si los hay...como en todos las empresas, pero hay mogollones de profes investidos con mucha energia.

has dicho:
"Para terminar contestare a Oliglesias acerca de ‘El fracaso escolar se soluciona poniendo a maestros de verdad a dar clases, no a canguros...’
Con eso apunto el hecho que la escuela y los maestros son los que por desgracia tienen que educar a los chavales. Es decir que tenéis que aprenderles a ser puntuales, educados, respetuosos….. cosa que deberían hacer los padres."

Cierto con eso estoy muy de acuerdo contigo, solo que por algunos (muchos donde trabajo) no tienen casi familia pa ocuparse de ellos por muchas razones sociales, y el profe se sustituye a los padres muchas veces. No hay que olvidar les vemos mas que los propios padres a veces.
copelius
copelius

Masculino Cantidad de envíos : 445
Puntos : 760
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 47
Localización : Argenteuil
Humor : sin plomo

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  THE TIMOS Miér Mayo 27, 2009 12:47 pm

Cope lo que si funciona son los contenido digitales y te puedo asegurar que el Cartable Electronique en su primera fase de desarrollo dejo de existir. Luego tampoco tengo mas amplia información de su versión 2.0.
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 101
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  Carrie Miér Mayo 27, 2009 1:10 pm

THE TIMOS escribió:
Yo no critico en mi post el uso del portátil lo que quiero recalcar es que con la que está cayendo no me parece el momento idóneo para ese tipo de gastos teniendo en cuenta que los profesores no están preparados y carecen de material adecuado y actualizado, con eso no quiero tampoco decir que los profes son una panda de burros, uffff, que va…. ya sé que buena parte de ellos son adictos a las nuevas tecnologías y eso si que es bueno.Pero viendo el panorama laboral que pinta hoy, pues es una idea buena... para que los alumnos no se aburran cuando terminen la escuela y estén en el paro.

Para terminar contestare a Oliglesias acerca de ‘El fracaso escolar se soluciona poniendo a maestros de verdad a dar clases, no a canguros...’
Con eso apunto el hecho que la escuela y los maestros son los que por desgracia tienen que educar a los chavales. Es decir que tenéis que aprenderles a ser puntuales, educados, respetuosos….. cosa que deberían hacer los padres.

Os aclaro porque creo que la P... va al río o las letras no son lo mío!!!

1.- Nunca critique el uso del ordenador (sino ahora mismo me callo por estar usándolo), digo que no es un momento idóneo para España ahora gastarse una millonada en ordenadores con el procesador de Bill Gates para más INRI.

2.- Cuando hablaba de burros, NO ME REFERÍA A LOS PROFES sino al gobierno que nos gobierna en este santo momento!!!! (no me seais paranoicos, sólo ellos son los responsables del ciclo educativo y herramientas, los profes sólo recibís órdenes y ejercéis vuestro trabajo como debe ser!!! (aunque casualmente los profes que respondéis a este post sois funcionarios franceses, que más bien "rien à voir" con el caso España!!!

3.- Estoy con The Timos en que por desgracia sois los profes los que debeis EDUCAR a los chavales porque las familias se desentienden o no saben lo que es eso. Normalemente cuando era una niña pense que los padres educan y los profes enseñan, pero creo que se quedo obsoleto como muchas más cosas!!! (hablando siempre de ESPAÑA, claro está)

... y bueno, aunque me cueste otro punto ahí está aclarado!!!

Sad
Carrie
Carrie

Femenino Cantidad de envíos : 729
Puntos : 1687
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 46
Localización : Paris 15

http://www.canaleurope.eu

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  oliglesias Miér Mayo 27, 2009 1:15 pm

No creo que la situación de la Enseñanza (por lo menos allí en España lo siguen llamando por su verdadero nombre y no "Educación" como aquí) en España sea muy diferente a la que conocemos aquí en Francia.

Mira, a mí me parece mejor gastarse el dinero para dar ordenadores a todos los chavales para un uso educativo (sin tarjetas gráficas demasiado buenas para que no puedan jugar a juegos en él jeje) y no para alimentar con millones y millones a los bancos... No sé... me parece como más útil a largo plazo, pero puede que me equivoque, tampoco es que sea yo muy especialista en esto de la crisis jeje...
oliglesias
oliglesias

Masculino Cantidad de envíos : 53
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 43
Localización : Créteil

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  Carrie Miér Mayo 27, 2009 1:22 pm

oliglesias escribió:No creo que la situación de la Enseñanza (por lo menos allí en España lo siguen llamando por su verdadero nombre y no "Educación" como aquí) en España sea muy diferente a la que conocemos aquí en Francia...

Todos los días se aprende algo, y esto si que es nuevo: o sea cuando en España lo que se intenta en las escuelas es educar se le llama ENSEÑANZA y cuando en Francia lo que se intenta es enseñar se llama EDUCACIÓN.

Aun asi estoy contigo en invertir comprando ordenadores, pero repito que no estamos en Francia. Creo que en España deberían asegurar una base de cultura y educación, y luego premiar su trabajo al alumno con un ordenador. ¿de qué sirve dar un super ordenata a un cazurro que no se preocupa más que en pegar una leche a su vecino? pues a eso me refiero ...
Carrie
Carrie

Femenino Cantidad de envíos : 729
Puntos : 1687
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 46
Localización : Paris 15

http://www.canaleurope.eu

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  THE TIMOS Miér Mayo 27, 2009 2:02 pm

Tampoco es imprescindible que los alumnos tengan un portátil para ser más competentes o para evitar su fracaso escolar.
Lo que necesitan es que se valore el verdadero esfuerzo, que sea mucho más reconocido el trabajo que hacen sus profesores, que exista mayor disciplina y sentido de la responsabilidad en las aulas.
Pero antes habría que especificar quién sería el responsable del mantenimiento de dichos portátiles ¿el alumno? ¿el colegio? ¿el estado?... Viendo el pésimo mantenimiento de las aulas informáticas que existen en los centros…... Algunas de ellas llevan más de dos años sin ser atendidas por ningún técnico....

Si el gobierno estuviese realmente interesado en mejorar la educación, debería empezar por preguntar a los profesionales de la enseñanza, por los problemas con los que se encuentran en su trabajo, y como estos podrían solucionarse.
¿Y no sería mejor que en vez de la gansada del portátil, subvencionara de una vez por todas los libros de texto de infantil, primaria y secundaria?
‘Regalar’ portátiles a alumnos que en su mayoría no son merecedores de tal obsequio no es una solución. Pero bueno, este es el talante de nuestro presidente “premiar la ineptitud”

Yo lo veo como una medida ‘compra votos’ y punto.
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 101
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  oliglesias Miér Mayo 27, 2009 2:26 pm

THE TIMOS escribió:Tampoco es imprescindible que los alumnos tengan un portátil para ser más competentes o para evitar su fracaso escolar.
Lo que necesitan es que se valore el verdadero esfuerzo, que sea mucho más reconocido el trabajo que hacen sus profesores, que exista mayor disciplina y sentido de la responsabilidad en las aulas.


Si el gobierno estuviese realmente interesado en mejorar la educación, debería empezar por preguntar a los profesionales de la enseñanza, por los problemas con los que se encuentran en su trabajo, y como estos podrían solucionarse.

Amen a todo esto! Wink
oliglesias
oliglesias

Masculino Cantidad de envíos : 53
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 43
Localización : Créteil

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  copelius Miér Mayo 27, 2009 6:40 pm

De amen nada

Yo digo, por vivirlo, que los profe son los mas ultraconservadores, cada vez que el estado intenta hacer algo es por razones (y que no son cosas economicas como muchos se creen). Pero la mayoria se nega a cambiar sus costumbre. Yo lo vi hace poco con las reformas de los bacpro en una reunion donde la mitad de los profes estaban criticando mas que dar consejos para mejorar la enseñanza.
No hay que olvidar que hubo hace, unos pocos año, un sitio web del ministerio de preguntas abiertas para los profes para que digan lo que necesitaban para mejorar su empleo y la enseñanza. Y de ese sitio salieron las reformas. Entonces lo que estan haciendo lo han pedido ellos.
Y al final quienes son los buenos ministres de educacion ? pos la respuesta es simple, el que no intenta hacer nada.

Tener o no tener un portatil es igual que tener un coche, si quieres un empleo o integrarte profesionalmente mejor tener uno. Yo lo veo como buen proyecto, y prefiero que mis impuestos vayan a eso que a armas para el ejercito.
copelius
copelius

Masculino Cantidad de envíos : 445
Puntos : 760
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 47
Localización : Argenteuil
Humor : sin plomo

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  Carrie Miér Mayo 27, 2009 6:43 pm

... pero ¿hablamos de Francia o de España? sino entendi mal, la noticia se refería a nuestra querida España, nadie hablo del plan francés ni de los impuestos franceses, ...

Arro
Carrie
Carrie

Femenino Cantidad de envíos : 729
Puntos : 1687
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 46
Localización : Paris 15

http://www.canaleurope.eu

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  copelius Miér Mayo 27, 2009 6:55 pm

Mas o menos es igual, españa y francia, y europa, porque se estan haciendo las mismas cosas (mejor dicho quieren armonizar todo).

Hay un test dado a los alumnos que se llama programa PISA. Tiene el objectivo de comparar los diferentes tipos de educacion en las escuelas. Los nuevos programas de todos los paises de europa se inspiran de ese test intentando tomar el mejor de cada pais.

Aqui os pongo el enlace de PISA si les interesan pero la mayoria esta en ingles.

http://www.pisa.oecd.org
copelius
copelius

Masculino Cantidad de envíos : 445
Puntos : 760
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 47
Localización : Argenteuil
Humor : sin plomo

Volver arriba Ir abajo

Un ordenador a cada alumno es una buena inversión. Empty Re: Un ordenador a cada alumno es una buena inversión.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.