Españoles en París
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Matriculado en la euforia y licenciado en el desastre.

3 participantes

Ir abajo

Matriculado en la euforia y licenciado en el desastre. Empty Matriculado en la euforia y licenciado en el desastre.

Mensaje  THE TIMOS Jue Nov 05, 2009 5:20 pm

Desde luego la cosa pinta en bastos………………..hoy en día tener trabajo y ser mileurista es un gran privilegio.
Como dijo mi tío Joaquín: Tercermundialización viento en popa.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Matriculado/euforia/licenciado/desastre/elpepusoc/20091105elpepisoc_1/Tes


Tampoco conviene generalizar……….. también hay gente que termina la universidad y consigue muy buenos trabajos.
Sin duda hay una gran frustración e impotencia por parte de los que se acaban de titular en la universidad en este momento.
Tras la universidad solo va quedar una opción, coger billete de ida a buscar curro fuera.

En la última década cuando todo era boyante mucha gente se metió en carreras relacionadas con la construcción con la idea de tener curro seguro y ganar pasta gansa de por vida.
Principalmente han cursado carreras técnicas, ingenierías, arquitectura.........ahora hay muchos arquitectos, técnicos, delineantes, aparejadores y se encuentran que hay poca o ninguna oferta de trabajo en un mercado laboral muy competitivo donde prima el enchufismo, la experiencia y el mamoneo.

Probablemente como esta chica decenas de miles más no trabajarán en su puñetera vida de lo que han estudiado, son innecesarios y no explotables.
La mayoría pues tendrá que seguir viviendo en la casa de sus padres hasta ya bien entrados los 40 o sino los que se quieran salir tendrán que compartir pisos patera o recuperar modos de supervivencia dignos de la posguerra.
Por cierto algún Lidl o Mercadona les hará la vida más llevadera pero en lo fundamental seguirán dependiendo de sus familiares y otros emigrarán……… los más preparados claro.
En fin aquí tenemos el panorama que se está dibujando…………. La gente joven aceptando el porculismo al que serán sometidos no les quedara más remedio que aguantar al sistema.

La que debería ser la pauta es empezar de mileurista e ir mejorando poco a poco. Yo recuerdo mis primeros curros cuando cobraba 30.000 cucas por mes, luego cuando terminé los estudios y empecé cobrando 90.000 cucas y recuerdo de aquellas que casi me cojo una depresión pero hoy en día pues ya se multiplico x4 .
Las cosas con el tiempo se ven desde otra perspectiva.
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 102
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

Matriculado en la euforia y licenciado en el desastre. Empty Re: Matriculado en la euforia y licenciado en el desastre.

Mensaje  Carrie Jue Nov 05, 2009 7:36 pm

No se si sera el otonno, este articulo o los animos de los demas:

Matriculado en la euforia y licenciado en el desastre. Trainsosdprime


Question
Carrie
Carrie

Femenino Cantidad de envíos : 729
Puntos : 1687
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 46
Localización : Paris 15

http://www.canaleurope.eu

Volver arriba Ir abajo

Matriculado en la euforia y licenciado en el desastre. Empty Re: Matriculado en la euforia y licenciado en el desastre.

Mensaje  adenosin82 Mar Nov 10, 2009 3:36 pm

Yo lo que no me explico es que haya tantísima gente en España que ni se plantee coger la maleta y largarse de ahí. Todo es horrible, no hay trabajo, los sueldos son muy bajos y los precios muy altos, y yo he estudiado 20 años y hablo 12 idiomas y tengo 13 masters pero no me voy a mover de mi barrio, mucho menos de mi ciudad, todavía menos de mi Comunidad Autónoma y no digamos ya de la Madre Patria porque eso sí que no. Prefiero quedarme en casa de mis padres quejándome de lo mal que está todo.

Yo me tuve que ir de España para poder irme de casa de mis padres, y aunque ahora vuelva a estar aquí es temporal y creo que en un par de meses estaré fuera (aunque siempre estoy igual y al final nunca me mandan a ninguna parte, pero bueno). No sé si deberían hacerme un artículo a mi en el periodico en plan plañidera.

Yo entiendo que la gente no se quiera ir, pero es que lo que se merece España es un éxodo masivo de gente cualificada. Total, la economía española se ha enfocado a construir pisos, servir copas y hacer camas de hoteles. Pues para eso no hace falta ser ingeniero ni nada parecido. En España, a la gente cualificada se nos ha tratado a patadas y encima con sonrisa de perdonavidas "Es lo que hay... y si no te gusta ya sabes dónde está la puerta". Pues cuidado porque a veces los deseos se hacen realidad.
adenosin82
adenosin82

Masculino Cantidad de envíos : 21
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Matriculado en la euforia y licenciado en el desastre. Empty Re: Matriculado en la euforia y licenciado en el desastre.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.