Españoles en París
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas y más problemas

3 participantes

Ir abajo

Problemas y más problemas Empty Problemas y más problemas

Mensaje  Jose Venegas Sáb Oct 06, 2012 6:56 pm

Hola a todos, me llamo Jose y soy nuevo en el foro, el caso es que hace dos meses y medio vine a París a trabajar con una empresa de construcción francesa, pues bien, el contrato es un CDI pero aún no me han dado nóminas ni cartas de pago ni nada de nada, solo el contrato, tampoco me han dado el nº de la Seguridad Social de francia, (Raro), pues hace un par de semanas en el trayecto al trabajo (sobre las 7 de la mañana) me dio un mareo y los compañeros tuvieron que llevarme al hospital donde he estado ingresado tres días, en el hospital les entregué la tarjeta de la seguridad social europea, pero mi sorpresa es que hoy me ha llegado una carta en la que me dice que el día 31 de octubre tengo que presentar la carte vitale y la carte de mutuele, pero no tengo ninguna de las dos, he llamado a la empresa informandole del caso y le he dicho que porque no ha presentado un parte de accidente, Respuesta: eso no es accidente, y la factura la pagas tú. Me he quedado de cuadros. Amigos del foro, a ver si alguien me puede aconsejar.
Gracias a todos

Jose Venegas

Masculino Cantidad de envíos : 19
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 04/10/2012
Edad : 60
Localización : París

Volver arriba Ir abajo

Problemas y más problemas Empty Re: Problemas y más problemas

Mensaje  THE TIMOS Lun Oct 08, 2012 10:49 am

Hola Jose Venegas, que yo sepa cuando le pasa algo durante el trayecto al tajo (tanto ida como vuelta) debe ser considerado con "Accident du travail".
Usted debe exigir ya sus altas al seguro social y demás por parte de la empresa, al no ser que la administración les pongan trabas.

Si otra vez le ocurre un percance durante su trayecto profesional, no se olvide indicarlo al servicio de urgencias que le atienda que declare un "Accident du travail" y pida la debida documentación e información cuando reciba el alta medica.

Suerte.
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 101
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

Problemas y más problemas Empty Re: Problemas y más problemas

Mensaje  aweonao Lun Oct 08, 2012 12:15 pm

Timos tiene razón es accidente del trabajo, por tanto la empresa debería cubrir eso. Al primer mes trabajado ya tendrías que tener tu "fiche de paie" o "bulletin de salaire" la nómina vamos, si en casi 3 meses que llevas no te han hecho ninguna es bastante raro la verdad, pregunta a tus compañeros si reciben su nómina a final de mes a ver si es algo habitual o sólo te está pasando a ti. Otra cosa, yo que tú buscaría hablar con alguien del sindicato de tu empresa, si lo hay, y buscaría los datos del servicio de inspección del trabajo que corresponda a la zona donde se encuentra situada tu empresa para explicarles la situación.

Lo de la carte vitale de todos modos no puedes conseguirlo de aquí al 31 de octubre, pero si tienes ya 3 nóminas puedes ir a hacértela ya y al menos creo que podrían darte un número provisional, lo de la carte mutuelle es la empresa quien debe proporcionártelo, normalmente todas las empresas ofrecen una mutual a sus empleados gratuita o a precio reducido en convenio con la empresa, pero sin el n° de la carte vitale no te la pueden dar de alta, infórmate sobre ese tema también a ver que pasa.

Si das más detalles o datos sobre la empresa tal vez pueda decirte a que inspección del trabajo debes dirigirte para contar tu caso.

Saludos.
aweonao
aweonao

Masculino Cantidad de envíos : 639
Puntos : 933
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Edad : 39
Localización : Vitry-sur-Seine

Volver arriba Ir abajo

Problemas y más problemas Empty Re: Problemas y más problemas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.