Españoles en París
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abrir una cuenta en Francia

+9
marosben77
ferran
elisa88
Orson
vero2410
Tou
THE TIMOS
pilarldlc
EFRA13
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Abrir una cuenta en Francia Empty Abrir una cuenta en Francia

Mensaje  EFRA13 Miér Ene 11, 2012 12:27 am

Hola a todos,

llegue hace unos meses a Paris y trabajo en un banco, concretamente en el CIC, si necesitais abrir una cuenta yo podria hacerlo si os interesa, sino tb puedo daros informacion sobre algunos truquillos o sobre aquello que querais saber,ya que aqui abrir una cuenta no es tan facil como en España, como muchos ya habreis comprobado...

Podeis mandarme un mensaje o escribirme a efrain.zm@gmail.com

Un saludo!!

EFRA13

Masculino Cantidad de envíos : 13
Puntos : 61
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Abrir una cuenta en Francia Empty Re: Abrir una cuenta en Francia

Mensaje  pilarldlc Miér Ene 11, 2012 2:08 am

Hola, me gustaría que me informaras un poco sobre condiciones de las cuentas y lo que piden para abrirte una cuenta. Me interesaría sobre todo cuentas para jóvenes menores de 26. Muchas Gracias
pilarldlc
pilarldlc

Femenino Cantidad de envíos : 8
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Abrir una cuenta en Francia Empty Abrir una cuenta en Francia

Mensaje  EFRA13 Miér Ene 11, 2012 8:20 pm

Hola,

Lo que necesitarias para abrir la cuenta seria tu DNI y un justificante de domicilio, aunque si aun no tienes casa en Paris podria haber otras soluciones, ya que se que a veces para solicitar domicilio piden el RIB bancario y para tener cuenta bancaria piden justificante de domicilio...

En Francia, a diferencia de lo que ocurre, o lo que ocurria, en algunos bancos de Espana, las cuentas tienen un coste. Pero por otro lado incluyen servicios que no se incluyen en Espana, en el CIC nosotros tenemos, un pack para menores de 25 que cuesta 2,50€ al mes que incluye una serie de servicios como, mantenimiento de la cuenta, carnet de cheques, tarjeta de credito con la cual puedes retirar en cualquier cajero de la Union Europea sin coste adicional alguno, libreta de ahorro, posibilidad de descubierto, banca electronica con todo tipo de tramites, como por ejemplo, transferencias a Francia y Europa gratuitas.

Eso seria lo que yo te podria ofrecer a grosso modo, si quieres o necesitas mas informacion de tipo personal no dudes en contactarme via mensaje o email.

Un saludo.

EFRA13

Masculino Cantidad de envíos : 13
Puntos : 61
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Abrir una cuenta en Francia Empty Re: Abrir una cuenta en Francia

Mensaje  pilarldlc Jue Ene 12, 2012 12:45 am

Muchas gracias por la informacion, siempre es agradable que te ayuden y mas cuando te enteras de poco en un pais que no es el tuyo!!
pilarldlc
pilarldlc

Femenino Cantidad de envíos : 8
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Abrir una cuenta en Francia Empty Re: Abrir una cuenta en Francia

Mensaje  THE TIMOS Jue Ene 12, 2012 11:15 am

EFRA13 va a ser nuestro referente para asuntos bancarios. aplaudir

BTW, ¿el CIC no compro las oficinas del Popular en Francia?
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 101
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

Abrir una cuenta en Francia Empty Re: Abrir una cuenta en Francia

Mensaje  EFRA13 Vie Ene 13, 2012 1:59 am

En las cosas que conozca o pueda hacer por vosotros sin problemas the timos!

Y por cierto, te veo muy bien informado. De hecho, yo trabajo en una de esas oficinas del CIC.

EFRA13

Masculino Cantidad de envíos : 13
Puntos : 61
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Abrir una cuenta en Francia Empty Re: Abrir una cuenta en Francia

Mensaje  Tou Vie Ene 27, 2012 1:00 am

Gracias por la info EFRA13, la verdad es que yo cuando llegué me tuve que hacer el tour de bancos para a ver si conseguía que me dedicaran 5 minutos. Nada que ver con abrir una cuenta en España! Encima, te explican cosas que ya de por sí son complicadas, como para comprenderlas en francés!! Una duda, dices que piden justificante de domicilio, si vivo fuera de Paris, puedo abrir cuenta en una agencia en París, o ponen pegas? imagino q no, pero me han sorprendido tantas cosas... Gracias por la ayuda, se agradece encontrarse iniciativas como esta por aqui.

Tou

Masculino Cantidad de envíos : 24
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Abrir una cuenta en Francia Empty Re: Abrir una cuenta en Francia

Mensaje  THE TIMOS Vie Ene 27, 2012 11:12 am

Hola Tou, no creo que le pongan pegas a la hora de escoger una agencia en una zona diferente, tenga en cuenta que estar ubicado cerca de su agencia le permite hacer gestiones de manera más llevaderas.
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 101
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

Abrir una cuenta en Francia Empty Re: Abrir una cuenta en Francia

Mensaje  EFRA13 Mar Ene 31, 2012 2:12 am

Buenas noches Tou,

En primer lugar, Timos tiene razon. Tu eliges donde quieres abrir la cuenta,da igual donde vivas.

Por otro lado, si no entiendes alguna cosa que te expliquen en frances no dudes en preguntarlo, y si prefieres que te expliquen las cosas en español y te parece bien como banco el CIC yo mismo podria abrirte la cuenta.

Ya me diras. Buena suerte!

EFRA13

Masculino Cantidad de envíos : 13
Puntos : 61
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Abrir una cuenta en Francia Empty Re: Abrir una cuenta en Francia

Mensaje  vero2410 Miér Feb 01, 2012 3:38 pm

holaa..

y para los mayores de 26...(mucho mayores) jajaj no hay ninguna oferta...

podré abrirla entonces con mi dni...sin justificante de domicilio-???? alguien me dijo q hacia falta hacer un depósito mínimo????????? ....

gracias

vero2410

Femenino Cantidad de envíos : 79
Puntos : 177
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Abrir una cuenta en Francia Empty Re: Abrir una cuenta en Francia

Mensaje  THE TIMOS Miér Feb 01, 2012 5:48 pm

vero2410 escribió:holaa..

y para los mayores de 26...(mucho mayores) jajaj no hay ninguna oferta...

podré abrirla entonces con mi dni...sin justificante de domicilio-???? alguien me dijo q hacia falta hacer un depósito mínimo????????? ....

gracias

+ de 26 ya es uno carroza........... Surprised
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 101
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

Abrir una cuenta en Francia Empty Re: Abrir una cuenta en Francia

Mensaje  EFRA13 Jue Feb 02, 2012 12:03 am

Claaaaro que hay ofertas, la edad no es un obstaculo para las ofertas!Wink. Depende lo que quieras hay varias opciones, cuando tenga un rato te mando un privado!

EFRA13

Masculino Cantidad de envíos : 13
Puntos : 61
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Abrir una cuenta en Francia Empty Re: Abrir una cuenta en Francia

Mensaje  vero2410 Sáb Feb 04, 2012 3:38 pm

pues menos mal...los carrozas q estamos en el paro tambien necesitamos ofertasssssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

vero2410

Femenino Cantidad de envíos : 79
Puntos : 177
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Abrir una cuenta en Francia Empty Re: Abrir una cuenta en Francia

Mensaje  Tou Mar Mar 13, 2012 1:49 am

Efra13, un amigo acaba de llegar y está teniendo algun problema para encontrar alquiler, se está quedando en casa de alguien de momento, no habla mucho francés y necesita abrir una cuenta, que horarios teneis y donde estáis? Sería mucho pedir q me mandaras la info (por privado si no quieres hacerla pública), gracias!!

Tou

Masculino Cantidad de envíos : 24
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Abrir una cuenta en Francia Empty Re: Abrir una cuenta en Francia

Mensaje  EFRA13 Mar Mar 13, 2012 2:45 am


Buenas noches Tou,

Estoy al lado de Concorde, en pleno centro. Manana te escribo un privado, o un email si me pasas tu direccion, diciendote como lo podemos hacer y la hora a la que se puede pasar tu amigo por el banco para abrir la cuenta. Dile que no se preocupe que manana, al menos lo de la cuenta, estara solucionado.

Un saludo y hasta manana.


EFRA13

Masculino Cantidad de envíos : 13
Puntos : 61
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Abrir una cuenta en Francia Empty Abrir una cuenta en Francia

Mensaje  Orson Lun Mar 26, 2012 11:45 am

Hola, acabo de llegar a Paris y estoy teniendo problemas para alquilar un studio, si pudiera abrir una cuenta en paris sería mi salvación, al menos por ahora, entiendo el frances, sobre todo escrito pero en una conversacion tecnica como abrir una cuenta me pierdo, podría contactar contigo para que me explicaras un poco que necesito para abrirme la cuenta, muchs gracias y un saludo,

Orson

Masculino Cantidad de envíos : 24
Puntos : 91
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Abrir una cuenta en Francia Empty abrir una cuenta

Mensaje  EFRA13 Mar Mar 27, 2012 1:25 am

Buenas noches,

Supongo que te pediran un RIB bancario para poderte alquilar el estudio. Te importaria darme tu numero de telf? Siempre seria mas facil explicartelo via telefonica. Si te parece podemos hablar manana y te digo como podemos hacer para que te abra la cuenta aunque no tengas justificante de domicilio aun en Paris. Luego ya quedariamos un dia en el banco para hacerlo.

Lo del frances tecnico no te preocupes que nos ha pasado a todos, ya llegara.

Un saludo.

EFRA13

Masculino Cantidad de envíos : 13
Puntos : 61
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Abrir una cuenta en Francia Empty cheque frances

Mensaje  elisa88 Dom Abr 01, 2012 6:41 pm

Buenas tardes,
Tengo algunas cuestiones sobre los cheques. ¿Como se puede cobrar un cheque francés si no se tiene una cuenta abierta en Francia? ¿Es posible que el banco emisor del cheque haga una transferencia a una cuenta de un banco español? ¿Es verdad que un cheque no se puede cobrar en dinero en efectivo?

Gracias y saludos.

elisa88

Femenino Cantidad de envíos : 12
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Edad : 35
Localización : Paris 5

Volver arriba Ir abajo

Abrir una cuenta en Francia Empty CHEQUES

Mensaje  EFRA13 Lun Abr 02, 2012 12:55 am


Buenas noches Elisa88,

Normalmente tu banco espanol te lo deberia aceptar como cheque extranjero, pero te va a cobrar una buena comision, asi que depende del montante del cheque, puede interesarte o no. Sino, puedes ingresarlo en la cuenta de alguien de confianza, eso si, esta prohibido, aunque haya gente que lo haga.

En cuanto a la transferencia, por parte del banco emisor del cheque, no creo que se pueda hacer. A menos que te pongas de acuerdo con el particular que emite el cheque para que te haga el pago de esa forma, le cobraran una comision por la transferencia internacional, pero seguro que es menor que la comision que te van a cobrar a ti por abonar un cheque extranjero, asi que te interesaria mas que te paguen de esa forma. Ademas, por motivos de seguridad tambien interesa mas, ya que el emisor de un cheque puede emitirlo sin tener fondos en la cuenta ( aunque posteriormente se enfrentara a una serie e sanciones del banco de Francia.) Se tarda mas o menos en comprobar si un cheque tiene fondos 7 dias laborables, lo que quiere decir que una semana despues, cuando crees que ya te han pagado puedes encontrarte con que el cheque sea devuelto y por tanto el dinero que te habian abonado descontado de tu cuenta. Es raro, pero puede pasar.

Si te dan la opcion, y no teniendo cuenta en Francia, una transferencia siempre seria mas interesante para ti.

Un saludo.

EFRA13

Masculino Cantidad de envíos : 13
Puntos : 61
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Abrir una cuenta en Francia Empty Re: Abrir una cuenta en Francia

Mensaje  ferran Lun Abr 02, 2012 1:41 am


Hola totalmente de acuerdo con Efra en el tema comisiones y el plazo de retencion podria ser incluso mas y k lo mejor es una transferencia pero Efra ya que trabajas en esto por favor si puedes aclararme dos preguntas respecto al tema para compararlas al menos con el tema en españa:

a) en españa se puede endosar un cheque a quien tu quieras sin problemas ( lo digo por lo k dices de ilegal de que otro lo ingrese por ti en su cuenta ) aqui no se puede? en españa salvo k haya un " no a la orden " no hay problema en eso ninguno, al contrario, y no hablemos ya de letras, etc

b) en españa tendrias otra posible solucion k es ir a cobrar el cheque y cobrarlo en efectivo por " ventanilla" no necesitas ingresarlo en ninguna cuenta siempre k demuestres ( con Dni,poderes en sociedades, etc ) que eres la persona a quien va dirigido el cheque nominativo ( y siempre k el cheque no este barrado o sea que no fuera obligado ingresarlo en cuenta el tipico " para abonar en cuenta" ) aqui no funciona igual?

Vaya por delante k da gusto tener a alguien en el foro k pueda ayudar en estos temas como EFRA

Merci!

Ferran
ferran
ferran

Masculino Cantidad de envíos : 59
Puntos : 153
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Abrir una cuenta en Francia Empty Re: Abrir una cuenta en Francia

Mensaje  EFRA13 Vie Abr 06, 2012 5:15 pm


Hola Ferran,

En cuanto a la primera pregunta, es cierto que el nombre del beneficiario en el cheque no esta especificado, el portador tiene libertad para hacer con el cheque lo que quiera, pero en muchas ocasiones esta especificado. Sin embargo, a veces se da la circunstancia de que hay mucha gente que tiene dificultades para abrir una cuenta, por problemas de papeles sobre todo. A estos les pagan en cheques, situacion que es aprovechada por terceros para ingresar sus cheques en cuentas a cambio de una comision.

En cuanto a lo de cobrar el cheque en una ventanilla, hasta donde yo se, aqui no se hace, dado que la entidad bancaria no puede saber con certeza si el emisor del cheque tiene o no fondos.

Un saludo!!


EFRA13

Masculino Cantidad de envíos : 13
Puntos : 61
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Abrir una cuenta en Francia Empty DE LOS BANCOS Y OTROS DESASTRES...

Mensaje  marosben77 Miér Abr 25, 2012 7:19 pm

...Llevo 4 meses en Paris residiendo...Dos meses que empecé a trabajar, y tengo 2 cheques nominativos muertos de la risa porque no hay manera de abrir cuenta bancaria...No tengo papel de habitabilidad porque vivo en casa de mi pareja, pero sí su papel firmado como que se responsabiliza de que habito en casa. Tengo el contrato...Y con todos esos papeleos llego al BANCO POPULAR...Despues de todo, y siendo encima la misma sucursal que mi pareja, me piden saldo y datos de mi cuenta en España...JE JE JE. He tenido que pedir un documento a mi banco para demostrar que tengo mi cuenta saneada, sin embargos ni números rojos, y ni siquiera se si será suficiente. Entre pedir citas para entrevistarme con el banquero (10 días cada vez) y con esta van dos, y la que me parece me espera, voy a terminar coleccionando cheques nominativos como el que colecciona cromos. He pensado en ir al BBVA, que aun siendo español tiene sucursal en Paris...alguien tiene idea de como funciona? Alguna idea sobre algun banco en especial que favorezca un poco la urgencia? Gracias
marosben77
marosben77

Masculino Cantidad de envíos : 9
Puntos : 21
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Abrir una cuenta en Francia Empty Re: Abrir una cuenta en Francia

Mensaje  EFRA13 Lun Mayo 21, 2012 1:53 am

Hola marosbel,

No habia visto tu post, si aun no has solucionado tu problema mandame un mensaje privado. Si ya lo has solucionado, tanto mejor!!XD.

Un saludo.

EFRA13

Masculino Cantidad de envíos : 13
Puntos : 61
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Abrir una cuenta en Francia Empty Re: Abrir una cuenta en Francia

Mensaje  Simniusa Jue Mayo 24, 2012 12:43 pm

Que geinal tener a alguien q pueda echar una mano!

Tengo una pregunta, ¿es facil abrir una cuenta en Paris siendo autonomo? en este caso la casa no es el problema, pero he oido que sin contrato es complicado...

Gracias!!!
Simniusa
Simniusa

Femenino Cantidad de envíos : 81
Puntos : 169
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Abrir una cuenta en Francia Empty abrir cuenta bancaria

Mensaje  ampardaza Dom Jun 10, 2012 1:31 pm

Buenos días,

Soy nueva en el foro y en la ciudad de Paris, jejeje.
Necesitaria ayuda de como abrir una cuenta bancaria. Estamos teniendo bastantes problemas, ya que
nos pide una serie de documentación que al estar en un apartamento provisional, hasta encontrar
nuestra casa definitiva es imposible de tener.

Alguien me puede asesorar como hacerlo..

Muchas gracias!!!

ampardaza

Femenino Cantidad de envíos : 3
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 07/06/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Abrir una cuenta en Francia Empty Re: Abrir una cuenta en Francia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.