Españoles en París
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es posible renovar el D.N.I. en la embajada?

4 participantes

Ir abajo

Es posible renovar el D.N.I. en la embajada? Empty Es posible renovar el D.N.I. en la embajada?

Mensaje  aweonao Sáb Mayo 15, 2010 5:07 pm

Hola,

Abro este post porque llevo toda la mañana en la pagina del ministerio del interior y de la embajada de España en Paris para ver como puedo hacer este tramite.

Resulta que el 26 de abril caduco mi DNI y bueno dado que tengo el pasaporte en vigor hasta el 11 de julio de este año no tenia mucha prisa en renovarlo, pero ahora necesito de una fotocopia del DNI para un tramite laboral y no tengo mas narices que renovarlo.

Buscando por internet encuentro esto:

PARA LA RENOVACIÓN

La renovación se llevará a cabo mediante la presencia física del titular del Documento, que deberá abonar la tasa correspondiente y aportar los siguientes documentos:

•Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
•El DNI anterior
•En caso de cambio de domicilio, respecto del que figure en el Documento anterior, Certificado o volante de empadronamiento (la validez de este documento es de 3 meses a partir de la fecha de su expedición). No será necesario aportar este documento, si el interesado autoriza al equipo expedidor para que pueda comprobar su domicilio, mediante consulta al Sistema de Verificación de Datos de Residencia.
•En caso de variación de datos de filiación, Certificado del Registro Civil. A estos efectos únicamente serán admitidas las certificaciones expedidas con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad.
•El extravío, sustracción, destrucción o deterioro del Documento Nacional de Identidad, conllevará la obligación de su titular de proveerse inmediatamente de un duplicado, que será expedido en la forma y con los requisitos indicados para la renovación, para lo que deberá aportarse una fotografía más, que, junto a su firma y su impresión dactilar, servirá de comprobación de personalidad.

CIUDADANOS ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO

Los españoles que, residiendo en el extranjero, soliciten les sea expedido un Documento Nacional de Identidad deberán aportar, además de los mencionados, los siguientes documentos:

Para la renovación:

•El Certificado de acreditación de residencia anteriormente citado para demostrar que continúa siendo residente en el extranjero, con especificación del país, localidad, calle y número.
Los titulares de documentos expedidos con domicilio en el extranjero, tan pronto trasladen su residencia a España, aun cuando se trate de expediciones con validez permanente, deberán renovar dicho documento a efectos de actualización de domicilio.

http://www.mir.es/SGACAVT/dni/documentacion.html

Entonces entiendo que no tengo mas narices que ir a España a renovar mi DNI o puedo hacerlo en la propia embajada de Paris?? Me inscribi como residente en Francia en 2006 o 2007 no recuerdo, aunque en otra direccion diferente a la actual, imagino que tendré que modificar esto y solicitar un nuevo certificado de residencia si quiero que pongan en mi DNI mi domicilio actual en Paris.

Por foros de internet he leido que no es posible renovar el DNI en el extranjero, pero eran experiencias en otros paises como Alemania o Inglaterra, asi que tengo mis dudas.

Tengo el antiguo DNI, no el electronico que hacen ahora, de todos modos el lunes que tengo el dia libre llamaré a la embajada para cerciorarme, aunque si alguien sabe de esto agradeceria que me aclarase un poco el tema, para ver si tengo que hacer algun tramite antes de ir.

Creo que me contesto a mi mismo, segun esto el DNI solo se puede expedir en el territorio español:




1.- ¿Quién expide el DNI electrónico?

De acuerdo con la legislación vigente, la Dirección General de la Policía es la responsable de la expedición del DNI electrónico. La Dirección General de la Policía cuenta con 350 Oficinas de Expedición distribuidas a través de todo el territorio nacional.




2.- ¿Cuándo estará operativo?

En marzo de 2006 se abrió en Burgos la primera oficina piloto de implantación del nuevo documento. .
Actualmente todas las Oficinas de Expedición emiten el DNI electrónico.




3.- ¿Qué documentación debo presentar para obtener por primera vez el DNI?

Para solicitar la expedición del DNI será imprescindible la presencia física de la persona a quien se vaya a expedir, el abono de la tasa legalmente establecida y la presentación de los siguientes documentos:
- Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente, expedida con una antelación máxima de 6 meses a la fecha de presentación de la solicitud y con la mención expresa de que se expide a los solos efectos de obtener este documento.
- Una fotografía reciente en color con fondo blanco con la cabeza totalmente descubierta, sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir la identificación de la persona.
-Primera inscripción. Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad.
- Los españoles residentes en el extranjero acreditarán el domicilio mediante certificación de la Representación Diplomática o Consular donde estén inscritos como residentes.
- Cuando el solicitante sea menor de 14 años o incapacitado, se hará entrega del documento en presencia de la persona que tenga encomendada la potestad o la tutela, o persona apoderada por estas últimas.
- Si es menor de edad pero mayor de 14 años, deberá recogerlo personalmente.
En el momento de la solicitud, al interesado se le recogerán las impresiones de las huellas dactilares de los dedos índices de ambas manos.




4.- En mi oficina de expedición ya está implantado el nuevo sistema de expedición ¿Puedo solicitar el DNIe?

Se puede solicitar la expedición del nuevo DNIe para sustituir al anterior modelo de documento de identidad, que carecía de certificados electrónicos, previa petición de cita previa por teléfono, o por Internet en esta misma página Web: www.citapreviadnie.es
En caso de robo, extravío, destrucción o deterioro se realizará un duplicado del documento en formato electrónico con igual validez temporal al documento a sustituir siempre que la fecha de caducidad del mismo fuese superior a 90 días, en plazo inferior al indicado se considerará como renovacón normal.




5.- ¿Puedo remitir a la Dirección General de la Policía a través de Internet los documentos requeridos para la expedición del DNI?

No es posible hacerlo. Es necesario personarse con ellos en la oficina de expedición para la expedición del DNI-e.




6.- Necesito hacer la renovacion de mi DNI

El DNI electrónico está implantado en todo el territorio nacional. .
En Mapa de Oficinas encontrará una lista de dichos equipos.




7.- Resido en el extranjero: ¿Dónde puedo obtener mi DNIe?

El DNIe no puede obtenerse desde el extranjero. Para solicitar su expedición es imprescindible la presencia física de la persona a quien se haya de expedir, en los lugares que dentro del territorio nacional se han determinado por el Ministerio del Interior, en el ejercicio de las competencias que, según lo dispuesto por el Real Decreto 1553/2005, de 23 de diciembre, le son inherentes.




8.- ¿Qué documentación debo presentar para renovar mi DNI?

Según el motivo por el que usted deba de renovar el DNI se deben presentar una serie de documentos, si es por:
a) Por caducidad
-1 fotografía
-El DNI anterior
b) Por extravío, sustracción o deterioro
-2 fotografía
-1 fotografía. Si el DNI extraviado o sustraído era del modelo anterior deberá aportar 2 fotografías. - En determinados casos se deberá cumplimentar un impreso modelo 601 (modelo que se entrega en la propia oficina de expedición, en el acto de solicitud del DNI)
c) Por cambio de datos
-1 fotografía
-El DNI anterior
-Documentos justificativos que acrediten dicha variación
d) Por cambio de domicilio
-1 fotografía
-El DNI anterior
-Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad. Estos documentos no serán necesarios si el interesado autoriza al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia.
-Los españoles residentes en el extranjero acreditarán el domicilio mediante certificación de la Representación Diplomática o Consular donde estén inscritos como residentes.

http://www.dnielectronico.es/Preguntas_Frecuentes/expedicion/index.html#
aweonao
aweonao

Masculino Cantidad de envíos : 639
Puntos : 933
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Edad : 39
Localización : Vitry-sur-Seine

Volver arriba Ir abajo

Es posible renovar el D.N.I. en la embajada? Empty Re: Es posible renovar el D.N.I. en la embajada?

Mensaje  aweonao Sáb Mayo 15, 2010 5:15 pm

Añado esta informacion:

Tasa: Importe:
Primera expedición 10.10 €
Renovación (Los trámites son gratuitos, estando el DNI en vigor, cuando se produzca la variación de alguno de los datos que figuran en el mismo o cuando se trate de personas inscritas en los Padrones Municipales de Beneficencia)
aweonao
aweonao

Masculino Cantidad de envíos : 639
Puntos : 933
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Edad : 39
Localización : Vitry-sur-Seine

Volver arriba Ir abajo

Es posible renovar el D.N.I. en la embajada? Empty ola

Mensaje  dcahu Lun Mayo 17, 2010 10:59 am

no puedes hacer el dni en francia (bueno,el año pasado,no podias!)!(apartado 7!!!) solo lo puedes hacer en trafico! pero puedes hacer el pasaporte ,que te vale unos 20euros!
dcahu
dcahu

Masculino Cantidad de envíos : 13
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Es posible renovar el D.N.I. en la embajada? Empty Re: Es posible renovar el D.N.I. en la embajada?

Mensaje  aweonao Lun Mayo 17, 2010 7:57 pm

dcahu escribió:no puedes hacer el dni en francia (bueno,el año pasado,no podias!)!(apartado 7!!!) solo lo puedes hacer en trafico! pero puedes hacer el pasaporte ,que te vale unos 20euros!

Gracias por la info. He ido esta mañana al consulado ya que tenia que consultar otros temas y efectivamente me han confirmado que solo puedo renovar el DNI en territorio español, asi que me tocara ir a cosa hecha para hacerlo. Ahora tienes que coger cita previa a y todo para dentro de 20 dias.
aweonao
aweonao

Masculino Cantidad de envíos : 639
Puntos : 933
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Edad : 39
Localización : Vitry-sur-Seine

Volver arriba Ir abajo

Es posible renovar el D.N.I. en la embajada? Empty Re: Es posible renovar el D.N.I. en la embajada?

Mensaje  Cloudyparis Mar Mayo 18, 2010 4:53 pm

El DNI solo se puede hacer y renovar en España. Antes lo que se podia hacer era que una vez hecho el tramite te lo podian enviar a tu consulado y alli lo recogias, pero ahora como te lo dan en el acto, ya no hace falta.

Pero el pasaporte te vale exactamente igual, como me dijo una mujer del consulado, ella llevaba años en Francia sin DNI.

Suerte,
Cloudyparis
Cloudyparis

Cantidad de envíos : 293
Puntos : 491
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Es posible renovar el D.N.I. en la embajada? Empty Re: Es posible renovar el D.N.I. en la embajada?

Mensaje  Malaguena Salerosa Miér Mayo 19, 2010 5:29 pm

aweonao escribió:
dcahu escribió:no puedes hacer el dni en francia (bueno,el año pasado,no podias!)!(apartado 7!!!) solo lo puedes hacer en trafico! pero puedes hacer el pasaporte ,que te vale unos 20euros!

Gracias por la info. He ido esta mañana al consulado ya que tenia que consultar otros temas y efectivamente me han confirmado que solo puedo renovar el DNI en territorio español, asi que me tocara ir a cosa hecha para hacerlo. Ahora tienes que coger cita previa a y todo para dentro de 20 dias.

Hola chicos/as

Este tema lo conozco un poco ya que paso a mi novio el verano pasado. Efectivamente, la pagina web dice que se puede renovar en la Consulado, pero cuando fue allí, le explicaron que solo se podía renovar en España (creo que explicaron que no podían registrar la huellas digitales al extranjero)!
Así que se hizo hacer el pasaporte de mientras, y tuvo que organizar una cita durante nuestras vacaciones de verano en España para hacerse hacer el nuevo DNI.

Un consejito (si os interesa): siempre vale mejor llamar el Consulado antes de empezar a preparar cualquier tramite porque cada vez que hemos consultado a la pagina web y luego fuimos al Consulado no correspondía la realidad. La verdad....siempre acabamos haciendo los tramites allí en España. Twisted Evil
Malaguena Salerosa
Malaguena Salerosa

Femenino Cantidad de envíos : 275
Puntos : 486
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 43

https://www.youtube.com/watch?v=iM0JVDqLYnE

Volver arriba Ir abajo

Es posible renovar el D.N.I. en la embajada? Empty Re: Es posible renovar el D.N.I. en la embajada?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.