Españoles en París
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soberanismo a la leonesa.

Ir abajo

Soberanismo a la leonesa. Empty Soberanismo a la leonesa.

Mensaje  THE TIMOS Vie Dic 18, 2009 10:18 pm

LLION ASKATUTA

Pues yo estoy a favor que León se independice con tal que se lleven a ZParo a presidir su país.
Laughing Laughing

Pues los leoneses tienen el mismo derecho o más a tocar las pelotas que los catalanes.
Comunidad autónoma artificial dónde las haya.
Burgos estaría mejor con Euskadi, Navarra y la Rioja, que con los vallisoletanos.


Llion Libre


Conozco un poco a los leoneses y si bien este tema me parece que no les provoca la misma pasión que en otro sitio sí que veo un leonesismo muy fuerte.
Lo de león solo se oye mucho y la mayoría son de los de León antes estaba mejor que Fachadolid ahora es al revés porque se lo quedan todo.
Luego esta la lengua leonesa, lo del país llionés y meten en el ajo a Zamora y Salamanca.
Lo de ver tachar el escudo de castilla es algo frecuente.

En fin, yo creo que los leoneses no deberían mover mucha ficha porque luego tienen el asunto del bierzo que pasan rotundamente de ser leoneses a algo parecido y que encima medio hablan gallego en algunas zonas y encima la zona rica de león como Ponferrada son bercianos y pueden encontrarse que se separen de un trozo de León.

Lo demás es el mismo rollo de siempre, un claro ejemplo que el estado de las autonomías fracasa y a los que les toca ejercer de capital despiertan como mínimo recelos cuando no antipatía y rechazo como el caso de león con Fachadolid o como el caso de Sevilla en Andalucía.

Y el último aspecto a tener en cuenta es la población. León tiene medio millón de habitantes y debe tener otro medio millón o más emigrado fundamentalmente a país vasco y Madrid y los hijos de los emigrantes no son leoneses son Makatos con todo lo que influye ese asunto que parece tontería pero cuando llega el verano y el reino se llena de maketos la influencia vasca aparece.
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 102
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.