Españoles en París
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REHÉN DE UN GIMNASIO

3 participantes

Ir abajo

REHÉN DE UN GIMNASIO Empty REHÉN DE UN GIMNASIO

Mensaje  THE TIMOS Jue Sep 17, 2009 3:46 pm

Adelante Natilla
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 101
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

REHÉN DE UN GIMNASIO Empty Re: REHÉN DE UN GIMNASIO

Mensaje  natilla Jue Sep 17, 2009 3:53 pm

HOLA FORER@S.
Una vez más, echo mano de vuestra sabiduría. Smile
-Pago una cuota al mes (pago el recibo directamente de la cuenta) por ir al gimnasio.
-He encontrado un gimnasio más barato.
-Lógicamente quiero cambiar.

Para los que hayan experimentado lo de inscribirse en algún gimnasio en París, es obvio que es un timo, como casi todo en esta ciudad.

Total que cuando por fin encontré uno un poco menos atracador que los demás, pues me metí, y acepté una condición: el contrato es de un año, y si quiero darme de baja antes, tengo que dar preaviso de 2 meses, por carta certificada.

Quería hacer las cosas bien.
Pero en Correos quisieron cobrarme 6€ por la carta certificada...que es una hoja, o sea menos de 20 gramos, y es dentro de París.
Por ese precio, llevo yo la carta en persona. Estaba pensando en la pobre persona en recepción a la que le tocaría aguantar el discurso que iba a soltarle (porque sabía ya que no iba a ser tan sencillo).

Pero de repente dije. “hostia, tengo que pagar 6€ para decirle a mi gimnasio que no vuelvo”.

Claro que la historia de la carta certificada está ahí sabiendo que entre que uno se lo piensa y va realmente a Correos para mandar la carta, es muy fácil que el gimnasio gane un mes más.
Por lo que seguro que no aceptarían sellarme copia de la carta si la llevo en persona. Es parte de la maniobra.

Entonces, atajando, pensé: si de todos modos no van a aceptar la carta, para eso doy orden al banco de no pagarles más y si llaman, les digo que deposité la carta en recepción 2 meses atrás, y que no es mi problema.

Ya lo tenía todo claro, pero alguien me ha dicho que algo parecido le había pasado y que de verdad luego el gimnasio (digamos banco o representante del gimnasio) había puesto una denuncia y que había sido toda una película.

Además, verdad es que si se muestra que he devuelto los recibos erróneamente, los gastos son guapos.

Esta historia confirma que en este país todo el mundo intenta joder a todo el mundo, y que el consumidor es el rehén de cualquier comercio.

TOTAL: ¿qué hago?

--------------------------------------------------------------------------------
ERES UN ÁNGEL, TIMOS.
natilla
natilla

Cantidad de envíos : 159
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Humor : Ardilla Voladora

Volver arriba Ir abajo

REHÉN DE UN GIMNASIO Empty Re: REHÉN DE UN GIMNASIO

Mensaje  THE TIMOS Jue Sep 17, 2009 4:29 pm

Natilla mira tu contrato, pero me parece que esto de mandar una carta certificada para darse de baja pues a mí me suena como algo muy normal ya que puedes justificar que se la mandaste (guarda copia de la carta).

Hazlo cuanto antes y olvídate de esos 6 lereles, así si lo haces hoy pues a finales de noviembre cuando hayan cobrado el segundo mes pues vas al banco y les pones al tanto de tu baja y que no abonen mas a ese gimnasio.

Igual el gimnasio te mandara una carta diciendo que tienes que pagar porque bla…bla…bla… si has respetado las condiciones previas a tu baja hazte le longis.
A mí me paso cuando me di de baja en una operadora de telefonía, mande carta certificada les deje 2 meses que cobraran lo suyo y después le dije al banco que se acabo alimentarlos.
A los pocos días recibí un correo de amenazas, que si no pago……. y tal y cual me iban pasar la soga………….. en fin me hice el longis y hasta hoy. Esto hace más de 2 años.
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 101
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

REHÉN DE UN GIMNASIO Empty Re: REHÉN DE UN GIMNASIO

Mensaje  natilla Jue Sep 17, 2009 4:48 pm

YA...quería hacer las cosas bien.
Pero viendo que ya no saben cómo ponerse para tomarle el pelo a uno, da rabia.
Claro que si mando la carta y tal no habrá problema.
Pero ya en sí es un abuso cobrar 2 meses por la cara.
Es como lo de los bancos, que aquí nadie dice ni mu, pero si quieres saber qué pasa con tu cuenta, cuesta trabajo a tiempo completo...yo ya cobro la nómina en España, y si Dios quiere, pasaré los recibos qllí tb. -- Ya será complicado convencer a éstos de aquí, pero por intentarlo no pasa nada.
Una meta un tanto utópica es cerrar la cuenta franchuti.

------------------
Timos, el banco me robó 180€ en menos de 4 meses. Mira qué vicio: 1€ por aquí, 3€ por allá...30€ luego...
Y si no me doy cuenta, no pasa nada.
Pero me di cuenta, y pese a sus largas y tal y tal...conseguí que me devolvieran 120€, que no está mal teniendo en cuenta lo buitres que son.
natilla
natilla

Cantidad de envíos : 159
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Humor : Ardilla Voladora

Volver arriba Ir abajo

REHÉN DE UN GIMNASIO Empty Re: REHÉN DE UN GIMNASIO

Mensaje  THE TIMOS Jue Sep 17, 2009 5:34 pm

Joer natilla, tu banco que es RobaBank.......
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 101
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

REHÉN DE UN GIMNASIO Empty Re: REHÉN DE UN GIMNASIO

Mensaje  Carrie Jue Sep 17, 2009 5:42 pm

Pagando tienes una garantía, es decir, como dice Timitos deberías pagar 6€ por un acuse de recepción porque por lo menos estás cumpliendo con la ley. Después llegate a tu banco y zanja esa letra por la cara, aunque te digan que debes pagar 10€ por cierre anticipado (segun el banco). Y si después el gimnasio en cuestión te mata a envíos amenazandote o haciendote la pelota (cualquiera de los dos casos es posible) para que vuelvas, hazte la tonta y utiliza el tópico "lle ne comprendo pas le fransé", no falla!!

Es cuestión de dos días y tema zanjado.

Mad
Carrie
Carrie

Femenino Cantidad de envíos : 729
Puntos : 1687
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 46
Localización : Paris 15

http://www.canaleurope.eu

Volver arriba Ir abajo

REHÉN DE UN GIMNASIO Empty Re: REHÉN DE UN GIMNASIO

Mensaje  natilla Jue Sep 17, 2009 8:28 pm

Lo de los 6€...la garantía es exactamente la misma que si llevo la carta yo misma y me ponen un sello.
En persona es aún mejor, ya que la letra certificada no certifica el contenido de la carta sino la fecha, el destinatario y el remitente.

Existe el burófax para certificar el propio texto que mandas, pero no me atrevo a pensar cuánto cobran por ello.

Se me ha ocurrido una idea mejor...pero tengo que ver el contrato antes que nada.
natilla
natilla

Cantidad de envíos : 159
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Humor : Ardilla Voladora

Volver arriba Ir abajo

REHÉN DE UN GIMNASIO Empty CABRONES, CABRONES Y REQUETE.....

Mensaje  natilla Lun Sep 21, 2009 10:18 am

Pues ya tengo la clave de este asunto.
Gracias a mi banquero de CAJAMADRID --- pues no os creáis que un banquero en Francia pueda servir para otra cosa que hacerse robar ---.
Le he comentado por encima la historia y pinta que me han hecho firmar un préstamo con Société Générale....ahí ya entiendo todo.
Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Voy a contactar con asociaciones de derecho/defensa del consumidor, a ver si pueden ayudarme.

¿Pues quién pediría un préstamo para ir al gimnasio?
natilla
natilla

Cantidad de envíos : 159
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Humor : Ardilla Voladora

Volver arriba Ir abajo

REHÉN DE UN GIMNASIO Empty Re: REHÉN DE UN GIMNASIO

Mensaje  THE TIMOS Lun Sep 21, 2009 11:59 am

Se puede pedir un préstamo para todo....... en fin si préstamo es seria de tipo préstamo al consumo digo yo (tipo Cofidis) quiere decir que intereses por la nubes.

Pero resulta intrigante tu historia, ¿tu a quien pagas la cuota cada mes al gimnasio a al banco?
Tendrías que darnos mas información acerca a lo que firmaste.
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 101
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

REHÉN DE UN GIMNASIO Empty Re: REHÉN DE UN GIMNASIO

Mensaje  natilla Lun Sep 21, 2009 12:34 pm

En el extracto sale el nombre del gimnasio.

Le estoy pidiendo al banquero que me mire el contrato...aunque si te digo la verdad tengo que ir a recoger una copia esta tarde, que no dudaré en comparar con el original (si es que lo encuentro).
Es que jamás de los jamases podía yo pensar que un contrato con un gimnasio podía ser tan importante.

Creo que puede servir de precedente para gente del foro, que anden con mil ojos en estas tierras.
Y no hagáis caso de los franchutis, que el consejo que dan es pagar y callarse...
Puede que al final tenga que apechugar y soltar las perras, pero ya me encargo yo de promocionar a esos estafadores, en cuanto se me aclare bien al historia.
natilla
natilla

Cantidad de envíos : 159
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Humor : Ardilla Voladora

Volver arriba Ir abajo

REHÉN DE UN GIMNASIO Empty Re: REHÉN DE UN GIMNASIO

Mensaje  THE TIMOS Lun Sep 21, 2009 12:53 pm

Si eso, andar con mil ojos y no dudes en decirles que les harás muy buena promoción..
Suerte
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 101
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

REHÉN DE UN GIMNASIO Empty Re: REHÉN DE UN GIMNASIO

Mensaje  natilla Lun Sep 21, 2009 1:16 pm

Gracias.

No les digo nada de momento. Y cuando vaya a por la copia del contrato, les diré que por tenerlo sólo.

Ya veré si se mosquean al verme pidiendo esas cosas.

Con amenazas se te ve el plumero y no ganas nada. Haré las cosas y ya está.

Mira, al menos es algo que funciona mejor en España que aquí.
natilla
natilla

Cantidad de envíos : 159
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Humor : Ardilla Voladora

Volver arriba Ir abajo

REHÉN DE UN GIMNASIO Empty Re: REHÉN DE UN GIMNASIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.