Españoles en París
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda.

+2
Roberto El Pinguino
THE TIMOS
6 participantes

Ir abajo

Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda. Empty Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda.

Mensaje  THE TIMOS Vie Jun 26, 2009 2:52 pm

Aunque lo piense pero no he sido yo el que lo ha dicho.

http://www.publico.es/culturas/234814/gilipollas/comprar/cd/tienda

Ole por los Hombres G aunque no me bajaría nada suyo....... Un 10 para David Summers,
llevas toda la razón. Que se pudran los chupasangres.


Me parece que lo más sensato que he leído en mucho tiempo……………………..no como nos machacan los de la SGAE que son unos gilipollas natos y pretenden seguir haciéndonos pagar más de 25 € por un disco, ya sea digital o CD, vamos hombre ni por mucho extra que traiga ni de lejos vale eso..
Si los CD costaran 5 o 6 Euros se venderían como rosquillas.
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 102
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda. Empty Re: Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda.

Mensaje  Roberto El Pinguino Vie Jul 03, 2009 10:48 pm

Bueno Timos, yo no estoy del todo de acuerdo con lo que dices: estoy de acuerdo si hablas de las macro discograficas que te venden porqueria por mas de 20 euros pero si compraria discos de artistas que se autoproducen o que estan respaldados por pequeñas discograficas que se lo montan bien...

Nunca hay que olvidar que los que venden siempre empezaron en garritos oscuros como lo fueron Ska-P, El Canto del Loco, La Excepcion, Nach...

Con lo cual a por los artistas de verdad, los que te proponen venir a tocar por nada y dar todo lo que tienen en el escenario!!!
Roberto El Pinguino
Roberto El Pinguino

Masculino Cantidad de envíos : 12
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 03/07/2009
Edad : 42
Localización : Paris 16

http://www.elpinguino.org

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda. Empty diario de un gilipollas

Mensaje  LindaLovelace Dom Jul 05, 2009 11:25 pm

Me encanta levantarme un sabado, desayunar leyendo un magazine musical, y en especial esa critica de ese disco que he planeado ir a comprar. no hay nada como la alevosia en esto de ser gilipollas.
total, que me pillo la bici, me doy un voltio por Paris, llego a la tienda, y entonces el tiempo se detiene. Miro CDs, hablo con los dependientes, comentamos las utimas novedades, me pierdo en las diferentes secciones, admiro algunas portadas, me pongo los cascos y escucho musica. Culmino mi gilipollez comprandome, no uno, el que venia a comprar, sino varios CDs ... Pues si, suelen caer el que venia a comprar y generalmente algunas reediciones que suelen estar super caras, nos os lo podeis imaginar .... de hecho los viernes, cuando sé que el fin de semana iré a comprar musica me paso por mi banco a pedir un credito ... Bonjour Mr Gilipollas, toujours un crédit pour vos conneries? Que paciencia tienen conmigo ... Podrian dejarme 7 euros? Es que las reediciones en la Fnac estan a 7 euros ... sé que es mucho dinero ... pero se lo devolveré ... por favor, es que yo soy feliz asi ... cuando tengo la reedicion de, por ejemplo, el Banana album de la Velvet Underground, portada de Andy Warhol, featuring de Nico en "femme fatale", fotos de la Factory, o una reedicion de Songs in the Key of Life de Stevie Wonder, o de Roxy Music, pues me siento bien ... pero les devolveré la millonada que les pido ...
Una en vez en casa comienzo un ritual tremendamente estupido (que es el nivel superior de la gilipollez). Abro un CD, lo pongo en la platina, me apalanco, enciendo un cigarillo y, mientras la musica suena, me sumo en la lectura de los libretos de los CD, para saber quien a compuso tal tema, donde lo grabaron, quien lo produjo, en que anyo se hizo, que instrumentos se utilizaron, donde se masterizo .. si, si, asi de gilipollas soy, tanto que cuando estoy delante de mi coleccion de CD, que empieza a ser considerable, me emociono ...
y hay mas ... cuando vienen amigos a casa, les pongo musica y siempre hay una historia detras de ese tema o ese otro, de ese artista, de esa casualidad que hizo leyenda ... una historia que evidentemente acabo enlazando con otra ...Estoy seguro que mis amigos se diran "este esta profundamente gilipollas, todo le pasa por comprar CDs, que a fin de cuentas es una actividad de gilipollas" ...
y es que tienen razon ... a quien se le ocurre inundar paredes con estanterias llenas de CD y vinilos (y libros ya puestos) con lo bonito que es cuando entras en casa de alguien ver que no tiene ninguna cosa de gilipollas .... te quedas como mas tranquilo ... sabes que es una casa de gentes de bien ... tu huesped no es gilipollas porque ha reducido todas esas cosas de gilipollas en ficheros de 0 y 1 contenidos en una unidad informatica del tamano de un libro de bolsillo, todo con una calidad sonora maravillosa ... algunos amigos mios tienen hasta 10000 temas me dicen ... a mi me impresiona lo no gilipollas que son ... me dicen que tienen colecciones enteras de no sé qué, o de no sé quien ... a veces me da la impresion que no saben ni lo que tienen ... creo que hasta hacen competiciones entre ellos a ver quien mas ficheros ... dicen que se los "bajan" o algo asi ... nunca les entendi ... igual van a casa del vecino de arriba y luego bajan con la musica ... no sé ... no paran de decir cosas como "pues yo me bajé tropecientos ficheros de tal o de cual" ... "pues yo mas porque bla bla bla"... me recuerdan esos adolescente que quieren saber quien la tiene mas larga ... cuando les pides un tema que no sea Georgie Dann u Operacion triunfo les cuesta encontrarlo .... empiezan a teclear como posesos ... claro, ellos lo tienen todo ... y sino tienen una mula creo que dicen o algo parecido ... yo nunca la vi ... y teclean, y teclean ...parece que esten programando algo ... a mi me impresiona lo inteligentes que son ... tienen tantos 0 y 1 .... cuando les digo "me dejas ver el CD para echar una ojeada al libreto" me cortan en seco "no seas gilipollas" ... tienen razon .. que estupido es tener soportes tangibles ... si es que no tengo remedio, soy un gilipollas perdido ....
LindaLovelace
LindaLovelace

Cantidad de envíos : 337
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda. Empty Examen de economia

Mensaje  LindaLovelace Dom Jul 05, 2009 11:52 pm

Enunciado:

Erase una vez una discografica que fabrico un CD que le costo 1,2 de fabricacion. Antes de poder venderlo tuvo que pagar los derechos de reproduccion mecanica a una organizacion llamada SGAE cuyo porcentage es del 9,009% del PPD (ver mas abajo). La discografica sabe hacer discos y fabricarlos pero no conoce a nadie en la Fnac, Virgin u otros detallistas. Afortunadamente ha encontrado una distribuidora con comerciales que conocen a los compradores de los susodichos detallistas.
Como todo esta yendo bien la discografica y la distribuidora se reunen y determinan las condiciones de su colaboracion. La discografica hara el disco y una vez fabricado lo enviara al deposito de la distribuidora. Esta pondra en marcha su maquinaria comercial para vender el CD a los detallistas. Juntos acuerdan que la distribuidora vendera el CD de la discografica a los detallistas a 10 euros unidad (PPD). Finalmente la distribuidora informa a la discografica que su comision por el trabajo realizado es del 40% del PPD.
Entre tanto la discografica invierte en promocion, esto es, hacer conocer a su artista, ya que, para que sacar un CD, se pregunta, si nadie lo va a saber?
Al cabo de un mes, la distribuidora envia la liquidacion a la discografica
Ventas = 1 CD
Precio PPD = 10 euros
Comision distribucion = 40% (4 euros)
Retencion para futuras devoluciones = 25%
A liquidar = 4,5 euros
La discografica resta a los 6 euros (ignoremos la retencion devoluciones) que le quedan los 1,2 de la fabricacion, los 0,9 de la SGAE, quedandole 3,9. Asimismo le resta la regalia a pagar al artista (entre 8 y el 15%). Finalmente la discografica tiene que restar a los 3,3 euros restantes el salario de sus empleados, el alquiler, los impuestos, la seguridad social, la inversion en promocion, y quizas, pero solo quizas algo de beneficio (nota del examinador = este enunciado transcurre en una economia de mercado en la que el beneficio no esta prohibido). Ese dia el jefe de la discografica se va a su casa un poco deprimido, y, cosas del destino, pasando por delante de una tienda de discos ve su CD a 20 euros.

Pregunta 1: Podria usted identificar el/los chupasangre/s en este caso?
Pregunta 2: La proxima vez, podria usted no hablar sobre cosas que no conoce?
LindaLovelace
LindaLovelace

Cantidad de envíos : 337
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda. Empty Re: Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda.

Mensaje  Malaguena Salerosa Lun Jul 06, 2009 9:17 am

Pues admito nunca haber telecargado canciones, prefiero comprar CDs. Estoy totalmente deaccuerda con Nestor. A mi tambien me procurre muchisimo gusto ir a la tienda, perderme alli, comprar mas CDs que previsto, y pasar tiempo a descubrir su contenido en casa. Wink

Lo siento por la tecnologia pero hay ciertas cosas que no se pueden remplazar. Rolling Eyes Como los libros electronicos. Lo siento, pero esto tambien carece de "alma". Jooooo Timos, parece que tu y tus 80 y picos anos sois mas modernos que yo y mis 29 anitos! Surprised


Última edición por Malaguena Salerosa el Lun Jul 06, 2009 10:40 pm, editado 1 vez
Malaguena Salerosa
Malaguena Salerosa

Femenino Cantidad de envíos : 275
Puntos : 486
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 44

https://www.youtube.com/watch?v=iM0JVDqLYnE

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda. Empty Re: Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda.

Mensaje  Carrie Lun Jul 06, 2009 11:33 am

Tienes razón: conozco muchos más frikis de verdad, que aman con despertarse cada fin de semana para ir pronto al rastro y pillar el vinilo original de una combinación de ritmos que siempre quiso. Luego lo revenden entre colegas (alimenta las relaciones comentando los pros y los contras de la mezcla tal y la combinación de notas musicales allá). Después pasan por las grandes compañías de discos (FNAC, VIRGIN,...) o simplemente algunos comercios independientes donde proporcionan vinilos como si estuvieras en una biblioteca, para trastear entre sus vinilos si todavía sigue en el mercado, donde empieza de nuevo una nueva táctica para buscar el origen el día siguiente en otro rastro diferente. Parece un trabajo, pero si se hace con pasión es un lindo hobby!!

clown

LindaLovelace escribió:Me encanta levantarme un sabado, desayunar leyendo un magazine musical, y en especial esa critica de ese disco que he planeado ir a comprar. no hay nada como la alevosia en esto de ser gilipollas.

1.- La ILUSIÓN de querer conseguir algo por tus propios medios económicos porque REALMENTE te gusta.

LindaLovelace escribió:
Abro un CD, lo pongo en la platina, me apalanco, enciendo un cigarillo y, mientras la musica suena, me sumo en la lectura de los libretos de los CD, para saber quien a compuso tal tema, donde lo grabaron, quien lo produjo, en que anyo se hizo, que instrumentos se utilizaron, donde se masterizo .. si, si, asi de gilipollas soy, tanto que cuando estoy delante de mi coleccion de CD, que empieza a ser considerable, me emociono.

2.- Alimentar un HOBBY como otro cualquiera que desgraciadamente se está rompiendo por la INCULTURA de querer más sin coste alguno y sin conocimiento en sí de la canción en cuestión.

LindaLovelace escribió:
Y hay más, cuando vienen amigos a casa, les pongo musica y siempre hay una historia detras de ese tema o ese otro, de ese artista, de esa casualidad que hizo leyenda, una historia que evidentemente acabo enlazando con otra ...Estoy seguro que mis amigos se diran "este esta profundamente gilipollas, todo le pasa por comprar CDs, que a fin de cuentas es una actividad de gilipollas" , y es que tienen razon ... a quien se le ocurre inundar paredes con estanterias llenas de CD y vinilos...

3.- Poner música que VERDADERAMENTE te gusta, querer transmitirlo a quien más quieres, y no porque la pongan mucho en un local el sábado sino porque forma parte de tí. Es como un sentimiento IRREMPLAZABLE.


aplaudir aplaudir
Carrie
Carrie

Femenino Cantidad de envíos : 729
Puntos : 1687
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 46
Localización : Paris 15

http://www.canaleurope.eu

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda. Empty Re: Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda.

Mensaje  THE TIMOS Lun Jul 06, 2009 11:56 am

Ahí ahí…..que se note que os gusta la música…..en mi caso prefiero mil veces el sonido de los LP pero por razones prácticas y tecnológicas, pues el formato digital number one.
Así como el hecho de patear tiendas, pues como no tengo tiempo para eso el internet me lo trae a casina.

Lo que no quita nada a mi opinión todo ronda acerca la precio. El día que pongan los CDs o la canciones digitales a precios razonables pues la gente comprar con ganas su música y no tendrá ese efecto nefasto de …..creo que me están dando.

Lo de música basura o no pues es según tus gustos.
En fin, se agradece leer post de amantes de la música.
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 102
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda. Empty Re: Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda.

Mensaje  Roberto El Pinguino Mar Jul 07, 2009 8:13 pm

Yo diria: "Piratea a la discografica gilipolla que solo te pone musica de mierda, pero compra los cds a los artistas, los que de verdad lo dan todo para la musica" Wink
Roberto El Pinguino
Roberto El Pinguino

Masculino Cantidad de envíos : 12
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 03/07/2009
Edad : 42
Localización : Paris 16

http://www.elpinguino.org

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda. Empty MUSICA DE MIERDA

Mensaje  LindaLovelace Mar Jul 07, 2009 9:59 pm

Pinguino,
ese argumento es muy peligroso por muy subjetivo, lo que para ti sea musica buena no lo sera para otro.
por ello creo que el criterio debe ser el trabajo que hay detras. a mi la mayoria de musica que puedo llegar a oir no me gusta pero puedo reconocer que hay un trabajo detras, trabajo que respeto. jamas me oiras decir que tal o cual es una mierda. encuentro decir eso una falta de respeto hacia el que lo ha grabado, hacia el que lo ha compuesto, hacia el que lo ha interpretado, hacia el que lo ha comercializado, etc. simplemente intento no escucharlo.
en 2004 hubo un sondage IPSOS en la que la gente que declaraba descargar sin pagar decia que la mayoria del Top 50 era una mierda ...unas cuantas preguntas mas alla se contradecian ya que estaban reconociendo descargarse lo que acababan de reconocer como una mierda... mas aun, los 15-25 que era la franja que mas descargaba decia que lo hacia porque los CDs eran caros (pequeno punto a parte: notad que el concepto de caro y barato no es nada facil de definir, preguntadle a un economista) ... total que la franja de los 15-25 aparte de decir que el Top 40 era una mierda, y contradecirse ya que estaban descargando sin pagar eso que llamaban mierda, resulta que ademas eran los que mas se bajaban ringtones pagandolos, esto es, se bajaban trozos de apenas 30 segundos pagando alrededor de 3 euros (habreis visto en algunos magazines, en la pagina final, ofertas de ringtones provinientes de extranas companias, servicio que por cierto a veces ni les llegaba) ... estamos en una sociedad muy egoista en la que a algunos les gusta pensar que su libertad es total incluso llegando a pisotear la del otro, y para ello se arman de argumentos robinhoosnescos (les robo a los ricos, a los malos) quedandose asi tranquilos, salvo que olvidan que en realidad son victimas de las operadoras de telecom. en efecto, siguen pagando las llamadas de telefono, el abono de internet, etc etc. respecto a esos, oye, ni una queja se oye, por descontado que a esos hay que pagarlos, a los que crean el contenido (que puede ser mas o menos cultural, de mas o menos calidad, pero que siempre representa un trabajo) que les den ... vaya prueba de respeto ... gente que suele ser la que te lleva unas nike (de 80 euros que les duran apenas unos meses), unos levis, se compra una PSP, unos mega moviles unos mega ordenadores y para quienes luego 20 euros resulta ser una millonada. claro, si yo pusiese una panaderia gratis, por mucho que las de al lado bajasen el precio, jamas podrian competir conmmigo, jamas. frente a lo mal llamado gratis, no hay nada que hacer.
a mi realmente me da pena esta gente, gente que seguro no tienen un par de huevos de robar un CD en una tienda, me la suda lo que hagan cobardemente desde su ordenador en su puta casa mientras que por favor no me saquen argumentos ridiculos, oye que digan la verdad "me la suda y me descargo porque me sale de los cojones, sé que estoy robandole la musica a otros pero me la suda" a un tio asi lo respetaria (no compartiria sus acciones pero respetaria su honestidad), al que no puedo soportar es al que te saca los argumentos tipicos para legitimar lo que hacen (perpetrados por el lobby de las telecom y de los internautas digamos las verdades que lobbys no solo hay de un lado), ya sabeis el top de los argumentos quejicas e infantiloides del estilo discograficas y sgae son malos, ramoncin es un monstruo que se come los ninyos (ojo que a mi el tipo este me da pena, lo unico simpatico que oi de el era aquella cancion en la que cantaba "y es que estoy loco por comerte el chochito"), los CDs son caros (ojo al argumento ridiculo, todos los CDs son caros y las reediciones a 7 euros??? todos los CD valen lo mismo, todos estan a 20 euros, habra ido alguna vez a alguna tienda?), las discograficas no se han adaptado a la era internet bla bla bla bla bla.
yo, seguiré pagando por las joyas que encontraré, me parece normal, y si algo no me gusta no me lo compraré (me abstengo de dar un lista que comenzaria por OT, pasando por el reggaeton, dando un rodeo por el rap, etc etc), eso si, no lo robaré. es como si de pequeno, andando de la mano de tu madre pasas por un colmado con fruta expuesta fuera y cogieses una naranja. no porque la naranja esta pocha, o porque el tendero venda muchas, o porque por una no pasa nada, no por ello tienes el derecho de cogerla, es tuya? no. pues una buena colleja te deberia recordar que eso no es tuyo hasta que no lo pagues. yo veo las cosas asi, y asi me han educado. y que quieres que os diga estoy orgullo de ser UN GILIPOLLAS QUE PAGA EL TRABAJO DE LOS DEMAS.
LindaLovelace
LindaLovelace

Cantidad de envíos : 337
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda. Empty Re: Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda.

Mensaje  THE TIMOS Mar Jul 07, 2009 10:16 pm

Veo que tenemos opiniones diametralmente opuestas. Conseguiremos algún día acercar posiciones................
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 102
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda. Empty diametralmente opuestas

Mensaje  LindaLovelace Mar Jul 07, 2009 10:34 pm

en absoluto, a ti te gusta que te paguen por tu trabajo? pues a todo el mundo, tambien. la confusion llega cuando piensas en como es tu trabajo y como te lo remuneran y extropolas tu esquema al mundo cultural. no todo el mundo tiene la suerte de saber que al final de mes tendras un salario garantizado. piensa en el compositor de canciones que no sabe tocar en directo que tan solo tiene el don (tan solo aunque ya me gustaria) de componer en su casa. como puede permitirse vivir? pues en que cada vez que alguna discografica reproduzca (fabrique CDs) le paguen un derecho de reproduccion (que seria un artista sin poder interpretar las canciones de un CD? nada), cada vez que suene por la radio pues que le paguen (que seria una radio sin musica, un conyazo), cada vez que suene en una boda (que seria una boda sin musica? un entierro) pues que le paguen (derecho de comunicacion al publico), cada vez que elijan su obra para ilustrar una peli (derecho de sincronizacion) pues que le paguen, etc etc etc. y porqué? pues porque estan utilizando su obra, su trabajo, su esfuerzo, su talento, su don, aunque el personalmente no esté alli fisicamente. y si no quieres pagar por cualquier razon legitima, no pagues, pero entonces no disfrutes de ese trabajo. es asi de facil, que no hay que complicarse la vida. que parece que exista una obligacion legal, imperativa de escuchar musica. pues resulta que no la hay.
LindaLovelace
LindaLovelace

Cantidad de envíos : 337
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda. Empty Re: Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda.

Mensaje  Roberto El Pinguino Mar Jul 07, 2009 11:47 pm

Nestor, al final me has convencido pero que sepas que para mi toda musica es buena salvo la que crean las multinacionales sin trabajo ninguno, sin espiritu artistico Wink

Para lo demas aqui tienes a un fiel defensor del trabajo artistico de cada uno, por eso en el programa pinchamos maquetas de grupos desconocidos porque aqui estamos para ayudar a todos los que valen la pena Smile
Roberto El Pinguino
Roberto El Pinguino

Masculino Cantidad de envíos : 12
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 03/07/2009
Edad : 42
Localización : Paris 16

http://www.elpinguino.org

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda. Empty Multinacionales

Mensaje  LindaLovelace Miér Jul 08, 2009 12:27 am

estoy mas bien por las independientes pero, pero, pero, por ejemplo amy winehouse sin ser algo del otro mundo no esta mal y es multinacional, los Beatles eran de una multinacional ... no sé, diria que no todo lo que esta en una multinacional no es bueno ... inversamente no todo lo que esta en una independiente es bueno ...enfin ... en todo caso tu trabajo es loable Pinguino gente como tu hacen falta! por cierto donde puedo escuchar tu emisora?
LindaLovelace
LindaLovelace

Cantidad de envíos : 337
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda. Empty Re: Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda.

Mensaje  THE TIMOS Miér Jul 08, 2009 11:05 am

Bueno lo de los artistas musicales es algo diferente, se entiende perfectamente que se page por su música, también creo que cobran cuando una de sus canciones pasan por la radio, película…. Por eso cuanto escucho la radio también tengo que tragarme los anuncios, cuando voy al cine pago una entrada y me tengo que mamar anuncios……

En fin, a lo que vamos, sigo sin entender porque hoy en día un CD vale tan caro, vale que me pongan las reediciones a 7 euros, pero si ya las tengo no las voy a comprar 2 veces….. que pongan las novedades a esos precios y veras tu.
Sigo sin entender porque cuando compro un álbum en formato digital me cuesta lo mismo que comprarlo en CD y teniendo encima tengo que acarrear con una DRM.

Los artistas están muy mal servidos por la SGAE, porque esa empresa reparte los derechos a los autores pero mal repartidos, pero lo peor, no tiene ninguna estrategia expansiva del negocio. Siguen con el CD y van a regañadientes hacia el formato digital.
Su estrategia es más bien castigar al internauta porque el muy hijoputa se baja la música por la jeta.
¿Porque la peña se baja la música por la jeta?
Soluciones existen.
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 102
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda. Empty Re: Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda.

Mensaje  Carrie Miér Jul 08, 2009 11:19 am

THE TIMOS escribió:¿Porque la peña se baja la música por la jeta?

Echa un vistazo al Derecho Civil:
https://espanoles.forumactif.org/foro-libre-f4/derecho-civil-t224.htm#2169

Aunque sea más grave bajarse música que matar, violar, robar, ... todavía la peña sigue siendo un poco coherente respecto a ciertas leyes!!


Embarassed
Carrie
Carrie

Femenino Cantidad de envíos : 729
Puntos : 1687
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 46
Localización : Paris 15

http://www.canaleurope.eu

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda. Empty caro? al contrario

Mensaje  LindaLovelace Miér Jul 08, 2009 2:17 pm

Sacar un album al mercado implica grabar el album cuyo coste es de unos 15 000 euros (niveles independientes) y no menos de 50 000 euros (niveles multinacionales). Hablo de musica de nivel profesional, masterizada, acorde con los estandadres minimos. Que puedes grabarte un album en tu casa estudio?. Quizas. Pero si quieres un buen sonido seguro que te has gastado un paston en material con lo cual anadiendo a esa inversion al tiempo que has empleado (y por poco que le des un valor a tu tiempo) nos encontramos con un valor economico considerable.
Esos gastos se reparten en alquiler del estudio de grabacion, salario productor artistico, salario del personal del estudio (ingeniero de sonido, musicos de estudio, etc), salario al artista, gastos de masterizacion, fabricacion (disenyo portada, maquetista, y eventualmente si se saca el disco en fisico pues fabrica de CD), derechos mecanicos, etc.
Ese empresario llamado discografica te ofrece la posiblidad, si el artista te gusta ojo que no hay ninguna obligacion legal de comprar musica, de tener todo eso, es decir toda esa inversion de tantos miles de euros por menos de 25 euros.
Y me pregunto yo, como hemos llegado a la situacion en la que se dice que tener el equivalente de, por poner un ejemplo, 15 000 euros por solo 25 euros seria caro?
Siento repetirme pero no soporto los argumentos ridiculos, infundados, manipulados por las telecoms y las asociaciones de internautas.
Es como crakear un programa informatico, digamos el pack office. El que lo haga que diga que lo hace porque le sale de los cojones. decir que es caro? El coste total de haberlo producido debe ser astronomico y en su produccion habran participado cientos de personas con su esfuerzo. Hay que tener jeta para decir que es caro cuando te lo venden a un coste infintamente inferior.
Y es que contra el gratis no hay nada que hacer. Oyes, sacamos una ley que ponga el CD a 1,5 euros. No serviria de nada si siguiese existiendo la posibilidad de bajartelo gratis, siempre habria algun capullo que diria que es caro, que las discograficas son muy malas, que ganan millones, que no se adaptaron a internet, enfin el top 10 de los argumentos-excusas ridiculos para quedarse uno moralmente tranquilo.
LindaLovelace
LindaLovelace

Cantidad de envíos : 337
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda. Empty Re: Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda.

Mensaje  THE TIMOS Miér Jul 08, 2009 2:32 pm

Eso si siempre habrá algún engendro que lo querrá todo gratis.

Lo de los costes de producción de un disco no los conozco es verdad, pero en lo que se refiere al Pack Office, pues yo te diría que si Microsoft vendiera (y la han vendido por el pasado) el Pack Office para todos al mismo precio pues no lo compraría ni cristo.
Me explico hoy puedes comprar este programa con tarifa especial y mucho más asequible solo por ser estudiante, familia….y fíjate tu hasta donde puede ser barata la cosa, si la empresa donde trabajas tiene un contrato con Microsoft tipo “SELECT u OPEN BUISNESS” y por supuesto pague la SOFTWARE ASSURANCE pues los empleados de la empresa tienen derechos de USAR e INSTALAR para uso personal los productos Office en sus casas.

http://www.microsoft.com/licensing/software-assurance/default.aspx#tab_2

Microsoft no creo que gane mucho dinero vendiéndonos su Office, pero donde si se ponen las botas son con las empresas y tienen razón ellas tienen dinero.
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 102
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda. Empty Re: Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda.

Mensaje  davidrn81 Lun Jul 20, 2009 12:36 pm

siento meter mas cizaña pero es q nadie ha comentado que lo que se ha venido abajo es el modelo de negocio de la distribución gracias al formato digital y la red global, la industria de la música debe adaptarse y no imponer a base de canones de presunta culpabilidad un modelo de negocio obsoleto. Ésto no tiene nada que ver con hacer música puesto que le ha pasado lo mismo al cine.
Luego nos venden que piratear machaca a las bandas pequeñas, y yo respondo, que porcentaje del dinero recaudado se va a grupos pequeños? 1% con suerte?
en los últimos tiempos han surgido bancos sin oficinas que se han comido a los bancos tradicionales, juegos y consolas capaces de jugar en red a través de internet, se piden pizzas, flores... todo por internet, hay tiendas que venden más por su web que por la tienda... y la industria de la música? con el beneplácito de los gobiernos compensasn su modelo obsoleto haciéndonos pagar en cada cd, disco duro u ordenador que compramos... xq no piensan nuevas formas de negocio?
trabajé en un proyecto de i+d con la SDAE (la parte digital de sgae) y me dan mucho asco...

davidrn81

Cantidad de envíos : 38
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda. Empty Re: Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.