Españoles en París
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adapatacion de los "peques"

+2
bsanzredrado
Nit
6 participantes

Ir abajo

Adapatacion de los "peques" Empty Adapatacion de los "peques"

Mensaje  Nit Miér Jul 28, 2010 2:18 am

Hola!!
Hay alguien por ahí que tenga niños pequeños y se haya mudado a vivir a Paris? Es que nosotros estamos en esa situación y nos gustaría saber de más españoles en la situación y saber que tal han llevado el cambio los niños(y ellos) y esas cosas....
Un saludo

Nit

Femenino Cantidad de envíos : 7
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Adapatacion de los "peques" Empty Re: Adapatacion de los "peques"

Mensaje  bsanzredrado Jue Ago 12, 2010 7:06 pm

Hola
soy Beatriz y vivo aqui desde hace mas de 10 A/os.

mi hija tiene 3 a/os y medio y habla los dos idiomas (aunque el dominante es el frances)

vivimos en Auteuil (75016). si estais cerca podemos quedar algun sabado para que jueguen

bsanzredrado

Femenino Cantidad de envíos : 1
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Adapatacion de los "peques" Empty Re: Adapatacion de los "peques"

Mensaje  Nelly Miér Ago 18, 2010 12:52 am

Hola,

me permito contestar a tu pregunta, pues si bien no tengo hijos, si que soy hija de españoles, nacida en Paris. Mis padres tuvieron la brillante idea de escolarizarme en la escuela española Federico Garcia Lorca que se encuentra en Paris 16, en la rue de la Pompe. Hoy puedo decir con orgullo que soy una persona bilingüe como hay pocas, sin acento ninguno en ninguno de los dos idomas. Os recomiendo escolarizar a los peques en la escuela española y que tengais especialmente cuidado en que aprendan correctamente la ortografia francesa, porque hablarlo sera coser y cantar para ellos: lo practicaran en la calle y se empaparan de francés por la tele y la radio.
Yo fui despues a un instituto internacional, donde las clases se daban en francés y habia lengua española y su literatura e historia española. Ahi fue cuando me di cuenta de que mi ortografia francesa era pesima, lo cual achaque a las pocas horas de francés que habia tenido en la escuela española! Pero bien podeis tambien meterlos en el instituto español que se encuentra en Neuilly, muchos de mis amigos del cole fueron alli y se sacaron la selectividad ahi. (les sirvio para entrar mas tarde en la uni en España)

Tambien conozco el caso de bastantes españoles venidos a Paris de jovenes o nacidos aqui que siguieron una escolaridad francesa y la verdad es que la gran mayoria habla un español correcto, con el acento de los padres, si son de alguna comunidad con acento pronunciado (andaluz, gallego, etc...), pero muy raras veces he encontrado alguno que hablase un "castellano" bueno o perfecto (si la perfeccion existe!). Como decia alguien que conozco: "siempre le dan una patada al diccionario" y dicen algun galicismo, alguna expresion francesa mal traducida o alguna construccion sintactica tipica de la sintaxis francesa.

Nada mas, espero haberos ayudado.

Saludos!
Nelly
Nelly

Femenino Cantidad de envíos : 189
Puntos : 307
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 43
Localización : Paris

Volver arriba Ir abajo

Adapatacion de los "peques" Empty Re: Adapatacion de los "peques"

Mensaje  lyssy Dom Ago 29, 2010 4:54 pm

Hola!

yo llevo 8 anyos en Francia y actualmente vivo en el Val de Marne. Estoy casada con un francés y tengos una ninya de 4 anyos y medio y un peque de 2, que empiezan a defenderse con el espanyol aunque el francés es dominante. La escuela espanyola me cae lejos para llevarlos alli, es una pena, pero cuando entre en primario mi hija la apuntaré a clases de espanyol que dan en la escuela para que aprenda bien la gramatica....algo es algo!!

No te preocupes por tus peques, ellos se adaptan mas facilmente qué nosotros!!

Un besazooo!

lyssy

Femenino Cantidad de envíos : 2
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Adapatacion de los "peques" Empty Re: Adapatacion de los "peques"

Mensaje  taller de somnis Vie Dic 21, 2012 6:23 pm

Hola Nit! veo que tu mensaje es de julio, yo acabo de llegar a Paris con mis dos peques de 3 y 4 años, empezarán el colegio francés a mediados de enero... ambos hablan catalán-español y nada de francés. Además, mi hijo de 4 tiene un atraso en el lenguaje, no oía bien y lo operamos hace un mes y medio, ha mejorado mucho pero me da un poco de susto cómo les va a ir... si pudieras contarme cómo ha sido vuestra experiencia?? te lo agradecería! nosotros estamos en el 9ème, en un piso enano pero céntrico!

Un abrazo

Vero

taller de somnis

Femenino Cantidad de envíos : 4
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Adapatacion de los "peques" Empty Nueva clase en español en los afueras de Paris

Mensaje  acmalherbe Jue Ago 22, 2013 3:53 pm

Hola a todos que por ahi siguen el tema de la educacion y adaptacion de sus hijos en Francia!

Queriamos llevar a su conocimiento que estamos abriendo una seccion española para niños hispanohablantes de entre 3 y 5 años (nacidos entre 2008 y 2010), correspondiendo a las clases de Maternelle francesas. Las clases estaran a cargo de una mastra Española, y tendrán lugar los miércoles de las 9h a las 16h.

La sede de las clases es la Malherbe International School, una escuela privada de nivel inicial y primaria en Le Vésinet (78).

Para más información contactar con la Sra.  Malherbe al 06.87.51.42.82.

acmalherbe

Femenino Cantidad de envíos : 2
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 22/08/2013
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Adapatacion de los "peques" Empty Re: Adapatacion de los "peques"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.