Españoles en París
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre los trámites para exportar el paro, AYUDA PLEASE!!!

3 participantes

Ir abajo

Dudas sobre los trámites para exportar el paro, AYUDA PLEASE!!! Empty Dudas sobre los trámites para exportar el paro, AYUDA PLEASE!!!

Mensaje  droors Miér Sep 12, 2012 3:36 pm

Hola a todos!

Estoy informándome sobre los trámites que hay que hacer para exportar el paro a Francia y me surgen algunas dudas, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar... ¿Cuánto suelen tardar los del Inem en tramitar los formularios E-303 y el E-119? Es que para rellenar la Solicitud de autorización para desplazamiento te solicitan la fecha de último día de estancia en España y eso va a depender de cuándo tengan ellos preparados los formularios, ¿no??? La verdad es que no se que fecha poner, a mi me gustaría irme a mediados de octubre pero no se si tendrán la documentación lista para esa fecha...

Otra duda que me surge es que para cobrar las prestaciones en Francia el Inem te exige que te inscribas como demandante de empleo en el plazo de 7 días desde tu llegada, pero según he leído en otros foros en Pole Emploi tardan por lo menos 15 días en darte cita así que ya estaría fuera de plazo... Además, he intentado registrarme en su web y me exigen el número de seguridad social francés, ¿cómo me doy de alta si no tengo seguridad social francesa???

A ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre todo esto porque estoy un poco perdida...

Gracias!!!


droors

Femenino Cantidad de envíos : 7
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre los trámites para exportar el paro, AYUDA PLEASE!!! Empty Re: Dudas sobre los trámites para exportar el paro, AYUDA PLEASE!!!

Mensaje  Simniusa Miér Sep 12, 2012 5:04 pm

No se como va lo del paro, pero mi novio se inscribio hace poco en el pole emploi y no tardaron ni una semana en darle cita, vamos, que no va tan lento
Simniusa
Simniusa

Femenino Cantidad de envíos : 81
Puntos : 169
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre los trámites para exportar el paro, AYUDA PLEASE!!! Empty Re: Dudas sobre los trámites para exportar el paro, AYUDA PLEASE!!!

Mensaje  droors Miér Sep 12, 2012 8:55 pm

Genial, muchas gracias!
Ya me quedo un poco más tranquila Wink

droors

Femenino Cantidad de envíos : 7
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre los trámites para exportar el paro, AYUDA PLEASE!!! Empty Re: Dudas sobre los trámites para exportar el paro, AYUDA PLEASE!!!

Mensaje  vero2410 Jue Sep 13, 2012 12:32 am

Hola yo hice la exportación del paro cuando vine n abril, para contestarte :

Tu tienes q avisar q te vas con tiempo razonable para q ellos les d tiempo d preparar los modelos, yo sólo hice el ex del paro q aora es el u2. Con avisar un mes antes d la fecha creo q tendrás tiempo si puedes antes mejor y vas sobre seguro, a mi tardaron como dos semanas m darmelo, dependerá d tu oficina y bueno como no es algo tan común puede q la persona q lo haga no este tan saturada...es importante la fecha q pones al rellenar la solicitud d exportación , xq esa fecha es inamovible y tu
permiso comenzará al día siguiente de esa fecha...normalmente sería la fecha en q coges el avión...

En cuanto a la cita del poli emploi la pides desde q llegues y dependerá d la oficina como todo, a mi me la dieron justo para la semana siguiente, el último día de mi plazo. Pero no importa xq ellos van a poner como fecha d inscripción la fecha en q solicitas la cita. Yo la pedí un 16d abril y m dieron para el 23o asi, pero mi inscripción como demandante d empleo consta como a 16d abril ..

Luego lo más importante es q la oficina francesa envíe el modelo u9 a España confirmando q te has inscrito. Eso ya es otro cantar para mi fue un jaleo xq tardaron como mes y medio en mandarlo y el mes siguiente no cobre entero, pero tu mientras te inscribas n la fecha , luego lo recuperas...

Bueno si tienes más dudas, nodudes n consultarme...!!! Y hazlo pronto xq creo q Rajoy va a eliminar esa opción d exportar el desempleo ...si no lo ha hecho ya!!Infórmate bien!!!

vero2410

Femenino Cantidad de envíos : 79
Puntos : 177
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre los trámites para exportar el paro, AYUDA PLEASE!!! Empty Re: Dudas sobre los trámites para exportar el paro, AYUDA PLEASE!!!

Mensaje  droors Jue Sep 13, 2012 12:32 pm

Hola Vero!
muchísimas gracias por la información, la verdad es que me viene genial y me has aclarado todas las dudas que tenía Wink Tengo cita el día 25 con el Inem para entregar los papeles de la exportación así que lo haré como me dices, pondré de fecha de partida un mes después. Sólo espero que no se les ocurra quitar esta posibilidad antes de que me de tiempo a hacerlo, jejeje.
De nuevo muchas gracias!!!

droors

Femenino Cantidad de envíos : 7
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre los trámites para exportar el paro, AYUDA PLEASE!!! Empty Re: Dudas sobre los trámites para exportar el paro, AYUDA PLEASE!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.