Españoles en París
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POLE-EMPLOI/CURSOS DE FRANCES/CARTE VITALE...

2 participantes

Ir abajo

POLE-EMPLOI/CURSOS DE FRANCES/CARTE VITALE... Empty POLE-EMPLOI/CURSOS DE FRANCES/CARTE VITALE...

Mensaje  marymary Vie Jun 29, 2012 1:28 am

buenas gente!!veamos, tengo un pequeño problema en cuanto a enterare de las cosas asiq aqui van mis preguntas...
-dentro de como 2 días se me acaba el contrato (de au-pair), y bueno mi idea es buscar otra cosa (cosa que ya estoy haciendo y tal...)tengo que hacer algo con pole emploi?(por cierto que es exactament?)
-cuanto suelen tardar aprox. en enviarte la "carte vitale" porque hace meses que me la pidieron pero empiezo a pensar que es un mito...
-busco un curso de francé y se que apuntandome (??)al pole emploi, me daran direcciones y tal, el problema esque yo llevo aqui ya varios meses y necesitaria un curso de un nivel C1 , y por lo que creo (vete tu a saber si es verdad..)suelen ser niveles mas bajos en plan A1, A2 o B1, ademas de que tienes que ser mayor de 26 años para poder inscribirte a esos cursos...es cierto todo esto o soy yo que me lo e inventado todo???

Bueno ya no me acuerdo de nada mas, asique si alguien puede iluminarme un poco GRACIAS!! porque la verdad esq estoy un tanto perdida...xD




marymary

Femenino Cantidad de envíos : 35
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 30
Localización : Paris

Volver arriba Ir abajo

POLE-EMPLOI/CURSOS DE FRANCES/CARTE VITALE... Empty Re: POLE-EMPLOI/CURSOS DE FRANCES/CARTE VITALE...

Mensaje  Kai Vie Jun 29, 2012 9:08 am

Hola! Puedes buscar empleo en la pagina de Pole Emploi e incluso pedir el paro. No cuentes mucho en lo del curso de francés, los tienen pero te pueden decir que hay posibilidades dentro de 6 meses según si tienen +ó- personas que lo piden al mismo tiempo, mejor busca tú misma (y sí, muchas veces lo que te proponen es lograr un nivel B, nada más - pero por el nivel no te preocupes que en general aquí no te piden un nivel académico, +bien que hables lo suficiente bien y que entiendas lo que te dicen).
Lo de la Carte Vitale, si has trabajado por lo menos unos meses con contrato deberías tenerla ya, ¿tienes el numero de seguridad social definitivo? A no ser que tengas estatuto aparte, de estudiante por ejemplo, sino puede que te hayan olvidado, pídela a l'Assurance Maladie, suelen tardar unas semanas.

Kai

Masculino Cantidad de envíos : 59
Puntos : 123
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 45
Localización : Courbevoie

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.