Españoles en París
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EN MODO CRISIS

2 participantes

Ir abajo

EN MODO CRISIS Empty EN MODO CRISIS

Mensaje  osqar Miér Ene 18, 2012 2:46 pm

Pues sì, ùltimamente me intereso por el tema màs de lo que deberìa seguramente. Hasta ahora lo veìa de lejos, desde la distancia del extranjero. Pongo un artìculo de opiniòn que me ha parecido bastante representativo del sentir general en nuestro pequeño paìs mediterràneo. Màs allà de las tendencias polìticas del personal, me parece justa la reflexiòn.

POR ENCIMA DE LAS POSIBILIDADES




*Por cierto, a propòsito de las agencias de notaciòn y la pérdida de la triple A por parte de Francia ...alguien nos puede iluminar en lo relativo a estas agencias y lo que representan? Me hace mucha gracia que hasta ahora, Francia les habìa dado la razòn cuando quitaban puntos a otros paises. Cuando le ha tocado a Francia ...se empieza a dudar si son objetivas, se dice que se pueden equivocar, etc. etc. Muy elegante, vaya.
osqar
osqar

Masculino Cantidad de envíos : 657
Puntos : 1583
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Localización : 86° N 112° E
Humor : amarillo

Volver arriba Ir abajo

EN MODO CRISIS Empty Re: EN MODO CRISIS

Mensaje  THE TIMOS Miér Ene 18, 2012 5:32 pm

osqar escribió:

*Por cierto, a propòsito de las agencias de notaciòn y la pérdida de la triple A por parte de Francia ...alguien nos puede iluminar en lo relativo a estas agencias y lo que representan? Me hace mucha gracia que hasta ahora, Francia les habìa dado la razòn cuando quitaban puntos a otros paises. Cuando le ha tocado a Francia ...se empieza a dudar si son objetivas, se dice que se pueden equivocar, etc. etc. Muy elegante, vaya.

Hamijo Osqar, las agencias de calificación se dedican a elaboraciones y publicaciones periódicas de calificaciones de riesgos de acciones, bonos y fijan la posición de solvencia de los mismo.

Así que básicamente Hamijo Osqar le pongo un ejemplo.
Usted es un inversor y desea adquirir bonos de estado de Grecia (por ejemplo) que ofrecen una rentabilidad del 20% pero tienen un riesgo de default (impago) muy importante.
También podría usted adquirir bonos Alemanes con muy baja rentabilidad (3%) pero con escaso riesgo de default (hasta ahora).

Pues bien, esos bonos las agencias de calificación los califican teniendo en cuenta multitud de criterios (deuda, PIB, Tasa de crecimiento, Paro……….) y les da una nota (AAA, AA+,AA, A+, A,…………………hasta D).
A partir de ahí, Osqar decide invertir y para asegurar sus bonos acude a una empresa aseguradora con buena calificación (Bank of América…….).
Entonces Osqar contrata con la aseguradora un CDS (Credit Default Swaps) por si Grecia no cumple con sus compromisos de pago contraídos por deuda.
La aseguradora entonces calcula la prima (un porcentaje sobre el total) y esta ultima abonará Osqar en caso de que el bono sea impagado.

Para que quede aun mas claro :
La zorra vigilando el gallinero.
THE TIMOS
THE TIMOS

Masculino Cantidad de envíos : 3811
Puntos : 9813
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 101
Localización : ZONA CERO
Humor : MIEMBRO DE LA CUTREPANDI

http://thepiratebay.se/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.