Españoles en París
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ES UNA LOCURA??

+3
arualia
Kai
COCO2011
7 participantes

Ir abajo

ES UNA LOCURA?? Empty ES UNA LOCURA??

Mensaje  COCO2011 Dom Feb 13, 2011 11:40 pm

Hola a todos!! a mi marido le han ofrecido un buen trabajo en París (bueno a 30 km) no sé exactamente el nombre ... Ethampe?? ... en España los dos tenemos trabajo aunque la verdad estamos algo quemados, necesitamos un cambio.
El problema es que tengo un miedo atroz a que las cosas de allí no salgan como esperamos, para empezar tenemos un bebé de un mes y medio y yo en principio el primer año no trabajaría, estaría aprendiendo el idioma. Me gustaría saber, si el nivel de vida es semejante al de España, si para las mujeres hay más facilidades para conciliar vida laboral y familiar, ... en fin si recomendáis la experiencia quien vive allí, porque aquí en España aunque tengamos trabajo, la cosa no pinta demasiado bien y el futuro es bastante incierto... hay algo mejor de lo que tenemos ahí fuera??? Además, si al convalidar estudios aunque seas de fuera y no tengas experienza se arriesgan a ofrecerte curro?...
Gracias por vuestra ayuda,
Saludos.

COCO2011

Femenino Cantidad de envíos : 2
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

ES UNA LOCURA?? Empty Re: ES UNA LOCURA??

Mensaje  Kai Lun Feb 14, 2011 6:56 pm

Hola! Bueno, una locura, tal vez no, y si quieres un cambio sí que puede ser así. A ver si es para mejor o no. En primer lugar hay que saber si el puesto de trabajo de tu marido le permite mantener a toda la familia, por lo menos hasta que tengas un trabajo. El nivel de vida no es muy diferente del de Madrid por ejemplo, todo cuesta un poco más y los sueldos son un poco más altos también. Hay facilidades para conciliar vida laboral y familiar, la crêche donde puedes llevar los más jovenes (a veces no tienen sitio y en este caso es más díficil, siempre hay que hacer la petición meses antes), el colegio a partir de 3 años (incluso a partir de 2 y medio si hay sitio) donde los niños pueden pasar el día entero si hace falta (en mi ciudad, puedes llevar el niño a las 7:30 de la mañana al colegio y recogerle a las 6:45 de la tarde).
Se puede encontrar curro aunque no hayas estudiado, luego que sea en el ámbito que te apetezca no es cierto ya que los estudios son diferentes y muchas veces no te van a contratar igual que uno que ha estudiado aquí por eso (por ejemplo hay carreras que aquí duran 4 años y en España menos o al reves, o con asignaturas diferentes,...). Cambia bastantes cosas la experiencia, que si no la tienes antes puede ser díficil de adquirir aquí. No conozco la ciudad de Etampes, veo que allí está la linea C del RER (que es la más díficil de entender si la ves en un mapa y peor cuando estás en una estación en París jaja) y que está un poco lejos de París (lo veo bastante mejor eso! y sería más bien a casi 50 km). Hay que saber que para muchos es díficil adaptarse a la vida en la región parisina, incluso para franceses que vienen de fuera.

Kai

Masculino Cantidad de envíos : 59
Puntos : 123
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 45
Localización : Courbevoie

Volver arriba Ir abajo

ES UNA LOCURA?? Empty Re: ES UNA LOCURA??

Mensaje  arualia Dom Feb 20, 2011 11:49 pm

Hola!

En París lo más difícil es encontrar un alquiler legalmente, aunque a lo mejor en el pueblo ese será más fácil. La dificultad es que te hagan el contrato sin tener un val francés. Es necesario porque luego todos los demás documentos piden el contrato de alquiler (cuenta bancaria, tarjeta de la seguridad social, teléfono móvil, internet,...).

En cuanto al francés es muy fácil de aprender, verás como lo consigues en 4 ó 5 meses sin que vayas a clase.

Aquí hay cole los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Así que la mayoría de las mamás no trabajan el miércoles, para quedarse con los críos y llevarlos a actividades extraescolares. Trabajan lo que se dice un 4/5 (4 de los 5 días) y no es difícil conseguirlo.

En Francia, los padres que trabajan tienen muchas ventajas.

Si os decidís a venir....mucha suerte!




arualia
arualia

Femenino Cantidad de envíos : 163
Puntos : 338
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 44
Localización : en algún lugar de París
Humor : siempre!!

Volver arriba Ir abajo

ES UNA LOCURA?? Empty Re: ES UNA LOCURA??

Mensaje  COCO2011 Miér Feb 23, 2011 1:14 am

Muchas gracias por vuestras respuestas...creo que finalmente sí que iremos a la ciudad del amor a vivir, por lo menos a probar la experiencia no?...si va mal siempre nos quedará ... Madrid!.
Espero que nos acoplemos lo más rápido posible aunque el miedo no se quita del cuerpo.

Un abrazo y nos vemos pronto seguro.

COCO2011

Femenino Cantidad de envíos : 2
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

ES UNA LOCURA?? Empty Cuidado con el alojamiento

Mensaje  Robert92 Lun Feb 28, 2011 2:50 am

esta todo muy caro.
Es importantisimo escoger un alojamiento cerca del trabajo. Aqui cada dia es mas dificil utilizar el coche. Lo hacen todo para que no lo cojas. Y con los transportes publicos, si no trabajas en Paris mismo y tienes que ir desde un pueblo de las afueras a otro de las afueras tambien, pues lo pasaras muy mal.

Robert92

Masculino Cantidad de envíos : 2
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

ES UNA LOCURA?? Empty Re: ES UNA LOCURA??

Mensaje  kre64 Mar Mar 01, 2011 1:50 am

Aveces cuando leo algunos comentarios pienso que tiene que haber muchos Parises pues cada uno cuanta una cosa. Yo pienso que Paris es una ciudad como casi todas con sus cosas buenas y malas y cada uno sacara su experiencia de ella, pero si no se lanza a vivirla. Lo seguro sera que no la conocera. Animo y la manta a la cabeza.
kre64
kre64

Masculino Cantidad de envíos : 96
Puntos : 197
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Edad : 46
Localización : Paris. Bondy
Humor : muy simpatico soy español. jajaja

Volver arriba Ir abajo

ES UNA LOCURA?? Empty Re: ES UNA LOCURA??

Mensaje  carlosjc21 Mar Mar 01, 2011 3:44 am

estas hecho un filosofo kre jajaja
carlosjc21
carlosjc21

Masculino Cantidad de envíos : 71
Puntos : 118
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

ES UNA LOCURA?? Empty Re: ES UNA LOCURA??

Mensaje  OldLodgeSkins Dom Jun 26, 2011 6:38 pm

Hola,

Supongo que llegue un poquito tarde, pero me parece importante decirte que Etampes no es exactamente a 30km de París. Vivo cerca de allí, en tren necesitas entre 40 minutos y una hora y media - depende del tipo de tren que coges, los más rápidos son los que vienen de Orleans pero sólo hay 2 o 3 por día - y en coche dos horas (salvo si te marchas muy temprano como mi padre que se va por las 3 de la mañana).

Seb.
OldLodgeSkins
OldLodgeSkins

Masculino Cantidad de envíos : 10
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 45
Localización : Angerville, France

http://www.creacion-pagina-web-profesional.es

Volver arriba Ir abajo

ES UNA LOCURA?? Empty Re: ES UNA LOCURA??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.