Españoles en París
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

E-book -consejo

+4
sergio
Laurita
copelius
SaraR
8 participantes

Ir abajo

E-book -consejo Empty E-book -consejo

Mensaje  SaraR Lun Jul 26, 2010 3:13 pm

Me ha parecido genial lo de esta sección nueva en el foro.
Qué pena que aún no tenga muchos posts.

Bueno, resulta que he decidido pasar al e-book. Igual que los recursos son limitados, mi estanteria en Paris también Surprised y luego que es un rollo cuando te mudas con los libros de un lado para otro ... Así que aunque no soy muy de gadgets, parece que lo del e-book si que me llama la atención.

He estado mirando varios y la cosa es que no sé muy bien por cual decidirme. Así que quería saber alguno de vosotros se lo ha comprado o conoce de alguien que lo tenga para ver si me podría aconsejar.

Muchas gracias,
SaraR
SaraR

Femenino Cantidad de envíos : 31
Puntos : 73
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

E-book -consejo Empty Re: E-book -consejo

Mensaje  copelius Miér Ago 11, 2010 8:25 am

lo de los ebook no te puedo decir nada, para mi un libro tiene que ser libro. Me gusta tocar el papel, su olor, marcar las paginas con mis notas...

Es verdad, no tiene mucho post, y para mi quien no controlo super bien el idioma es dificil de hacer resumenes.
Que se anime la gente un poco, seguro que a muchos foreros les encantan leer.
copelius
copelius

Masculino Cantidad de envíos : 445
Puntos : 760
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 47
Localización : Argenteuil
Humor : sin plomo

Volver arriba Ir abajo

E-book -consejo Empty ebook...

Mensaje  Invitado Lun Ago 29, 2011 1:12 am

Hola Sara,

Te cuento mi experiencia con el ebook a ver si te ayuda, por si todavia no te has decido.
Smile
Yo soy de las de libro de papel de toda la vida, pasar pagina mojandome el dedillo y subrayar y escribir en los bordes, pero al final como dices tu con tanta mudanza y tanto viaje tambien despierta mi curiosidad el ebook. Yo tambien estoy pensando comprar uno pero mientras tanto, para ver si me gusta el invento, he decidido quedarme con el de mi hermano en prueba. El modelo es un Papire 6.1 (en Paris puede que se llame de otro modo, la empresa que lo comercializa se llama grammata). Tengo que decir que me gusta mucho, he tardado poco en quitarme los prejuicios de encima. Al principio hay que acostumbrarse a lo de pasar pagina con un botón pero en un rato ya te haces. Lo he usado durante horas y no se cansa la vista. Pesa poco, de hecho lo llevo en el bolso todo el dia, y caben un montón de libros dentro (ideal para lectores ávidos como yo). En internet te puedes descargar libros en amazon o sitios así y si eres práctica en foros como vagos.es ya no te cuento lo que se encuentra por ahí...
Han sacado modelos táctiles y de hecho estoy esperando a que bajen el precio de un sony 600 y pico del que hablan todos muy bien.
Y hasta aqui mi experiencia de menos de un mes con el ebook.

Visto que el titulo de la sección se llama un post un libro aprovecho para contaros que el libro MALDITO KARMA de David Safier, anunciado como un libro divertidisimo que esta arrasando ahora en las librerias, pues que no es para tanto. Aunque es de lectura ligera y no esta mal no tiene ni punto de comparacion con, por ejemplo, La conjura de los necios que comentais en un post mas arriba.

Saludos y os dejo que mañana es el primer dia de trabajo despues de las vacaciones... Sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

E-book -consejo Empty Re: E-book -consejo

Mensaje  Laurita Miér Sep 14, 2011 3:34 pm

Yo estuve informandome un poco sobre el tema y creo que me voy a comprar uno tambien en cuanto tenga dinero. El romanticismo de leer un libro de papel, su olor y tacto es innegable, si. Pero mi bolsillo vacío y el peso de mis maletas es muy limitado! asi que vamos alla!! Por lo visto tienen que tener e Ink (tinta electronica) para que sean buenos y fiables. Y el hecho de que sean solo ebooks, o sea que no tengan mil aplicaciones hacen que su bateria dure muchisimo mas. Un saludo y ya me diras cual te compras!
Laurita
Laurita

Femenino Cantidad de envíos : 8
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 37
Localización : 11eme arrondisement

Volver arriba Ir abajo

E-book -consejo Empty yo tengo uno

Mensaje  sergio Mar Nov 15, 2011 12:15 am

ami me ha dado buen resultado el e-book eso si es carillo. eso si, asegurate que sea tinta electronica que si no son una patata. aconsejable el papyre, pero aki en francia no se que modelos hay.
sergio
sergio

Masculino Cantidad de envíos : 123
Puntos : 199
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 43
Localización : mordor

Volver arriba Ir abajo

E-book -consejo Empty Re: E-book -consejo

Mensaje  Alberto_Vigo Vie Jun 01, 2012 5:37 pm

Kindle, y ya. Relación calidad/precio no hay nada que se le acerque, yo estoy más que encantado con el mío
Alberto_Vigo
Alberto_Vigo

Masculino Cantidad de envíos : 10
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

E-book -consejo Empty Re: E-book -consejo

Mensaje  Azahara Vie Jun 01, 2012 5:45 pm

Hola,me podeis decir paginas de donde descargar los libros ?xk en amazon no encuentro muchos para comprar.
graciasss Smile

Azahara

Femenino Cantidad de envíos : 7
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

E-book -consejo Empty ebooks

Mensaje  jmpaino Miér Jun 06, 2012 4:43 pm

Antes de nada decir descargar libros con derechos de autor desde internet en España es legal, tal y como confirman desde FACUA. No hay problema, siempre y cuando no se haga con animo de lucro. Igual que al bajar películas o música estas ultimas sobretodo en streaming.

Si lo haces desde otra región, ten en cuenta que las leyes de este país pueden ser diferentes.

Estas son algunas de las webs en las que puedes encontrar libros y publicaciones listas para descargar, ya sean libros sin o con derechos de autor copyrigth o copyleft diferentes terminos para definir practicamente los derechos de autor:
-quedelibros.com
-descarga Google Book Downloader.algunos enteros otros sujetos a copyrigth solo en parte.
-geniomaligno.com esta pagina esta muy bien aqui descargue viaje al fin de la noche de louis ferdinand celine,en las paginas francesas suele estar aun sujeto a derechos.
-epubgratis.me como ellos bien dicen mas libros de los que puedas leer, muy wena pagina.
-El Baúl de Ginaddyn.
-filibusteros.com.
-Bibliotheka.org.
-librostauro.com.ar.
-1libro1euro una muy buena iniciativa con save the children,segun parece envian el money a la asociacion.
-cpasbien.com
-wawacity
-torrent(el-titulo del libro) descarga utorrent y verifica el fichero con un buen antivrus.

Bueno todo sea dicho yo personalmente compro en edicion papel todos aquellos que pienso que merecen la pena, los autores que cre'o que deben de tener una recompensa por su trabajo, descargar para tu uso personal unicamente sin compartirlo previo pago o no despues equivale juridicamente a ir a una biblioteca.
Espero te haya sido de ayuda.
jmpaino
jmpaino

Masculino Cantidad de envíos : 27
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 03/06/2012
Edad : 48
Localización : area 51, 75018
Humor : acido-cambiante como el tiempo

Volver arriba Ir abajo

E-book -consejo Empty Re: E-book -consejo

Mensaje  I r e n e Vie Jun 08, 2012 12:42 pm

Hola,

yo tengo un modelo del Sony de hace dos a~nos. También me gusta los libros de verdad, pero en mi casa eran ellos o yo. Después está la facilidad de llevárselo a todos lados. Si llevas mininovelas de bolsillo no lo notas pero cuando en vez de un mazacote te llevas eso es una gozada. Por ejemplo yo estudio en libros virtuales y puedo llevármelos allí con los apuntes y no 5 libracos. No es perfecto, tiene cosas que me molestan, que había mejorar pero en la ultima versión lo han hecho. Se la regalé a mi novio, y ese si que es una gozada, mucho mejor contraste y más rápido.
Otra ventaja muy importante que le veo es la facilidad para encontrar cualquier cosa que se te ocurra, las bibliotecas de París están muy bien, peor Internet es infinito.

Para gestionar tu biblioteca te recomiendo Calibre, a mi me gusta más que el propio programa de Sony. Hay lectores màs baratos peor en las tiendas estuvimos comparando y este nos pareció el mejor, si lo vas a usar mucho vale la pena.
I r e n e
I r e n e

Femenino Cantidad de envíos : 50
Puntos : 86
Fecha de inscripción : 01/11/2011
Edad : 42
Localización : Paris

Volver arriba Ir abajo

E-book -consejo Empty calibre

Mensaje  jmpaino Vie Jun 08, 2012 7:59 pm

yep calibre es uno de los mejores para convertir en diferentes formatos y para admisnistrar la biblioteca.
jmpaino
jmpaino

Masculino Cantidad de envíos : 27
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 03/06/2012
Edad : 48
Localización : area 51, 75018
Humor : acido-cambiante como el tiempo

Volver arriba Ir abajo

E-book -consejo Empty Re: E-book -consejo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.