Españoles en París
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

antitaurinos

+13
alberto portu
Cloudyparis
THE TIMOS
Malaguena Salerosa
Jordi
copelius
olaya
oliglesias
fisiokast
natilla
annoula
Carrie
Marcos
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

antitaurinos Empty antitaurinos

Mensaje  Marcos Lun Mayo 25, 2009 2:56 pm

Más de 300 activistas antitaurinos en las ventas contra las corridas de toros:

Marcos
Marcos
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 112
Puntos : 251
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 53

https://espanoles.forumactif.org

Volver arriba Ir abajo

antitaurinos Empty Re: antitaurinos

Mensaje  Carrie Lun Mayo 25, 2009 7:02 pm

... una imágen vale más que mil palabras, y con este video no hace falta más para encojernos el corazón!! Ahora que aparezcan los tradicionalistas diciendo que están rompiendo una tradición (¿cultura y arte?), más bien le diría yo a ellos que por fin ESPAÑA está avanzando (aunque sea en este sentido, algo es algo...), porque parecía que andabamos todavía en la época de los romanos y sus anfiteatros (hablando en símil), donde el maltrato a cualquier animal o persona producía placer...

No diré que nunca estuve en una corrida siendo española, pero nunca afirmare que admirara esa perversión animal ...

Hay que tener mucho valor para ponerse en el pellejo del Toro: BRAVO!!!
Carrie
Carrie

Femenino Cantidad de envíos : 729
Puntos : 1687
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 46
Localización : Paris 15

http://www.canaleurope.eu

Volver arriba Ir abajo

antitaurinos Empty Re: antitaurinos

Mensaje  annoula Lun Mayo 25, 2009 7:49 pm

Así me gusta: manifestarse de manera clara, concisa y, sobretodo, pacífica.

Mi ciudad nunca ha sido muy taurina, incluso se ha declarado anti-taurina. Y la verdad es que yo nunca he entendido cómo semejante salvajada puede mover tanta gente y tanto dinero.


Barcelona, primera ciudad española contraria a las corridas de toros
(http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/06/sociedad/1081261813.html)

BARCELONA.- El Consejo Plenario del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una declaración institucional para declararse contraria a las corridas de toros y en favor de los derechos de los animales. Esta decisión no es vinculante, ya que la competencia sobre este tema es autonómica.

Barcelona se convierte así en la primera gran ciudad española que se declara antitaurina. Solamente poblaciones pequeñas como Coslada, en Madrid, han adoptado declaraciones de este tipo desde que Tossa de Mar (Girona) promovió por primera vez esta iniciativa en la década pasada, hecho que tuvo gran repercusión internacional.

En una votación secreta se aprobó la declaración por 21 votos a favor, 15 en contra y dos en blanco.

Sin embargo, tras la votación CiU e ICV-EA declararon que habían votado conjuntamente a favor, mientras que el PP mostró su oposición a esta declaración.

El Consistorio acordó en el escrito mostrar su apoyo a la declaración de principios expuestos en la ley autonómica 22/2003 de Protección de Animales que considera a los animales como "organismos dotados de sensibilidad física y psíquica".

Reiteró también el compromiso de la ciudad de Barcelona con los principios éticos, sociales y medioambientales sobre los que se fundamenta el programa de actuación municipal y la Carta Municipal, y con el respeto a no ocasionar sufrimiento innecesario a los sujetos protagonistas del medio y a los animales.

El último punto de la declaración señala textualmente: "El Consejo Plenario de Barcelona es contrario a la práctica de las corridas de toros".

El alcalde, Joan Clos, mostró su satisfacción por esta declaración, ya que dijo que supone que el Ayuntamiento de Barcelona "es el primero que se pronuncia sobre un tema tan delicado". El regidor pidió que no se "estigmatice" a nadie por el sentido de su voto.
annoula
annoula

Femenino Cantidad de envíos : 636
Puntos : 1005
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

antitaurinos Empty Re: antitaurinos

Mensaje  natilla Lun Mayo 25, 2009 8:27 pm

¡Olé!
Que los toritos son más bonitos con vida. Wink
natilla
natilla

Cantidad de envíos : 159
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Humor : Ardilla Voladora

Volver arriba Ir abajo

antitaurinos Empty Re: antitaurinos

Mensaje  fisiokast Lun Mayo 25, 2009 8:44 pm

bueno voy a poner la nota discordante del post( para que vayais dandole al menos ahi!!)jejeje

bueno yo no estoy a favor de los toros, de exo no es algo que me guste aunque si que he visto algun video del youtube de jose tomas (creo que se llama asi)

los toros es algo que mueve en españa muchisimo dinero, es un negocio pues como el tabaco por poner un ejemplo, hay mucha gente metida y se manejan gran cantidades de dinero. asique no creo que sea muy util la manifestacion.

a mi lo que me jode es mas bien los manifestantes, que si pobre toro que so lo torturan, os aseguro, que a los pollos, gallinas, patos, conejos y mas animales que encontramos sus restos en los supermercados son mucho peor tratados que los toros, y nadie dice nada, de exo seguro que alguno de esos, despues de la jornada cansada de la sentasa se habran ido a tomar unas alitas al KFC kentuky friends chiken.

el toro a lo largo de su vida lo cuidan y mucho, luego los toros que mueren sirven como alimento no los tiran a la basura. es una cadena alimentaria mas.

eso si que el sufrimiento gratuito que se lleva el animal no es necesario, eso esta claro, de exo mas que quitar los toros, tendrian que prohibir el abanderillado y demas. o hacerlo mas light.

pero insisto, el toro no es el animal mas perjudicado en comparacion con otros.
fisiokast
fisiokast

Masculino Cantidad de envíos : 161
Puntos : 257
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

antitaurinos Empty Re: antitaurinos

Mensaje  oliglesias Lun Mayo 25, 2009 8:48 pm

Estoy bastante de acuerdo con fisiokast por no decir totalmente de acuerdo con él... también coincido en que a mí tampoco me gusta esta "fiesta" como la suelen llamar...
oliglesias
oliglesias

Masculino Cantidad de envíos : 53
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 43
Localización : Créteil

Volver arriba Ir abajo

antitaurinos Empty Re: antitaurinos

Mensaje  annoula Lun Mayo 25, 2009 9:02 pm

Bueno, no creo k estemos comparando cómo vive el toro comparado con otros animales que, evidentemente, también sufren.

De lo que interpreto que se quejan los manifestantes, y de lo que yo estoy en contra, es de esa manera de hacer sufrir al animal antes de morir... lo matan de manera lenta y agonizante, y que de ello se haga puro espectáculo es lo que me parece horrible.

Yo sí creo en las manifestaciones porque hacen hablar del tema y sensibilizan al personal. Quizás -seguro- ésa no vaya a cambiar el mundo, pero las pequeñas acciones pueden terminar por cambiarlo.
annoula
annoula

Femenino Cantidad de envíos : 636
Puntos : 1005
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

antitaurinos Empty Re: antitaurinos

Mensaje  Carrie Lun Mayo 25, 2009 9:06 pm

fisiokast escribió:
que a los pollos, gallinas, patos, conejos y mas animales que encontramos sus restos en los supermercados son mucho peor tratados que los toros, y nadie dice nada, ...el toro a lo largo de su vida lo cuidan y mucho, luego los toros que mueren sirven como alimento no los tiran a la basura. es una cadena alimentaria mas.
eso si que el sufrimiento gratuito que se lleva el animal no es necesario, eso esta claro, de exo mas que quitar los toros, tendrian que prohibir el abanderillado y demas. o hacerlo mas light.pero insisto, el toro no es el animal mas perjudicado en comparacion con otros.

All right Mr Fisiokast:

- Es verdad que los demás animales sufren también por seguir el curso de la cadena alimenticia, pero se libran de que no hagamos corrida de ellos!!!
- Es verdad, que la vida del toro es casi de rey, lo malo que algunos tengan ese triste y humillante final.
- Es verdad que lo de las banderillas y el olé cada vez que sangra es la parte más morbosa y humillante para el toro.

En conclusión de todo esto saco:
¿dónde está la dignidad del toro?

Question
Carrie
Carrie

Femenino Cantidad de envíos : 729
Puntos : 1687
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 46
Localización : Paris 15

http://www.canaleurope.eu

Volver arriba Ir abajo

antitaurinos Empty Re: antitaurinos

Mensaje  olaya Lun Mayo 25, 2009 9:11 pm

fisiokast escribió:

el toro a lo largo de su vida lo cuidan y mucho, luego los toros que mueren sirven como alimento no los tiran a la basura. es una cadena alimentaria mas.

solo por informacion..
la carne de toro muerto en corrida no se puede usar como alimento.
para que la carne vacuna pueda ser consumida el animal tiene que morir de manera rapida y sin estres, dado que el estrés (generado por una corrida) produce que aumente en el animal el acido láctico y otros compuestos organicos derivados del glucógeno que impiden el comsumo.
de hecho, las normas de los mataderos son mas estrictas de los que os podeis imaginar: hay mucha reglamentacion sobre ese tema. (la mayoria viene detallada en las normas ISO 9000 y 14000)

voilá.
olaya
olaya

Femenino Cantidad de envíos : 237
Puntos : 416
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

antitaurinos Empty Re: antitaurinos

Mensaje  copelius Lun Mayo 25, 2009 9:15 pm

Ese tema es un poco sensible porque habra argumentos para las fiestas taurinas y contras.

No voy a decir que soy un aficionado que no seria la verdad, pero de pequeño me iba muchas veces a la plaza de Burgos con mi abuela y mis tios, gente que ya no estan en ese mundo. Y para mi una corrida no solo suena a matanza con arte sino tambien recuerdos de personas que tenian mucha alegria durante esas fiestas.

Como decia Fisio, todos los animales que comemos han suffrido mucho mas que los toros en sus vidas.
Que opinar tambien de las gallinas en bateria que solo dan huevos y ni pueden darse la vuelta en sus aulas...y hay mogollon de ejemplos.
Si no vemos a una cosa no significa que no existe...
copelius
copelius

Masculino Cantidad de envíos : 445
Puntos : 760
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 47
Localización : Argenteuil
Humor : sin plomo

Volver arriba Ir abajo

antitaurinos Empty Re: antitaurinos

Mensaje  fisiokast Lun Mayo 25, 2009 9:15 pm

la carne de toro muerto en corrida no se puede usar como alimento.
para que la carne vacuna pueda ser consumida el animal tiene que morir de manera rapida y sin estres, dado que el estrés (generado por una corrida) produce que aumente en el animal el acido láctico y otros compuestos organicos derivados del glucógeno que impiden el comsumo.

si yo tb habia oido eso... pero puedo informarme de muy primera mano que igual no es asi siempre...esta semana lo confirmo.

el acido lactico es por el ejercicio no por el estres, y bueno eso quiere decir que lo tienen que matar en reposo.
fisiokast
fisiokast

Masculino Cantidad de envíos : 161
Puntos : 257
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

antitaurinos Empty Re: antitaurinos

Mensaje  Carrie Lun Mayo 25, 2009 9:18 pm

¿entonces la venta de las orejas, rabo y criadillas (que es lo que suele coger después de cada corrida) a las carnicerías se considera ilegal? ¿o es sólo de venta para los fanáticos de la tauromaquia y colgarlos como trofeos?
Carrie
Carrie

Femenino Cantidad de envíos : 729
Puntos : 1687
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 46
Localización : Paris 15

http://www.canaleurope.eu

Volver arriba Ir abajo

antitaurinos Empty Re: antitaurinos

Mensaje  olaya Lun Mayo 25, 2009 9:22 pm

yo tambien estoy casi segura que la gente se lo come, pero la carne no debe de estar ni medio buena, en teoria estaria mas dura de lo habitual...

si, acido lactico es por el ejercicio
el glucogeno es por el estres
olaya
olaya

Femenino Cantidad de envíos : 237
Puntos : 416
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

antitaurinos Empty Re: antitaurinos

Mensaje  fisiokast Lun Mayo 25, 2009 9:24 pm

Es un sistema de puja. Los carniceros compran los toros en el desolladero y al acabar la corrida, vienen los camiones frigorífico a llevarselos.
En Madrid, hay muchos restaurantes especializados en carne de toro. Es una carne dura, como la del ciervo y la del gamo, pero muy rica.
Lo mejor es el rabo, un plato típico de Madrid. Y muy económico.
El más exquisito son las "criadillas" (los testículos), que es también uno de los platos madrileños más famosos. Rebozadas, o en salsa, son una delicia. Cada testículo pesa como 1 kg.
El corazón, el hígado y los riñones se utilizan como aderezo en el "Guiso de Toro". Se hace con patatas, mezclado con trozos de carne y hueso.
El resto de la carne se come fileteada, aunque lo normal es el guiso, porque el toro de lidia tiene carne dura.
En mi pueblo, en la última corrida, se guisa el toro y se reparte a todo el pueblo. Nos ponemos en la cola y es gratis.
La piel se utiliza para hacer alfombras o zapatos.
Los cuernos, se usan para contener vino o hacer trompetas.
El pene se utiliza para hacer látigos, utilizados después en hípica, o para cinturones.
La lengua, encebollada, es una de las mejores cosas de Gastronomía madrileña.
Las pezuñas sirven para hacer pegamentos.
La cabeza se diseca y se vende en los bazares (si el matador no la reclama).
Las tripas se usan para embutir chorizo.
El bazo, para morcón (Chorizos gruesos)
Los huesos para hacer cocido madrileño.
Los huesos de la rodilla para hacer TABAS, un juego para los niños.
Las orejas, si el torero no se las lleva, para hacer "Judías (alubias) con oreja, otro plato rico.

y por si teneia aun mas tiempo.


La carne de los toros, debe ser tratada exactamente igual que cualquier otra canal y debe pasar las inspecciones que ordenan las NOM.

Las reses tras su sacrificio, deben ser sangradas lo antes posible y de forma higiénica en las dependencias de la plaza, donde asimismo debe efectuarse el reconocimiento post-mortem.

Tras ello, la res será trasladada lo antes posible al rastro municipal donde se ha celebrado el festejo taurino. Los traslados a las salas de tratamiento se realizarán en un plazo máximo de sesenta minutos, desde la finalización del espectáculo taurino, en un medio de transporte que garantice una temperatura en el interior del mismo de 0 °C a 4 °C y acompañadas del documento de traslado de reses de lidia sangradas emitido por veterinario.

El siguiente paso es el desuello y evisceración del animal, que deberá realizarse en un plazo máximo de cinco horas desde la muerte de la res. La carne, una vez inspeccionada por el veterinario, y declarada apta, podrá incluso comercializarse de forma directa en una carnicería del municipio.

La carne declarada apta para el consumo humano puede ser identificada mediante la marca de inspección veterinaria que debe acompañarle, colocada a tinta, a fuego o mediante etiqueta, placa o marchamo de material apto para entrar en contacto con los alimentos, inamovible y no reutilizable, que se realizará bajo la responsabilidad del veterinario oficial.

De tal forma, que, la venta o el rechazo de la carne de reses de lidia, depende de rigurosos controles.

Pueden quitarse la fiebre mental, que genera en su imaginación, el sueño de filas de miles de taurófilos sedientos de sangre, peleándose por comprar un kg de carne de toro de lidia, justo en el lugar donde el toro cayó muerto.

Tal vez, el próximo filete que cualquiera ordene en el restaurante de su preferencia, sea de un animal sacrificado en un espectáculo taurino.

O, si se es vegetariano, tal vez el fertilizante utilizado para que crezcan sus ricas verduras cocinadas al vapor, tenga como componente principal, elementos nitrogenados obtenidos de la harina de sangre, producida con miles de litros de sangre animal recolectadas en los rastros de todo el mundo.
fisiokast
fisiokast

Masculino Cantidad de envíos : 161
Puntos : 257
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

antitaurinos Empty Re: antitaurinos

Mensaje  Jordi Lun Mayo 25, 2009 9:31 pm

Que????? Las criadillas son las...XXXXXXXXXX ajajajaja ostia....
menos mal que no las he probado.. por muy sabrosas que sean...

sino sería como en la foto de avatar... PFFFFFFFFFFFFF Laughing
Jordi
Jordi

Masculino Cantidad de envíos : 93
Puntos : 161
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

antitaurinos Empty Re: antitaurinos

Mensaje  annoula Lun Mayo 25, 2009 9:33 pm

Marcos, vigila k pones en el foro, k esto empieza con un vídeo de una manifestación pacífica y se acaba hablando del glucógeno y del láctico....

Jose y Olaya, k los 2 tenéis razón con esos nombres científicos, hombre!!
-------------------------------------
Cuando el animal sufre algún estrés, recurre a sus reservas energéticas (glucógeno), lo que limitará la reducción del pH del músculo en las horas posteriores a la faena. El pH mide el nivel de acidez o alcalinidad de la carne, y debe bajar de 7,2 (casi neutral) en el animal vivo a un óptimo de 5,3-5,7 (levemente ácido) a las 20 horas de faenado. Esta acidificación se logra porque el músculo metaboliza sus reservas de glucógeno para producir ácido láctico.

Si hay mucho estrés, el animal habrá consumido más energía y quedarán pocas reservas musculares para generar ácido láctico. Si el pH no baja, la carne tendrá color oscuro, será más dura, conservará más humedad, se secará al cocinarla. Además, será más susceptible al ataque bacteriano, por lo que no se la podrá envasar al vacío.
-------------------------------------

Alguna duda más? study
annoula
annoula

Femenino Cantidad de envíos : 636
Puntos : 1005
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

antitaurinos Empty Re: antitaurinos

Mensaje  olaya Lun Mayo 25, 2009 9:41 pm

jaja Laughing
me estoy viendo ahora mismo en la uni, mientras hacia el proyecto fin de carrera, diciendome qeu eso que estaba estudiando no me iba a servir para nada en la vida, qeu jamas lo iba a volver a utilizar, decir, y que seguramnete no lo recordaria...y mira!!!
me acuerdo, lo dije y de algo sirvio!!!
olaya
olaya

Femenino Cantidad de envíos : 237
Puntos : 416
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

antitaurinos Empty Re: antitaurinos

Mensaje  copelius Lun Mayo 25, 2009 9:46 pm

Ya ves Mafa que eres la mas lista ! ;-)
copelius
copelius

Masculino Cantidad de envíos : 445
Puntos : 760
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 47
Localización : Argenteuil
Humor : sin plomo

Volver arriba Ir abajo

antitaurinos Empty Re: antitaurinos

Mensaje  olaya Lun Mayo 25, 2009 9:55 pm

o la que mas memoria para cosas inutiles tiene... Surprised
olaya
olaya

Femenino Cantidad de envíos : 237
Puntos : 416
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

antitaurinos Empty Re: antitaurinos

Mensaje  fisiokast Lun Mayo 25, 2009 10:01 pm

aun no he tirado mi ultima carta...

a mi me da igual que la carne este asquerosa, dura, y seca a mi lo que me interesa es si se come o no.

estoy a la espera de una respuesta en el movil.

y ninguno de vuestro abuelos no ha cazado ningun conejo estresado y cansado de huir? y lugo os lo habeis comido?
fisiokast
fisiokast

Masculino Cantidad de envíos : 161
Puntos : 257
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

antitaurinos Empty Re: antitaurinos

Mensaje  fisiokast Lun Mayo 25, 2009 10:02 pm

ya tengo respuesta. se comen.
fisiokast
fisiokast

Masculino Cantidad de envíos : 161
Puntos : 257
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

antitaurinos Empty Re: antitaurinos

Mensaje  annoula Lun Mayo 25, 2009 10:05 pm

Joder, que esto no es una competición para ver quién es el más listo, eh?

Cómo os ponéis, nenes....

drunken
annoula
annoula

Femenino Cantidad de envíos : 636
Puntos : 1005
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

antitaurinos Empty Re: antitaurinos

Mensaje  Carrie Lun Mayo 25, 2009 10:10 pm

... la verdad que no andamos muy lejos para continuar debatiendo de la CAZA SELECTIVA (animalillos criados especialmente para ser matados de esa manera, porque matar cualquier animal no criado para ese fin esta PROHIBIDO). De donde seleccionando o no, no encuentro la diversión ni el deporte al asunto!!!

¡¡¡BRAVO FISIOKAST YA ERES MILLONARIO!!!

Wink


Última edición por Carolina el Lun Mayo 25, 2009 10:23 pm, editado 2 veces
Carrie
Carrie

Femenino Cantidad de envíos : 729
Puntos : 1687
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 46
Localización : Paris 15

http://www.canaleurope.eu

Volver arriba Ir abajo

antitaurinos Empty Re: antitaurinos

Mensaje  fisiokast Lun Mayo 25, 2009 10:11 pm

annoula!!

que yo en el foro soy muy directo, y algo seco...jejejej pero para nada estoy picao de enfadao ni nada de eso eh!!

buen rollito, de exo me estoy divirtiendo, es como un rompezacezas...

si pa esto mola el foro pa los debates!
fisiokast
fisiokast

Masculino Cantidad de envíos : 161
Puntos : 257
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

antitaurinos Empty Re: antitaurinos

Mensaje  olaya Lun Mayo 25, 2009 10:13 pm

+1
nada de piques

solo que a veces hay que estimular la neurona!
olaya
olaya

Femenino Cantidad de envíos : 237
Puntos : 416
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

antitaurinos Empty Re: antitaurinos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.